Los rusos se lamentan. "no tenemos un uav como el usa rq-4. a 20km de altura, resolución 1m. deberíamos derribarlo pero seria un precedente peligroso.

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
13.124
Reputación
30.606
Se mueren de ganas de derribarlo, vuela muy despacio.

Pero lo hace sobre aguas internacionales.



"

Cualquier vuelo de Global Hawk provoca muertes en Rusia". ¿Cómo luchar contra los drones estadounidenses?

El coronel Khodarenok propuso derribar vehículos aéreos no tripulados estadounidenses sobre el Mar neցro con misiles.​


con misiles​

Mijail Jodarenok


cerca

100%
19324507.shtml
Vehículo aéreo no tripulado (UAV) RQ-4 Global Hawk
Vehículo aéreo no tripulado (UAV) RQ-4 Global Hawk
Fuerza Aérea de EE. UU./Prensa Global Look

El Ministerio de Defensa ruso anunció una mayor intensidad de los vuelos de vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento estratégico sobre el Mar neցro. El jefe del departamento militar, Andrei Belousov, ordenó al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas que “presentara propuestas de medidas para responder con prontitud a las provocaciones”. El observador militar de Gazeta.Ru, Mikhail Khodarenok, investigó el peligro que representan los drones estadounidenses y cómo combatirlos



Según el Ministerio de Defensa ruso, los vehículos aéreos no tripulados realizan reconocimientos y designan objetivos para armas de alta precisión suministradas a Ucrania para ataques contra objetivos rusos. Muy a menudo, el vehículo aéreo no tripulado de reconocimiento estratégico RQ-4B Global Hawk de la Fuerza Aérea de EE. UU. , desarrollado por Teledyne Ryan Aeronautical, aparece en los cielos sobre las aguas del Mar neցro


Lo que se sabe sobre Global Hawk​

Global Hawk es el vehículo aéreo no tripulado en serie más grande del mundo en términos de dimensiones geométricas y peso. Su coste supera el precio de un caza polivalente de serie de quinta generación.

La envergadura del Global Hawk supera los 35 metros. En comparación, la envergadura del pesado bombardero cuatrimotor de la Segunda Guerra Mundial, el Boeing B-17 Flying Fortress, era de sólo 31,62 metros.

La velocidad máxima del dispositivo es relativamente baja: sólo 644 km/h, pero el techo práctico alcanza los 20 mil metros. En Rusia no existe ningún vehículo aéreo no tripulado cuyos motores le permitan alcanzar tal altura.

El UAV Global Hawk está equipado con equipos de reconocimiento. Está equipado con un sistema de reconocimiento integrado HISAR (Hughes Integrated Surveillance & Reconnaissance). Los datos de inteligencia de los vehículos aéreos no tripulados se pueden tras*mitir a tierra en tiempo real. El radar Global Hawk tras*mite imágenes del terreno con una resolución de 1 metro. El dispositivo está equipado con un sistema digital electroóptico y proporciona imágenes de alta resolución. Para la navegación se utiliza un sistema inercial con correcciones del sistema de posicionamiento global.



Sin exagerar, podemos decir que el RQ-4B Global Hawk es un arma de reconocimiento muy eficaz. Pero es fácil atacarlo con unidades de misiles antiaéreos y aviones de combate.

Se trata de un objetivo de baja velocidad y poca maniobrabilidad con una gran superficie reflectante (pero también hay matices muy importantes, sobre ellos más adelante
).

Qué hacer?​

Las Fuerzas Armadas de Ucrania reciben valiosa información de inteligencia de los vuelos del UAV RQ-4B Global Hawk y luego la utilizan para desarrollar misiones de vuelo para los misiles ATACMS y Storm Shadow/SCALP-EG (en un futuro próximo TAURUS KEPD 350/150). Por lo tanto, las “propuestas de medidas para responder con prontitud a las provocaciones” se están volviendo más que relevantes.

Cualquier vuelo en una misión UAV Global Hawk termina en fin y destrucción en territorio ruso.

Y esto es lo que la parte rusa puede hacer en esta situación (lo destacamos exclusivamente desde el punto de vista del autor y sus juicios de valor).

La medida más radical es declarar prohibida la entrada de vuelos a algunas zonas del espacio aéreo sobre el Mar neցro y destruir con fuego de misiles antiaéreos y aviones de combate todos los aviones que violen las fronteras establecidas. Sin embargo, las consecuencias políticas, económicas (después de todo, las rutas de vuelo de la aviación civil internacional pasan por el Mar neցro) y puramente militares de tales medidas son bastante difíciles de calcular.

Es posible paralizar el funcionamiento de un UAV con contramedidas de radio bien organizadas, es decir, interferir con una potencia abrumadora en todos los canales posibles para recibir información de inteligencia del UAV y a través de sus canales de control, es decir, hacer imposible Obtener datos para la navegación del vehículo a partir del sistema de posicionamiento global. Pero hay que añadir que bloquear los canales de comunicación por satélite altamente direccionales de este UAV no es la cosa más fácil.

Teóricamente (lo más probable, incluso hipotéticamente) es posible interferir con el circuito de control de un UAV y obligarlo a realizar un aterrizaje de emergencia o aterrizar en su territorio. Por supuesto, técnicamente es una tarea muy difícil, pero todavía existen precedentes similares.

Están realizando reconocimientos y apuntando armas: Belousov recibió instrucciones de ocuparse de los drones estadounidenses en el Mar neցro
28 junio 14:13


Por ejemplo, en Irán en 2011, un vehículo aéreo no tripulado estadounidense RQ-170 fabricado por Lockheed Martin pudo aterrizar en su territorio casi sin sufrir daños. El ejército iraní supuestamente logró reprogramar el sistema de navegación GPS del UAV y darle la orden de aterrizar. Los estadounidenses niegan esta versión. Posteriormente, basándose en el UAV RQ-170, Irán creó varios diseños nacionales propios.

El GPS no es la principal herramienta de navegación para vehículos aéreos no tripulados como el RQ-4B Global Hawk (o para otros vehículos de fabricación estadounidense). Recibe principalmente los datos necesarios sobre su trayectoria de vuelo del sistema de navegación inercial y no está sujeto a interferencias de radio organizadas.

Finalmente, puedes volar constantemente sobre vehículos aéreos no tripulados estadounidenses en aviones de combate con miras de radar encendidas, demostrando que estás dispuesto a abrir fuego. Sin embargo, esta medida no puede considerarse eficaz. Es poco probable que tales medidas causen una buena impresión en el ejército estadounidense.

Los métodos exóticos para combatir los UAV son bastante posibles, como rociarlos con combustible de aviación o crear nubes de objetos que pueden hacer que los motores del UAV se detengan en vuelo. Pero aquí hay muchos matices, y el primero de ellos es que el Global Hawk vuela muy alto. Nuestros cazas (como el Su-27) no alcanzan este límite. Era posible verter combustible en un UAV tipo MQ-9 Reaper, pero esto ya no funcionará con el Global Hawk.

Quizás la única y más eficaz forma de luchar contra un UAV sobre las aguas del Mar neցro sea dispararle desde el batallón de misiles antiaéreos S-400 Triumph o destruirlo con misiles aire-aire desde aviones de combate (o incluso fuego de armas pequeñas).



Además, el Global Hawk vuela lentamente, durante muchas, muchas horas, e interceptar este UAV con un avión de combate de alta velocidad (incluso si se eleva a tal altura) es muy problemático. Bueno, nuestro caza se elevará a 20 km, atacará en el área objetivo, pero debemos acercarnos a este RQ-4B a su misma altitud y aproximadamente a la misma velocidad, y luego tener la garantía de golpearlo, por ejemplo, con fuego de cañones de aviones. Para resolver tal problema, el M-17 Stratosphere, un avión a reacción subsónico soviético de gran altitud para interceptar globos a la deriva, sería el más adecuado. Pero hubo un tiempo en que el asunto no iba más allá de los diseños experimentales y actualmente no existe tal dispositivo en el equipo VKS.

Si el liderazgo político-militar ruso aceptará destruir un UAV estadounidense con misiles antiaéreos o aviones de combate es una cuestión abierta. Después de todo, el RQ-4B Global Hawk realiza sus vuelos en el espacio aéreo internacional, sobre las aguas neutrales del Mar neցro, donde está establecida la libertad de vuelo de los aviones de todos los estados.



Es decir, el bombardeo y la destrucción de Global Hawk podrían crear un precedente plagado de consecuencias poco predecibles. Solo como hipótesis, supongamos que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas derribaron el RQ-4B. Pero ciertamente habrá una respuesta del lado estadounidense. Por ejemplo, una semana después un submarino nuclear desapareció en el Atlántico. ¿Lo que le ocurrió a ella? Nadie lo sabe. Por lo tanto, en tales situaciones hay que actuar con mucho cuidado.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Que manden un dron fumigador en su linea de visión y listo.

Qué fotografie un chemtrail.
 
Volver