Ejquelosfajsistassonellos
Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
- Desde
- 19 May 2011
- Mensajes
- 69.174
- Reputación
- 204.173
De otro hilo de cine de III reich de @cafrestan han salido unas películas del cine de esta época. Me ha llamado la atencion, porque no lo sabía, que hubo 3 remakes de películas "aliadas" (tecnicamente los aliados no existían, pero le podemos llamar así porque la filosofía de estos sí). Y es bastante interesante porque de ver las 6 películas, las "aliadas" y las nazis tenemos bastante para entender como conciben el mundo ambos puntos de vista y por eso abro hilo propio
Las películas aliadas son El alubio* Suss, El alubio* errante y los Rothschild. Las nazis se llaman igual salvo la 2ª que se llama El alubio* Eterno
El alubio* Suss narra la llegada del personaje que da título al film a un poblado alemán del Siglo XVIII. Ahí suceden una serie de hechos. Obviamente, en la película aliada el protagonista es el bueno del film, mientras el Duque es el villano tipico. En la nancy el protagonista es el malo y el Duque es un tio debil manejado como un títere por Suss, astuto y malvado. Esta idea era habitual en los discursos de Hitler, de que los alubio*s siempre manejaban a politicos debiles y hacian con ellos lo que querían. Por ejemplo, esta frase de 1943:
" La Victoria de Alemania significaría la conservación de Europa; la victoria rusa, su aniquilamiento. Esto es tan evidente que incluso todo inglés que no haya perdido totalmente la razón tiene que comprenderlo así. Y si, a pesar de todo, se sigue allí obrando con hipocresía típicamente inglesa , como si las cosas pudieran suceder de modo distinto, es porque en Londres los delincuentes responsables de la guerra no ven ya la menor posibilidad de escaparse de las redes que ellos mismos tejieron, y porque los judíos, que les mueven cual si fueran marionetas, tampoco les permiten, en política interior, desandar el camino recorrido. Por ello, el problema que se plantea no es el de si después de la guerra la Gran Bretaña y los Estados Unidos querrán o podrán combatir al bolchevismo, sino, a lo sumo, el de si serán capaces de defenderse contra el bolchevismo de sus propios países. "
En la de los Rothschild narra la forma de hacer riquezas en la parte final de las guerras napoleonicas. Tambien en la película aliada los Rothschild son buenos, con nobles ideales, y con codigos de honor; mientras en la nancy usan siempre intrigas. Destaca tambien lo mal que dejan en la segunda a la plutocracia británica no judía
La tercera es completamente distinta , mientras en la aliada es una película de un judío maldito por Cristo en las últimas horas antes de Su Sacrificio a condenar por la Tierra sin morir; la nancy es un documental antijudío , no una película
Algunas curiosidades (añado Kolberg que aunque no es un remake acaba teniendo nexos):
-El Duque de El alubio* Suss (version nancy) que tambien hace de alcalde patriota de Kolberg, era comunista. Y era comunista en la época de Hitler. Le sucedió esto bastante curioso
-El protagonista de El alubio* Suss - Ferdinand Marian- (el malvado Suss en la version nancy) en la vida real estaba casado con una judía, algo que los nazis sabían
-El protagonista de El alubio* Suss y El alubio* Errante -Conrad Veidt- (versiones aliadas) estaba casado con una judía y huyó de Alemania al ganar los nazis
-El director de El alubio* Suss y Kolberg (versiones nazis) era tio de quien se casó con Stanley Kubrick (director judío). Es decir, su sobrina era mujer de Kubrick. Su sobrino también trabajó con él
-Goebbels tuvo mano directa en las 3 versiones nazis, cortando y poniendo como le daba la gana. Kolberg incluso de 1945 acabando la guerra
-Las 4 películas nazis están prohibidas en Alemania todavia ahora, y el alubio* Suss en mas países del mundo. Además, el director Viet Harlan fue juzgado por hacer dicha pelicula. Se dice que era de obligado visionado en campos de concentracion
Veit Harlan, director de las nazis El alubio* Suss y Kolberg con la viuda de Ferdinand Marian, judía
Mis opiniones:
- Las películas aliadas son bastante deja vu de lo que tenemos ahora. En todas ellas hay momentos que blancos/cristianos les da por atacar o apiolar judíos sin causa. Hay algunos momentos que da esa sensacion de ver La Lista De Schindler o El Pianista por enesima vez. La verdad que es cansado. Recuerdo esta cita de Hitler del Mi Lucha (escrito en los años 20, mucho antes de la guerra o de llegar al poder)
" Previamente empieza por reparar ante los ojos del pueblo el daño que hasta aquí le había inferido. Inicia su evolución como “benefactor” de la humanidad. Corto tiempo después comienza a tergiversar las cosas, presentándose como si hasta entonces hubiese sido la única víctima de las injusticias de los demás y no viceversa. Algunas gentes excesivamente sencillas creen en la patraña y no pueden menos que compadecer al “pobre infeliz” "
-La peli nancy del alubio* Suss y de los Rothschild me han parecido bastante interesantes. Es un cine que no se va a poder ver hoy dia. Curiosamente en El alubio* Suss parece que pinta de malvado al personaje, pero no a todos los alubio*s (el rabbi parece estar hasta los huevones de Suss, por ejemplo). Desde una perspectiva actual, como mucha de las criticas al judaismo en la pelicula es respecto el materalismo o la falta de ideales, algo de lo que carecen todas las sociedades actuales, parece incluso menos antisemita que cuando fue rodada. Ahora parece un conflicto entre 2 sociedades
Imagen del alubio* Suss, version nancy (en la imagen el malo de la peli).
Voy a decir una cosa politicamente incorrecta. Pero la peli nancy esta mola mucho, pero curiosamente el personaje de Suss tiene su encanto. Yo creo que hoy dia si se viera sería el personaje favorito de la peli, curiosamente
-La peli nancy de El alubio* Eterno tiene una parte demagogica inicial (pintando a los alubio*s como sucios y guarros que me parece muy demagogica, algo similar a los gente de izquierdas cuando filman Torrente) y la parte final igual (quejandose de los rituales kosher de apiolar animales, que me parecía estar viendo a los de ERC criticando a los toros). La parte central del documental es la mas interesante, si es real los datos que da. Que ahí no lo sé si es o no real, si alguien puede confirmar
-La de El alubio* errante (aliada) tiene ese tufillo de burla al cristianismo en todos momentos, similar a toda peli actual. No deja de ser curioso que su etapa final tras mas de 1000 años de vida sea en Sevilla en época de la Inquisicion católica-romana. Tiene gracia como pinta a los españoles. Reconozco que la peli es entretenida, pero yo, como cristiano, nunca puedo valorar una película donde si aparece Cristo , no sea para alabarLe y arrodillarse ante Él
-Kolberg no es ningun remake, simplemente una peli patriota, con personajes como Gneisenau y el alcalde como ejemplos postiivos, o la chica; y los negativos son los traidores habituales en este tipo de pelis
La verdad que es muy curioso el contraste entre el cine "oficial" (de los aliados) y el cine nancy este, con filosofias distintas (ya puse este hilo donde se comparaba la peli nancy-japonesa de La Hija Del Samurai con la aliada Titanic)
Acostumbrados a que todas las películas sean marxista-gramscianas, se hace muy curioso ver un cine hecho de otro modo. No estamos ni adaptados a ver este tipo de películas
Estas son las películas:
Rothschild (version aliada)
Rothschild (version nancy)
El judío errante (version aliada)
El alubio* eterno (version nancy)
El alubio* Suss (version aliada)
El alubio* Suss (version nancy)
Cartel propagandistico de El alubio* Suss (adivinad que version )
Kolberg:
Las películas aliadas son El alubio* Suss, El alubio* errante y los Rothschild. Las nazis se llaman igual salvo la 2ª que se llama El alubio* Eterno
El alubio* Suss narra la llegada del personaje que da título al film a un poblado alemán del Siglo XVIII. Ahí suceden una serie de hechos. Obviamente, en la película aliada el protagonista es el bueno del film, mientras el Duque es el villano tipico. En la nancy el protagonista es el malo y el Duque es un tio debil manejado como un títere por Suss, astuto y malvado. Esta idea era habitual en los discursos de Hitler, de que los alubio*s siempre manejaban a politicos debiles y hacian con ellos lo que querían. Por ejemplo, esta frase de 1943:
" La Victoria de Alemania significaría la conservación de Europa; la victoria rusa, su aniquilamiento. Esto es tan evidente que incluso todo inglés que no haya perdido totalmente la razón tiene que comprenderlo así. Y si, a pesar de todo, se sigue allí obrando con hipocresía típicamente inglesa , como si las cosas pudieran suceder de modo distinto, es porque en Londres los delincuentes responsables de la guerra no ven ya la menor posibilidad de escaparse de las redes que ellos mismos tejieron, y porque los judíos, que les mueven cual si fueran marionetas, tampoco les permiten, en política interior, desandar el camino recorrido. Por ello, el problema que se plantea no es el de si después de la guerra la Gran Bretaña y los Estados Unidos querrán o podrán combatir al bolchevismo, sino, a lo sumo, el de si serán capaces de defenderse contra el bolchevismo de sus propios países. "
En la de los Rothschild narra la forma de hacer riquezas en la parte final de las guerras napoleonicas. Tambien en la película aliada los Rothschild son buenos, con nobles ideales, y con codigos de honor; mientras en la nancy usan siempre intrigas. Destaca tambien lo mal que dejan en la segunda a la plutocracia británica no judía
La tercera es completamente distinta , mientras en la aliada es una película de un judío maldito por Cristo en las últimas horas antes de Su Sacrificio a condenar por la Tierra sin morir; la nancy es un documental antijudío , no una película
Algunas curiosidades (añado Kolberg que aunque no es un remake acaba teniendo nexos):
-El Duque de El alubio* Suss (version nancy) que tambien hace de alcalde patriota de Kolberg, era comunista. Y era comunista en la época de Hitler. Le sucedió esto bastante curioso
https://www.burbuja.info/inmobiliar...-implicados-risas-aseguradas-hinsaid.1509272/
-El protagonista de El alubio* Suss - Ferdinand Marian- (el malvado Suss en la version nancy) en la vida real estaba casado con una judía, algo que los nazis sabían
-El protagonista de El alubio* Suss y El alubio* Errante -Conrad Veidt- (versiones aliadas) estaba casado con una judía y huyó de Alemania al ganar los nazis
-El director de El alubio* Suss y Kolberg (versiones nazis) era tio de quien se casó con Stanley Kubrick (director judío). Es decir, su sobrina era mujer de Kubrick. Su sobrino también trabajó con él
-Goebbels tuvo mano directa en las 3 versiones nazis, cortando y poniendo como le daba la gana. Kolberg incluso de 1945 acabando la guerra
-Las 4 películas nazis están prohibidas en Alemania todavia ahora, y el alubio* Suss en mas países del mundo. Además, el director Viet Harlan fue juzgado por hacer dicha pelicula. Se dice que era de obligado visionado en campos de concentracion
Veit Harlan, director de las nazis El alubio* Suss y Kolberg con la viuda de Ferdinand Marian, judía
Mis opiniones:
- Las películas aliadas son bastante deja vu de lo que tenemos ahora. En todas ellas hay momentos que blancos/cristianos les da por atacar o apiolar judíos sin causa. Hay algunos momentos que da esa sensacion de ver La Lista De Schindler o El Pianista por enesima vez. La verdad que es cansado. Recuerdo esta cita de Hitler del Mi Lucha (escrito en los años 20, mucho antes de la guerra o de llegar al poder)
" Previamente empieza por reparar ante los ojos del pueblo el daño que hasta aquí le había inferido. Inicia su evolución como “benefactor” de la humanidad. Corto tiempo después comienza a tergiversar las cosas, presentándose como si hasta entonces hubiese sido la única víctima de las injusticias de los demás y no viceversa. Algunas gentes excesivamente sencillas creen en la patraña y no pueden menos que compadecer al “pobre infeliz” "
-La peli nancy del alubio* Suss y de los Rothschild me han parecido bastante interesantes. Es un cine que no se va a poder ver hoy dia. Curiosamente en El alubio* Suss parece que pinta de malvado al personaje, pero no a todos los alubio*s (el rabbi parece estar hasta los huevones de Suss, por ejemplo). Desde una perspectiva actual, como mucha de las criticas al judaismo en la pelicula es respecto el materalismo o la falta de ideales, algo de lo que carecen todas las sociedades actuales, parece incluso menos antisemita que cuando fue rodada. Ahora parece un conflicto entre 2 sociedades
Imagen del alubio* Suss, version nancy (en la imagen el malo de la peli).
Voy a decir una cosa politicamente incorrecta. Pero la peli nancy esta mola mucho, pero curiosamente el personaje de Suss tiene su encanto. Yo creo que hoy dia si se viera sería el personaje favorito de la peli, curiosamente
-La peli nancy de El alubio* Eterno tiene una parte demagogica inicial (pintando a los alubio*s como sucios y guarros que me parece muy demagogica, algo similar a los gente de izquierdas cuando filman Torrente) y la parte final igual (quejandose de los rituales kosher de apiolar animales, que me parecía estar viendo a los de ERC criticando a los toros). La parte central del documental es la mas interesante, si es real los datos que da. Que ahí no lo sé si es o no real, si alguien puede confirmar
-La de El alubio* errante (aliada) tiene ese tufillo de burla al cristianismo en todos momentos, similar a toda peli actual. No deja de ser curioso que su etapa final tras mas de 1000 años de vida sea en Sevilla en época de la Inquisicion católica-romana. Tiene gracia como pinta a los españoles. Reconozco que la peli es entretenida, pero yo, como cristiano, nunca puedo valorar una película donde si aparece Cristo , no sea para alabarLe y arrodillarse ante Él
-Kolberg no es ningun remake, simplemente una peli patriota, con personajes como Gneisenau y el alcalde como ejemplos postiivos, o la chica; y los negativos son los traidores habituales en este tipo de pelis
La verdad que es muy curioso el contraste entre el cine "oficial" (de los aliados) y el cine nancy este, con filosofias distintas (ya puse este hilo donde se comparaba la peli nancy-japonesa de La Hija Del Samurai con la aliada Titanic)
https://www.burbuja.info/inmobiliar...-titanic-peli-del-regimen-gramsciano.1490999/
Acostumbrados a que todas las películas sean marxista-gramscianas, se hace muy curioso ver un cine hecho de otro modo. No estamos ni adaptados a ver este tipo de películas
Estas son las películas:
Rothschild (version aliada)
Rothschild (version nancy)
El judío errante (version aliada)
El alubio* eterno (version nancy)
El alubio* Suss (version aliada)
El alubio* Suss (version nancy)
Cartel propagandistico de El alubio* Suss (adivinad que version )
Kolberg:
Última edición: