Los que teneis cenizas de algun ser querido en una urna sabeis que seguramente sean una mezcla de cenizas de cientos de personas?

Focus in

Master & Commander (Elnumberone/puñeteroamo)
Desde
16 May 2018
Lugar
Madrid
Seguramente tu familiar sea un 1 por ciento como mucho de todas esas cenizas. No se habla de la estafa de las funerarias , de que dan cenizas del suelo del horno que pueden ser de mas de 100 personas como si fuese solo de tu allegado.

Seguramente tu familiar sea un 1 por ciento como mucho de todas esas cenizas. No se habla de la estafa de las funerarias , de que dan cenizas del suelo del horno que pueden ser de mas de 100 personas como si fuese solo de tu allegado.
Por eso el cristiano tiene que ser enterrado como Cristo y no ardido como un pagano.

Por eso el cristiano tiene que ser enterrado como Cristo y no ardido como un pagano.
hay una burbuja en los entierros, un triste agujero donde pudrirse en un cementerio vale miles de euros, muchos allegados pagan a plazos como si fuese una hipoteca y cuando dejan de pagar los dueños del cotarro tiran las osamentas en cualquier lado.

Y qué más da, sólo las usarás para un ritual y tirarlas o guardarlas para recordar al difunto.
Sí es importante, para los que buscan ADN por ser hijos bastardos...

hay una burbuja en los entierros, un triste agujero donde pudrirse en un cementerio vale miles de euros, muchos allegados pagan a plazos como si fuese una hipoteca y cuando dejan de pagar los dueños del cotarro tiran las osamentas en cualquier lado.
Toda tu vida ha sido pudrirte en un triste agujero ¿por qué quieres que tu fin sea diferente?

Son las del anterior, y son cenizas de aquéllas maneras, porque el cuerpo no se quema hasta calcinarlo completamente, que sería un gasto energético impresionante. Lo que hacen es un proceso que se llama "cremolación".

Cuando llega a un grado de cremación que los huesos se están comenzando a calcinar (unas dos horas), los muelen en caliente, con lo cual obtienen una como granalla en la que una buena parte son los clavos del ataúd, huesos del cliente anterior, etc. El ataúd se mete en el horno, al menos las cremaciones que yo he visto, han sido con ataúd. Le quitan las asas metálicas, la cruz si la lleva, etc y adentro todo.

Lo que viene dentro de poco es un proceso de disolución para obtener abonos nitrogenados, disolución en potasa, etc. Dentro de poco las cremaciones o se prohibirán o serán tan caras que no merecerá la pena.

El enterramiento es semita y la incineración indoeuropea....
A mí siempre me ha gustado lo que propone el gran montañero Messner: que te suban a una montaña para que tu cadáver sea devorado por los buitres. Mucho más bonito y romántico que las incineraciones tan tecnificadas occidentales.
Sí, precioso.

Tú vas poco al monte, no?? Como haga eso todo dios los bichos no van a dar abasto.

Sí, precioso.

Tú vas poco al monte, no?? Como haga eso todo dios los bichos no van a dar abasto.

A ver...he dicho lo que a mí me gustaría. No que mi deseo se masifique... además, no creo que la gente comparta mi gusto. Pero si pudiera elegir, en esta sociedad no elegimos casi nada, pues lo de ser devorado por los buitres me gusta mucho más que ser incinerado en un horno industrial.

A ver...he dicho lo que a mí me gustaría. No que mi deseo se masifique... además, no creo que la gente comparta mi gusto. Pero si pudiera elegir, en esta sociedad no elegimos casi nada, pues lo de ser devorado por los buitres me gusta mucho más que ser incinerado en un horno industrial.
Serías comido por moscas y hormigas principalmente.

No pienso abrir el frasco ni averiguar si hay más restos de personas dentro, que podría ser. Tuve la suerte de ser invitado a ver el proceso en el horno y es bastante traumático. Más que el apilamiento en nicho. También es verdad que para los días posteriores y para el duelo es mejor tener la urna en casa que peregrinar al cementerio.

Yo tengo 48 años, divorciado sin hijos. Por mí como si me echan a los cerdos de mi vecino Juvencio cuando muera.

Es no tiene importancia. ¿Acaso hay alguna diferencia identificable entre las cenizas de un difunto y las de otro?

Volver