Los puñeteros ladrones de los recambios

Buen timazo con los precios de los recambios. Lo de la olla, no se cuanto vale nueva, pero si la pillas nueva y vendes el inoxidable de la rota al chatarrero que tengas cerca, igual te sale mas barata que mantener la vieja con el recambio nuevo.

Por 12 euros te compras un mecanismo de descarga de cisterna entero, generalmente será muy fácil de montar, y quizá hasta sea de mejor calidad. El único recambio que deberían gastar en muchos años es la goma de cierre del mecanismo de descarga.

Hombre... para mirar referencias y demás sí, pero no te quedes con ese precio de la web del fabricante, que normalmente es el primer sitio donde te van a atracar. Mira de buscarlo por ahí. En amazon mismo, sin rebuscar mucho, el mango a 49€.

Sigue siendo un atraco, pero algo menos... roto2

Buen timazo con los precios de los recambios. Lo de la olla, no se cuanto vale nueva, pero si la pillas nueva y vendes el inoxidable de la rota al chatarrero que tengas cerca, igual te sale mas barata que mantener la vieja con el recambio nuevo.
La olla es cara. Fue un capricho timo que le encasquetaron a mí progenitora. Tengo una que costó la tercera parte y hace lo mismo.

Por 12 euros te compras un mecanismo de descarga de cisterna entero, generalmente será muy fácil de montar, y quizá hasta sea de mejor calidad. El único recambio que deberían gastar en muchos años es la goma de cierre del mecanismo de descarga.
En realidad sólo necesitaba uno, pero los muy listos te lo venden todo si o si. Y encima los muy macho cabríoes me dieron los palitos largos y los tuve que cortar.

Pero el asunto de fondo es que fabricar esa cosa no debe costar ni medio euro.

Hombre... para mirar referencias y demás sí, pero no te quedes con ese precio de la web del fabricante, que normalmente es el primer sitio donde te van a atracar. Mira de buscarlo por ahí. En amazon mismo, sin rebuscar mucho, el mango a 49€.

Sigue siendo un atraco, pero algo menos... roto2
Lo he visto. Pero es que tampoco me da la gana pagar eso por un cacho plástico.

Eso iba a comentarte, esas ollas usan tecnologia del pleistoceno, una de las baratas suele ir igual que las caras.
He cocinado con varios tipos de ollas desde siempre. Comencé con la del pitorro que daba vueltas. Para hacer unos garbanzos todas tardan 20 minutos y saben igual. El resto cuentos chinos y vender la burra a precio de caballo de carreras.

He cocinado con varios tipos de ollas desde siempre. Comencé con la del pitorro que daba vueltas. Para hacer unos garbanzos todas tardan 20 minutos y saben igual. El resto cuentos chinos y vender la burra a precio de caballo de carreras.

Claro, no es mas que un recipiente hermetico, de acero inox (todos son del mismo material), con una goma que sella, y una valvulita de alivio para que no reviente. La valvulita puede ser de varios tipos, pero da igual, lo que importa es la funcion que hacen. La goma puede que si sea mejor en algunas que en otras, pero no hacen que sepa mejor ni peor la comida. Yo buscaria una de las mas baratas y que luego en cualquier casa de recambios estandar tengan recambios para esa valvula y esa goma.

Volver