Los primeros 100.000 euros / dólares - deuda buena (préstamos para invertir). ¿es la panacea?

Jajajaja solo te forraras si tienes enchufe con alguna mano fuerte que te de algún chivatazo

Hombre... Los grandes tienen información que tú no. Esto es basarse en una estadística que no tiene porqué cumplirse.

Todos los grandes inversionistas son de familia de inversionistas o grandes empresarios o mamaron las inversiones desde muy pequeños. Y eso se nota. Además en EEUU Aquí hasta hace cuatro días la inversión era el ladrillo y hacer caso al iluso del banco y perder dinero.

Ya. Pero supon que estás dentro y llevas tiempo (años) y va bien. ¿Te sales? ¿Cuando? Si empiezas ahora está claro pero imagina entrar después de la caída más reciente o haberla aguantado y seguir dentro.
Por supuesto que no.
Ni si lo que tuviera que aportar fuese lo que voy ahorrando mes a mes (por ejemplo, ahorro 1000, pues los invierto ese mes, no me esperaría).

Estamos hablando de qué hacer con una cantidad elevada de capital, de cómo distribuirlo.
Y si bien puede que la jugada de meterlos todos de golpe a renta variable puede que salga bien, y es más, puede que las estadísticas estén a tu favor en esta situación, yo no lo haría. Iría metiendo poco a poco, y con buenas morteradas en casos de bajada (2020, 2022, etc.).

Hasta "He visto varios videos de Youtube" he leído:

Yo establecería un 9% como "normal" atendiendo a la rentabilidad del SP 500 anualizada.
Y yo un 34, no te joroba.

No sabemos si van a seguir comprando tóners, o incluso comprando más impresoras en los próximos 15-20, ...o todo va a hacer boom pasado mañana.

Quédate con un 5,5-6% después de impuestos y ya te darás con un canto en los dientes.

No sabemos si van a seguir comprando tóners, o incluso comprando más impresoras en los próximos 15-20, ...o todo va a hacer boom pasado mañana.

Quédate con un 5,5-6% después de impuestos y ya te darás con un canto en los dientes.

Pues solo viendo videos de Youtube se aprende un montón.

Yo no he visto uno o dos. En el último año habré acumulado más de 200 horas de videos de youtube sobre inversiones. Y probablemente me quede muy corto.

Que sí, que sería mejor tener un ejército de expertos que solo trabajasen para mí. O tener una experiencia de 20 años a base de prueba y error. Pero para alguien que empieza los videos de Youtube son muy útiles.

Eso digo yo. Ojalá fuese un 6 sostenido a largo plazo. Porque el histórico está muy bien pero no hay nada que asegure un escenario distinto en el futuro.

Yo en mis simulaciones suelo meter un 4 o un 5% anual de media. Más de eso me parece pecar de optimista. Luego si se produce corazonudo, pero hay que ser realista, incluso pesimista.

A lo que se refieren es que ... Pongamos números:
Si le sacas un 10% anual (por poner números redondos):
Si tienes 1000€ invertidos, te sacas 100€ al.año. te paga una buena cena
Si tienes 10.000€ invertidos, te sacas 1.000€ al año. Te paga las vacaciones.

Cuando tienes 100.000€ invertidos, te sacas 10.000€ al año. Eso es un sueldito y te da para ahorrar más aún de lo que has venido ahorrando.

Y por tanto , la cosa se acelera.

Que es un 2 o 3% descontando inflación.

Volver