Los primeros 100.000 euros / dólares - deuda buena (préstamos para invertir). ¿es la panacea?

jorobar colega... ¿Les dices lo mismo a los que en hilos dicen lo contrario? ¿15 años? Mira un histórico. Y no EEUU, en un indexado mundial también. Hombre no voy a defender la miércoles del IBEX...

El market timing es la leche. Pero luego la realidad es que el % de gente que hace market timing con éxito durante largo plazo es infima.

Lo que tengo rechazo es a los mil hilos de siempre de ahora es carísimo y vender y ahora ha bajado lo que tenia que bajar y comprar. Dime alguien que acierte consistentemente y le diré lo bueno que es. Haz tú el market timing a ver si te vuelves rico.

No, si quieres montamos un foro de inversiones con estos criterios: Indéxate y a dormir meparto: meparto: meparto: meparto:

Para eso no hace falta un foro, esa es la cuestión.

¿Histórico? Sí, es que resulta que EEUU es la primera potencia del mundo y ha afianzado su posición. El único rival en condiciones podría ser China, pero resulta que es una dictadura, que no tiene seguridad jurídica, y que encima está rompiendo los monopolios empresariales de allí porque no quiere que ninguna empresa tenga demasiado poder. Enhorabuena por acertar, porque hasta el que no cree que está especulando está especulando.

Si no consigues independencia financiera que es lo más importante, tampoco es que sea la leche, porque no puedes elegir trabajar menos horas, estar descansando el tiempo que quieras (porque luego no encuentras ni remo) etc.

El tal Munguer tampoco era un currito al uso.
A partir de 100.000 el efecto del interés compuesto empieza a ser brutal. Date cuenta que para pasar de 100.000 a 200.000 con una rentabilidad normal solo tendrias que esperar 7-8 años. Y otros 7-8 para doblarte en 400.000.
Ahora si lo quieres es retirarte a los 40 pues no.

Si lo que quieres es construir una riqueza generacional para ti y los tuyos ese es el camino.

A partir de cierto capital el factor tiempo pesa más en la generación de interés compuesto que la capitalización. LOs primeros 100K son estropeados pero a partir de 500K o 1M la generación de riqueza es brutal y es difícil que con tu trabajo o negocio puedas superar esos ingresos anuales.

A partir de 100.000 el efecto del interés compuesto empieza a ser brutal. Date cuenta que para pasar de 100.000 a 200.000 con una rentabilidad normal solo tendrias que esperar 7-8 años. Y otros 7-8 para doblarte en 400.000.
Ahora si lo quieres es retirarte a los 40 pues no.

Si lo que quieres es construir una riqueza generacional para ti y los tuyos ese es el camino.

¿Cual es una rentabilidad normal?

¿Cual es una rentabilidad normal?
Entre un 8-10% rentabilidad historica del SP500. Con esa rentabilidad doblas tu capital cada 7,5 años. Seguramente si empiezas tarde no te va a servir para dejar el remo e irte a vivir a cancún con 45-50 a vivir de las rentas, pero si puede sentar las bases para tener una buena vejez y que tu descendencia no tenga que remar como has remado tu en la vida

No

Tan solo digo que si tienes mucho líquido no lo metas todo de golpe. Imagínate que fuera diciembre de 2019, y tienes 500000 € en líquido, y los metes y te comes dos meses después una caída del 40%.

Pues eso.
Si hubieses invertido 500.000 en Diciembre de 2019 en el SP500 ahor asolo tendrías 900.000.

No se puede decir que hubiese sido mala jugada.

Entre un 8-10% rentabilidad historica del SP500. Con esa rentabilidad doblas tu capital cada 7,5 años. Seguramente si empiezas tarde no te va a servir para dejar el remo e irte a vivir a cancún con 45-50 a vivir de las rentas, pero si puede sentar las bases para tener una buena vejez y que tu descendencia no tenga que remar como has remado tu en la vida

Es demasiada rentabilidad para hacer cálculos aunque haya sido así. Desde ahora para ser conservador no diría más de 6

Es demasiada rentabilidad para hacer cálculos aunque haya sido así. Desde ahora para ser conservador no diría más de 6
En los últimos 100 años el SP500 nunca ha dado menos de un 8% anualizado, cogiendo el intervalo de 30 años que cojas, incluyendo la peor crisis bursatil que la humanidad ha conocido. Si vas a largo plazo, lo mínimo a esperar yo diría que es un 8%, esperar más de un 12% tampoco es realista.

1739713691237.png

Claro pero es por ser una cantidad ya bastante elevada y salvo un año los demás han tenido una rentabilidad muy buena.
Si hubieses invertido 500.000 en Diciembre de 2019 en el SP500 ahor asolo tendrías 900.000.

No se puede decir que hubiese sido mala jugada.
El principal problema es que no sabemos lo que puede pasar.

Yo por eso, y porque prefiero minimizar en las caídas, pues prefiero ir invirtiendo poco a poco, y cuando veo una oportunidad importante o cuando la bolsa cae a plomo, pues meterle más de la cuenta.

La frase es de Charlie Munger y lo dijo hace más de 30 años. Los primeros 100.000 doláres son los más difíciles de conseguir pero tienes que hacer lo que sea por conseguirlos. A partir de ahí, puedes empezar a relajarte un poco.

Lo dijo hace 30 años, sumando la inflación hoy sería como conseguir una cartera de 250.000 o más. La clave es el interés compuesto.

Lo dijo en EEUU con un sueldo medio en ese entonces mayor que el español actual, o sea que creo que 100.000 € aplicarían bien en España ahora.

El principal problema es que no sabemos lo que puede pasar.

Yo por eso, y porque prefiero minimizar en las caídas, pues prefiero ir invirtiendo poco a poco, y cuando veo una oportunidad importante o cuando la bolsa cae a plomo, pues meterle más de la cuenta.

Ya. Pero supon que estás dentro y llevas tiempo (años) y va bien. ¿Te sales? ¿Cuando? Si empiezas ahora está claro pero imagina entrar después de la caída más reciente o haberla aguantado y seguir dentro.

Yo establecería un 9% como "normal" atendiendo a la rentabilidad del SP 500 anualizada.

Me parece bastante alta también. Para ser conservador no diría más del 6 Hay que ponerse en un escenario malo. Y aún así me daría con un canto en los dientes según está todo de inflado. Aunque sea a largo.

Jajajaja solo te forraras si tienes enchufe con alguna mano fuerte que te de algún chivatazo

Volver