Los precios dinámicos (=robos) llegan al fútbol

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
24.372
Reputación
105.826
Futboleros, enhorabuena, los mandamases han visto que la gallina aún se puede desplumar más... el precio podrá variar, pero siempre hacia arriba. Y aún quedará algún iluso que vaya al estadio...



El Barça arrancará su camino en la Liga EA Sports el sábado 17 de agosto a las 21.30 horas. El rival será el Valencia, en Mestalla y la gran curiosidad está en la innovación del club valenciano en la venta de entradas. Para este partido de la primera jornada, la compra de entradas (online) estará regida por una cola virtual desde primera hora de la mañana de este jueves. Los aficionados deberán esperar para poder acceder a la página web.

Por lo que hace a la compra, los precios serán dinámicos, es decir, podrían cambiar según 40 variables, según informa el club.

Los precios dinámicos serán la gran novedad de la temporada​


Una novedad que equipos como Betis o Atlético de Madrid, entre otros, también incorporarán para la temporada 2024/2025. La implementación de precios dinámicos en la compra de entradas es tendencia global en espectáculos, eventos deportivos y entretenimiento y el Valencia CF se sumará a esta práctica que cuenta con el respaldo y la tecnología de LaLiga.


Precios entre 90 y 235 euros para el Valencia-Barça​

De este modo, las entradas saldrán a la venta con un precio base (este jueves han salido a la venta entre 90 euros de la localidad más barata y 235 de la más cara), y este podría aumentar en la medida que avancen los días, estando siempre sujeto a distintos parámetros como la ocupación de la zona del estadio y la proximidad de la fecha, entre otros.

Conforme se acerque el partido, puede incrementarse o bajar el precio en función de un algoritmo con 40 variables. Pero nunca por debajo del precio inicial con el que han salido a la venta este jueves. Entre las variables entran la oferta y la demanda, el histórico de los enfrentamientos entre los equipos y hasta las altas y las bajas de los respectivos equipos o condiciones meteorológicas del día del partido.

Se trata de un sistema similar al que se utiliza en las reservas para aviones y hoteles y al del deporte profesional americano. Es un sistema que quiere potenciar LaLiga y será la primera vez que lo aplique el Valencia.
 
Lo que hacen, por si os interesa:

Se llama yield management. Y lo sé porque fui responsable por montar con PROS (empresas que provee el software) el sistema de optimización de tarifas para Iberia Express.

Eso en el 2011, sin IA ni cosas...

Antes las aerolíneas fijaban las tarifas mediante la sobreventa controlada manualmente, ofreciendo asientos con descuento a los pasajeros que reservaban con mucha antelación al despegue. Esto generaba beneficios de los asientos que podrían haber quedado sin vender, pero también planteaba un problema: ¿cuántos asientos no vendidos debían mantenerse en reserva para venderlos a precio completo a los pasajeros que reservaban con menos antelación al despegue?

Reservar muy pocos asientos a precio completo provocaría una afluencia de demanda, enfadando a los consumidores que compraban tarde y esperaban coger un vuelo de última hora, mientras que reservar demasiados podría hacer que algunos asientos no se vendieran en absoluto en los últimos días, reduciendo los ingresos de la aerolínea.

El precio de los billetes de avión es ahora un punto de equilibrio mucho menos precario. De acuerdo con las prácticas del yield management, las aerolíneas controlan de cerca el número de plazas vendidas en cada clase de reserva o "bucket", actualizando dinámicamente los ratios de clase de reserva en función de la rapidez con que se venden las plazas. Si las ventas son escasas en las semanas previas a un vuelo, se puede aumentar el número de plazas vendidas.

Si las ventas son escasas en las semanas anteriores a un vuelo, puede haber más asientos con descuento que en el mismo vuelo durante las temporadas de mayor actividad.

Briconsejo: es más probable que los precios suban en las últimas semanas anteriores a la fecha de salida, ya que se venden más plazas y aumenta la competencia, pero aún puede haber bajadas de precios de última hora en los últimos días.

La introducción del yield management dio lugar a un sistema de reservas mucho más dinámico que el que se aplicaba anteriormente. La matemática que hay por detrás es interesante, oye.

Y aún debe haber tela para cortar... el caso es que con esta práctica las aerolíneas han aumentado la eficacia del sistema, lo que se traduce en reservas más eficientes, mayores márgenes de beneficios y, lo que no puedo dejarme en el tintero: clientes más sableados.
 
Hola, cochinillo, menudos hilos que abres, ¿eso es como subasta pública no?

Mi padre no le puede faltar el fútbol, a los borregos hay que tenerlos entretenidos.

Recuerdo que tenía un alumno en la academia que ahorraba para ir a ver al Real Madrid en ciertas ocasiones, cuando jugaba con el granada en su campo y otras así, eso sí luego no me quería pagar la mensualidad de la academia. Yo pensé vaya se nota que para los padres es más importante el fútbol que la educación de su hijo.

saludos.
 
Hola, cochinillo, menudos hilos que abres, ¿eso es como subasta pública no?

No, más bien es haber pasado de "las cosas tienen su precio" a "el precio es lo máximo que le podamos sacar al pardillo de turno en todo momento". Veréis que risas cuando empiecen a hacerlo en los supermercados...
 
Si el fútbol pervive es por esa necesidad imperiosa de la gente de que sus hijos puedan ser algún día futbolistas.

Ese ha de ser el sino de todo hombre. Que su hijo sea futbolista o en su defecto funcionario.

Lo demás es fin en vida.
 
Según 40 variables. Me gustaría ver el listado entero, seguro que hay cosas ilegales o al menos amorales, cosa que por otro lado no sería raro viviendo del mundo del fútbol.

Si comprador=medicado (lerdo), subir precio.
Si comprador=blanco, subir precio.
Si comprador=hombre, subir precio.
Si comprador= lgtb, precio según pluma de los jugadores o los linieres manejando el banderín como un falo y soplando el silbato como un micropene mientras hacen aspavientos porque es fuera de juego.
Si comprador=ludópata jovenlandeseso, subir precio.
Si partido=femenino, bajar precio.
Si comprador=jovenlandés, bajar precio, no vaya a ser que se cuele o se queje de racismo.

Ya había que ser petulante antes para comprar una entrada de fútbol, pero ahora aún más cuando te están diciendo que cuanto más fan eres más te van a cobrar, y vas a estar rodeado de ralea que, cuanto más ralea sean, menos van a pagar, y tú contento de pagar más que ellos gritando gooooooooool más fuerte como si ganaras algo.

Para gol el timazo que les cuelan por estultoes. A mí como si lo ponen a 5000€ cada entrada, por motivos personales indirectos, cuanto más timen a los futbolerdos, mejor para mí.

Y todo por estar vacíos por dentro y buscar victorias fuera de uno mismo y ser fans de un equipo del que no son fans ni los propios integrantes del mismo y se van al mejor postor como mercenarios. Cómo se ríen en sus caras, me encanta.

maxresdefault.jpg
 
Volver