Los precios de todo en españa son ya totalmente disparatados

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
28.101
Reputación
116.366
-Este mes tengo que viajar a Valencia y a Barcelona, por trabajo. 200 euros cada noche de hotel (tres estrellas), más 100 el viaje de ida y vuelta (a Valencia 60). Para comparar, estoy mirando hoteles en Cracovia para irme a finales de octubre y una noche en un hotel de cinco estrellas cuesta entre 120 y 150 euros.

-Un entrecot de ternera de carnicería de barrio comprado a productor nacional y sin que tenga cosas (es decir, que sepa a vaca de verdad y no eche espuma cuando lo echas en la plancha), no lo encuentras por menos de 10-12 euros. Hablo de un entrecot de 400 gramos.

-Un par de raciones de pescado son 30-40 euros como mínimo. No veo fruta gente joven en las pescaderías. No hay gente de 35-40 años, sólo hay puñeteros langostones dejándose toda la pensión en pescado, no sé si habéis visto este fenómeno. Lo más que veo son madres comprando sardinas y pescados baratos, pero nada de bacalao fresco, merluza, rodaballo, etc.

-Comer de carta en Madrid, en un sitio de producto, es imposible hacerlo por menos de 60 euros por persona (y no sales lleno). Si sumas vino, te vas a 80 (por persona). Si sumas un par de copas, 100.

-Los alquileres en Madrid, BCN, Valencia y Málaga (y no estoy hablando ya de Baleares), son absolutamente demenciales, afortunadamente acabo de comprar en Madrid a tocateja y me he quitado un peso de encima, porque el año que viene se me acababa el contrato de alquiler.

-Te vas al puñetero IKEA cochambroso y cuatro cosas no las sacas de allí por menos de 1000 pavos. Y es el puñetero IKEA.

-Comerte un cocido madrileño en Madrid no lo puedes hacer por menos de 40 euros. En la fruta Daniela que es una franquicia con un cocido que no es nada del otro mundo, comerse un cocido cuesta 40 pavos. Si metes vino, 50 (por persona).

-Los precios de Internet son los más altos de Europa. El precio de las luz es altísimo y hay impuestos que son gravados de nuevo para calcular el IVA. El agua también es muy cara.

-Todas las AAPP trincan cuando se compra-vende un piso. El IVA para el Estado si es nuevo, el ITP para la CCAA si es de segunda mano, la plusvalía para el hay-untamiento, etc. Políticos trincones a los que no les interesa una fruta cosa que los precios bajen.

-En España se come muy bien y el producto es excepcional, pero el buen producto hoy en día tiene precios disparatados, y el resto es cosa (filetes que en lugar de asarse se cuecen, pollo lleno de toxinas y cosas así).

Los precios ya son absolutamente demenciales, pero de absolutamente todo. O sea, que yo viví los 90 y con 5000 calas, te ibas a comer a un restaurante y salían 10 personas de allí hasta las tachas jorobar, los padres, los niños y los abuelos. Yo diría que, ahora mismo, España está en el Top 5 de los países más caros del mundo, quizá por debajo de Suiza, Luxemburgo, Noruega y el Reino Unido. Desde luego, países como Alemania o Estados Unidos son sustancialmente más baratos, y Francia, Holanda, Irlanda e Italia habría que verlo. Desde luego, España está en el Top 10, fijo. El resto de países occidentales y donde se vive de primera e incluso en muchos de ellos, ganando más dinero (Portugal, Grecia, Croacia, Polonia, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos, etc.), son más baratos.

¿De verdad en España la gente vive con 1400 euros al mes? ¿De verdad se puede vivir con menos de 3000 euros al mes en Madrid? Lo veo totalmente imposible. Y ojo, que con esos 3000 euros da para bien pocos caprichos, sólo para vivir.

En España no se puede vivir con menos de 3000 euros al mes.
 
Última edición:
Volver