Los políticos, los monty python y una carta sobre las olimpiadas.

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.957
Reputación
5.171
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
Os recojo un par de pensamientos que me han llegado. El primero es una cita de los Monty Python recogida en el capítulo 32 de su serie Monty Python Flying Circus:

PALINODIA
PARA LOS POLÍTICOS (léase pausadamente y con el archiconocido himno inglés ¨Tierra de esperanza y gloria¨ de fondo.


Nos disculpamos por el trato que damos a los políticos.No queremos decir que sean unos oportunistas pendientes de las luchas de poder que de gobernar. No queremos insinuar que su credibilidad se haya apagado. por falta de un debate abierto, error causado por creer que un partido unido es más importante que el bienestar del pueblo. No queremos crear aduladores sin conciencia social. Ni los queremos presentar como ratas egoístas con las piernas peludas y debilidad por el alcohol y por ciertas prácticas sensuales que escandalizarían a más de uno.


Discúlpennos si, sin querer,
hemos dado esta imagen.


An apology (politicians)

Voice Over (Eric Idle):*and CAPTION: 'WE WOULD LIKE TO APOLOGIZE FOR THE WAY IN WHICH POLITICIANS ARE REPRESENTED IN THIS PROGRAMME. IT WAS NEVER OUR INTENTION TO IMPLY THAT POLITICIANS ARE WEAK-KNEED, POLITICAL TIME-SERVERS WHO ARE CONCERNED MORE WITH THEIR PERSONAL VENDETTAS AND PRIVATE POWER STRUGGLES THAN THE PROBLEMS OF GOVERNMENT, NOR TO SUGGEST AT ANY POINT THAT THEY SACRIFICE THEIR CREDIBILITY BY DENYING FREE DEBATE ON VITAL MATTERS IN THE MISTAKEN IMPRESSION THAT PARTY UNITY COMES BEFORE THE WELL-BEING OF THE PEOPLE THEY SUPPOSEDLY REPRESENT NOR TO IMPLY AT ANY STAGE THAT THEY ARE SQUABBLING LITTLE TOADIES WITHOUT AN OUNCE OF CONCERN FOR THE VITAL SOCIAL PROBLEMS OF TODAY. NOR INDEED DO WE INTEND THAT VIEWERS SHOULD CONSIDER THEM AS CRABBY ULCEROUS LITTLE SELF-SEEKING VERMIN WITH FURRY LEGS AND AN EXCESSIVE ADDICTION TO ALCOHOL AND CERTAIN EXPLICIT sensual PRACTICES WHICH SOME PEOPLE MIGHT FIND OFFENSIVE. WE ARE SORRY IF THIS IMPRESSION HAS COME
ACROSS.


La segunda es una carta al director extraviada durante años entre mis papeles bancarios (cómo llegó hasta ahí?):

He visto en televisión una serie de anuncios sobre lo que ellos denominan el espiritu olímpico. En uno de ellos se anima a convivir como una forma de triunfar; en otros a competir para superarnos. Olvidan, me temo, que triunfar no es sinónimo de felicidad, que lo único que una persona busca en la vida es ser feliz y que las palabras convivencia y competición se excluyen entre si. Pues la mayoría de nosotros no podemos ser nunca como las grandes personalidades del deporte o de la historia, y el afanarnos en serlo (en ser mejores que los demás, mejores en lo que somos) nos conducirá a la frustación y a la infelicidad. Sólo podemos ser lo que somos y uno se supera conociéndose, no demostrando su condición de imbatibilidad al resto de la comunidad, que lo único que valorará--al menos en éstos tiempos-- será los resultados vendibles (nadie quiere ser perdedor, pues los perdedores son directa o indirectamente recriminados; las recompensas, para los que son bautizados vencedores).

Si al hacer la campaña publicitaria hubieran consultado a psiquiatras y sociólogos en vez de a publicistas, sabrían lo que estoy diciendo. Pues lo único que han conseguido es tergiversarla realidad y confundir a la juventud. Ellos sabrán porqué.

Rafaél Segovia Serrano. Cartas al director (recogida en periódico desconocido y fechado posiblemente en los noventa). Madrid.
 
Última edición:
Volver