Los pagapensiones ponen a los británicos ante la verdadera historia de Inglaterra

M. Priede

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14 Sep 2011
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Un prócer de Bristol, esclavista, negrero.



¿Qué hacemos con éstos?

¿Qué pasa con los 'identitarios' del foro, españoletes ñordicistas? ¿Por qué no piden retirar las estatuas de Sabino Arana y Prat de la Riba?

Es que "mi patria es la raza blanca", que dicen ellos.

¿Y el progretariado?

Podemos alienta ataques a la estatua de Colón en Barcelona

Colón volvió encadenado de su último viaje a América por orden de la reina Isabel debido a que esclavizó indígenas. Aunque los podemitas, que son unos completos ignorantes, no quieren retirar la estatua por esa razón, sino por la obra de España en América, ya que España es un cáncer desde Don Pelayo, que expulsó de su tierra a los civilizados fiel a la religión del amores, que llegaron a España a enseñarnos la paz.

Cuidadín en Barcelona que todavía quedan descendientes de apellido sonoro que hicieron su capital con el tráfico de esclavos.

"En Catalunya había más familias esclavistas de lo que se cree"

¿Y fray Bartolomé de las Casas, el sujeto que exageró cuando no inventó los abusos de los españoles en América con el único fin de que el rey favoreciera a los dominicos en perjuicio de los franciscanos? Se inventó geografías y matanzas que fueron la base de la Leyenda de color.

NADIE RECUERDA QUE ESTE INTRIGANTE, INSIDIOSO Y MALA PERSONA ACONSEJÓ Y APOYÓ ESCLAVIZAR A LOS jovenlandeses:


Las Casas entabló sus reclamaciones ante los consejeros flamencos que en ese tiempo rodeaban al emperador Carlos V, proponiéndoles sustituir el trabajo de los indios por el de los neցros, de los cuales ya se habían llevado algunas pequeñas partidas a las Antillas, con permiso de los Reyes Católicos.​
Los ignorantes liberales, los mismos que levantaron estatuas a genocidas como Bolívar o a ladrones y traidores como San Martín, llenaron España de monumentos a ese sujeto.

AVISAD A LOS neցroS, CONTADLES QUIÉN FUE Y QUE LO DERRIBEN A MAZAZOS. ESE FAVOR QUE NOS HACEN, PORQUE SI NO VAMOS A CONTINUAR TENIÉNDOLO ANTE NUESTRA VISTA.

LOS jovenlandeses LES RECUERDAN A LOS INGLESES LO QUE SU ÉLITE NUNCA LES HA QUERIDO ENSEÑAR.

El monumento es del siglo XIX, y hace años que muchos ingleses de Bristol pidieron que se retirara.

El problema es que de seguir así, pocas estatuas van a quedar en pie en Inglaterra. El día que los hindúes se acuerden de la hambruna de Bengala y obren en consecuencia, ¿qué van a decir nuestros anglómanos, que tienen a Churchill como un arquetipo jovenlandesal, tanto en Vox como en el PP?



Tearing down statues isn’t vandalism. It’s at the heart of the democratic tradition

"Excepto que Colston no se limitó a cumplir con los estándares de su época, atroz como vemos esos estándares ahora. Había abolicionistas prominentes cuando Colston estaba cerca. Hizo una elección, una opción económica para estar en el lado equivocado de la historia. Tomó la decisión de poner ganancias ante la conciencia, como muchos de nosotros lo hacemos hasta el día de hoy. Dio un terrible ejemplo a quienes lo rodeaban, como muchos de nosotros hacemos ahora. La suya es una influencia a la que deberíamos oponernos y disminuir, no venerar y emular.

Es cierto que no tiene sentido juzgar al propio Colston todos estos siglos después. Fue producto de su tiempo y clase. Pero deberíamos juzgar a quienes desean retrospectivamente aprobar una decisión tomada en la década de 1890 de erigir una estatua a Colston, más de 170 años después de su fin, cuando la esclavitud había sido abolida hace mucho tiempo en el Reino Unido. También deberíamos juzgar a aquellos que piensan que es correcto insultar gratuitamente hoy, a través de la elevación de una estatua, a las muchas personas en Bristol cuyos antepasados sufrieron horrores y sufrimientos inimaginables debido a Colston. Eso no tiene nada que ver con la democracia; Es repruebo racial".

"En lugar de oponerse a los manifestantes por atacar la estatua de Colston, o preocuparse por el destino de estatuas similares, los críticos deberían considerar por qué tantas ciudades británicas están llenas de obras de arte que conmemoran a los británicos que cometieron crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad".

"
Las preocupaciones de los que se oponen al derribo de la estatua de Colston no son realmente sobre el borrado de la historia o sobre los valores anacrónicos. Su preocupación se encuentra en otro lugar.

Para algunos, es la sensación de que una parte de nuestra nostalgia colectiva, nuestras noches calentadas por un tubo catódico, con nosotros imaginando que nuestra identidad británica, nuestra identidad, cultura e instituciones, representaba algo saludable y bueno ha sido arrebatado. No queremos sentirnos mal, por eso nos aferramos al pasado como si fuera bueno.

Nuestro tierno golliwog ha sido secuestrado de nuestra cama. ¿Cómo podremos volver a dormir?

PRI_154072357.jpg


Miedo a la 'mafia'

Pero para otros, creo, la preocupación es más contemporánea que nostálgica. Las críticas de Javid y Starmer sublimaron que las multitudes que derribaron la estatua violaron la ley, violaron el proceso democrático, tomaron la ley en sus propias manos, desataron el caos y la anarquía".

"Es una señal del fracaso absoluto del proceso democrático, su calcificación, que la presión popular no pudo provocar la eliminación de la estatua de Colston. Si los consejeros de Bristol hubieran sido realmente sensibles al tema, si los medios locales hubiesen representado realmente los valores en los que todos creemos creer, la estatua de Colston se habría eliminado hace mucho tiempo. La falta de urgencia para poner fin a su estatus elevado en Bristol solo enfatiza cómo la clase política británica se relaciona realmente con el imperialismo y el colonialismo.

Despojado de todas las racionalizaciones, de lo que se trata realmente, una vez más, es del miedo a la mafia".

Colston y su estatua representan todo lo feo y degradado sobre nuestro pasado y nuestro presente. Si los líderes británicos todavía están esclavizados por el veneno de nuestra historia imperial, entonces la gente común debe mostrar el camino a través de la protesta, el desafío y la desobediencia, como lo han hecho a lo largo de los siglos. Como lo hicieron una vez más el fin de semana.
 
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