Los pagapensiones legales, a favor de deportar delincuentes y cerrar los centros de menas en madrid

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Lugar
Marbella de tal y tal
Con la apertura de un centro para menores migrantes no acompañados (menas) en La Cantueña (Fuenlabrada), bautizado como Isabel Díaz Ayuso por mayoría absoluta en el municipio, ya son seis las instalaciones habilitadas para acoger a cada vez más pagapensiones ilegales, superando la barrera de los 2.000 e invirtiendo en torno a 40 millones de euros anuales en su cuidado sólo en la Comunidad de Madrid. Mientras tanto, cada vez son más los españoles y, sobre todo, migrantes legales que llevan años trabajando, los que se quejan de esta situación.
«Practico ciclismo casi a diario en la Casa de Campo y siempre me los encuentro deambulando por todas partes y husmeando a quién pueden robar», comenta un colombiano padre de familia que lleva años viviendo en el barrio. Un jovenlandés, que se encontraba corriendo frente al parque de atracciones de Madrid, también condena su comportamiento, afirmando que los principales perjudicados son ellos: «Mucha gente se ha quejado de la gente que está en el centro porque la cosa está muy mal, y la gente mala es una vergüenza para todos los extranjeros».

Otro joven de la zona se suma a la denuncia reconociendo que conoce a gente muy cercana que ha sufrido robos y otro tipo de delitos: «Muchos han sufrido hurtos por estos chicos, y creo que como han tenido un mal comportamiento no deberían seguir aquí», confirma rechazando la ampliación del centro de menas de Batán.
«A amigos cercanos les han robado, pero bueno… Son muchos los niños y las señoras que han denunciado este tipo de actitudes y nadie hace nada», afirma otra de las vecinas cerca de la estación de metro.

5.500 euros al mes para la gestión de cada uno​

Uno de los últimos contratos firmados por la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, confirmó que se destinarían 190 euros al cuidado diario de cada mena, sumando 5.500 euros al mes. Este dato, conociendo las grandes dificultades a las que se está enfrentando la sociedad española —especialmente en grandes capitales como Madrid o Barcelona—, es calificado como «un disparate».
Según un viajero cubano que lleva años en España, «existe incitación a lo ilegal». «Se nota que se tapan muchas cosas y luego nos llaman racistas, pero no tiene sentido porque yo soy extranjero». Además, considera que se dedican a fumar y hacer cosas indebidas.
«Se podría aportar menos a la inmi gración y destinar más a hospitales y la sanidad en general. No sé en qué se lo gastan pero creo que en nada bueno, así que lo aportaría a otras cosas», confirma otra joven española.

El Gobierno, principal culpable​

Entre los encuestados, el consenso general es que Pedro Sánchez y la gestión de su Gobierno son los principales culpables de la situación, ya que a lo largo de 2024 la llegada de ilegales se ha doblado mientras que países como Italia han logrado reducirla hasta un 60%.
«Yo soy viajero, pero he venido con los papeles y estoy trabajando. Si esto no se acota, va a ir a peor y acabaremos muy mal», asegura un colombiano instantes antes de que otro viajero legal, de origen cubano, cargue directamente contra Pedro Sánchez: «Aquí no hay Gobierno, es todo un desastre. Me parece que es un despropósito en muchas cosas y funcionan sólo en base a si estas de acuerdo con ellos».

https://gaceta.es/espana/los-pagape...los-centros-de-menas-en-madrid-20241023-1607/

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Volver