Los otros señalados por Carrefour ante la subida de precios: Nestlé, Unilever, Findus y Lindt

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
51.934
Reputación
216.258
Los otros señalados por Carrefour ante la subida de precios: Nestlé, Unilever, Findus y Lindt

  • La cadena francesa ha acusado a varias compañías de encarecer sus productos y rebajar la cantidad
  • La empresa expulsó ya a PepsiCo de sus supermercados
1705404728239.png


Findus fue una de las marcas señaladas por Carrefour.


  1. Javier Romera
  2. Javier Mesa
6:10 - 16/01/2024



La retirada del catálogo de PepsiCo de todos los supermercados de Carrefour en Francia, España, Bélgica e Italia ha puesto bajo los focos la pugna entre dos de los actores fundamentales de la cadena de valor alimentaria. De un lado, una de las principales cadenas de distribución y, de otro, uno de los mayores grupos de alimentación del mundo, enzarzados desde hace meses en un tira y afloja a cuenta de los márgenes en medio de un contexto inflacionista por la subida de los costes de producción y el precio de la energía.

En un gesto inédito, la cadena francesa ha señalado a la multinacional estadounidense con carteles en sus supermercados en Francia indicando que retiraba las marcas de PepsiCo por su "inaceptable" subida de precios. Y aunque en un primer momento hubo dudas de su aplicación en otros países, al día siguiente en España marcas de su catálogo como Pepsi, Lipton Ice Tea, Doritos o Lay's empezaron a dejar de estar disponibles en su página web o eran objeto de grandes promociones o regalo para agotar sus existencias.
La posibilidad de que otros grandes fabricantes del sector alimentario pudieran correr la misma suerte que PepsiCo está ahora sobre la mesa a tenor de los precedentes vividos en Francia, donde ya en septiembre, Carrefour usó carteles en sus supermercados para denunciar supuestas tácticas de reduflación en 26 de sus productos no solo de PepsiCo, sino también de otras firmas como marcas del grupo Unilever, Findus o de las suizas Nestlé y Lindt.

Espiral inflacionista
La medida se enmarcaba entonces dentro del movimiento iniciado por las autoridades galas en contra de esta táctica inflacionista que consiste en no tocar los precios, pero ofrecer a cambio referencias en paquetes más pequeños o con menor cantidad de producto en su interior. Sin embargo, la internacionalización del conflicto apunta en otras direcciones. Y es que Carrefour está presionando a las grandes multinacionales para reducir el precio al que les compra sus productos.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Supongo que lo que buscan es, fundamentalmente, lavar la imagen y crear noticia.

Yo he dejado de comprar ahí. Voy al centro comercial y si compro, es en otras tiendas diferentes a Carrefour, como Pepco y similares.

Siempre hay errores de precio, al menos, siempre que compro yo (compraba) o compra gente de mi entorno.

Hay quien dice que eso no pasa "porque ahora pagan el doble de la diferencia en caso de errores", pero eso no es así exactamente: esa "promesa" no aplica en los errores de las promociones, que son las más comunes... lo del -70 % en la segunda unidad y 3x2 que no salen... y que te obligan a estar 30 minutos de colas en Información para que te den el dinero del -70 % o la unidad del 3x2 que te han cobrado. Y AHI NO PAGAN DOBLE DE LA DIFERENCIA, POR ESO SIGUE SIENDO TAN COMÚN EL ERROR.

Tienen mala prensa y con estas noticias intentan lavar la imagen. Yo así lo veo.

Pero a mí no me convencen, es todo "de cascarilla", como se suele decir.
 
Volver