Los orates útiles de Napoleón

utens

Madmaxista
Desde
18 Sep 2016
Perdida la batalla y abandonados por su emperador, que se va de rositas, son acorralados y freídos por la artillería al no rendirse.

WATERLOO. Final. Llegan los prusianos.wmv - YouTube

No inspiran compasión, sino desprecio, porque son sólo peones que su amo no dudaría en sacrificar para mantenerse en la cumbre, y ni siquiera se dan cuenta. Al final del vídeo

Perdida la batalla y abandonados por su emperador, que se va de rositas, son acorralados y freídos por la artillería al no rendirse.

WATERLOO. Final. Llegan los prusianos.wmv - YouTube

No inspiran compasión, sino desprecio, porque son sólo peones que su amo no dudaría en sacrificar para mantenerse en la cumbre, y ni siquiera se dan cuenta. Al final del vídeo

Es un mito la guardia se rindió incluido su jefe que vivió muchos años:
Pierre Cambronne - Wikipedia, la enciclopedia libre

Al final de la batalla, ninguna unidad francesa se dejó destruir por la artillería enemiga, como dice el op. Cuando fracasó el ataque de la Guardia francesa contra el centro inglés, los franceses se desmoralizaron y huyeron. Hay que tener en cuenta que la retaguardia francesa estaba siendo atacada por los prusianos. Unos pocos batallones franceses retrocedieron formados en cuadros entre ellos uno de la Vieja Guardia, que escoltó a Napoleón durante varios kilómetros.

¿Y los italianos? Fueron de las tropas extranjeras más valerosas en batalla, se postergó su sueño de una Italia unida y en Rusia murieron la mayoría.

¡Qué ardor de estomago daba Rod Steiger!¿No se les ocurrió contratar algún actor frances, o italiano al menos, para hacer de Napoleón?

Pues a mí Rod Steiger me parece que hace un trabajo muy bueno, aunque claro está que en su actuación y gestualidad se inspiró en los dictadores del siglo XX. El parecido físico al Napoleón abotargado de los últimos años también es notable.

Claro que el actor más parecido físicamente a Napoleón es Abel Gance en Austerlitz, pero Steiger se ve que era de esos actores del viejo Hollywood que realmente se metían en el personaje.

"Waterloo" es una pelícuka infravalorada, a mí el reparto me parece muy bueno, empezando por Napoleón, Christopher Plummer también está muy bien de Wellington, el ruso que hace de Blücher, el pelirrojo Ney...

Pues a mí Rod Steiger me parece que hace un trabajo muy bueno, aunque claro está que en su actuación y gestualidad se inspiró en los dictadores del siglo XX. El parecido físico al Napoleón abotargado de los últimos años también es notable.

Claro que el actor más parecido físicamente a Napoleón es Abel Gance en Austerlitz, pero Steiger se ve que era de esos actores del viejo Hollywood que realmente se metían en el personaje.

"Waterloo" es una pelícuka infravalorada, a mí el reparto me parece muy bueno, empezando por Napoleón, Christopher Plummer también está muy bien de Wellington, el ruso que hace de Blücher, el pelirrojo Ney...

Gance era el director. Querrás decir Pierre Mondy:

pierre-mondy-en-napoleon-dans-le-film-austerlitz-2.jpg

A mí es que Rod Steiger me ha dado ardor de estomago infinito en las películas en las que le he visto: en 'Doctor Zhivago' por su personaje y en '¡Agáchate maldito!" por eso mismo y porque además la película en sí es un ardor de estomago.

Debo haber visto esa película hace siglos, pero en este fragmento he visto demasiado cosas que encuentro de vergüenza ajena. Lo peor, ese zoom al rostro de Napoleón con la boca abierta y gesto de pánico cuando llegan los prusianos y rompen la línea de la guardia imperial. Congelad la imagen en el minuto seis con cuarenta y dos segundos y ved que cara pone el Steiger. Pura comedia. Y mientras tanto el otro merluzo berreando "¡Soy Ney!¡Ney, mariscal de Francia!".

Volver