Los nuevos orates españoles: los escritores de libros

Y tú, ¿eres consciente de tus problemas mentales? Por tu contumacia en el error, supongo que no.

Verás....
Eso de contrargumentar cosas como esta:

- Eres infeliz, yo feliz, me lo dice mi felicidatómetro y eso demuestra científicamente que yo tengo toda la razón y tú estás equivocado.
- No tienes autoestima, yo tengo mucha, me lo dice mi autoestimatómetro y eso demuestra científicamente que yo tengo toda la razón y tú estás equivocado.
- No amas, yo ***o mucho, me lo dice mi amatómetro y eso demuestra científicamente que yo tengo toda la razón y tú estás equivocado.
- Háztelo mirar.
- Ladran luego cabalgamos.
- Soy gracioso, y tú triste, tal y como demuestran científicamente estas jotas y aes (jajajaja), por lo que yo tengo toda la razón y tú tienes taras.

Etcétera...

Es, dialécticamente hablando, y en el mundo foril, el más barato y recurrido de los métodos dialéctivcos. Es lo que hacen los novatos. Es lo que dice el que no tiene nada que decir...
Se sabe que es así... y prácticamente ya nadie pica en eso. Quien hace uso de esos truquitos milenial, pierde.

Has perdido... pero no lo sabes, ni te puedes permitir saberlo. Has abandonado el tema original de debate... y ni te has dado cuenta de cuándo y cómo ha ocurrido.
 
Última edición:
¡Gracias! Porque yo sí estoy haciendo publicidad de mis libros ;)

Como pareces una forera ilustrada, te animo a leerlos:

La capitana de Kneppendorf

La esfera de Boltzmann

Infinitas teselaciones

El hexaedro de gadolinio


Cuidado. Según la mayor parte de participantes del foro, por escribir, tienes problemas mentales y de autoestima, y de frecuencia copulativa, pero sólo si eres español o si vives en la actualidad. Si eres finlandés, o moriste en 2019, entonces escribir está muy bien.
 
Has perdido... pero no lo sabes, ni te puedes permitir saberlo. Has abandonado el tema original de debate... y ni te has dado cuenta de cuándo y cómo ha ocurrido.
Claro. Por eso estás tú bien estropeado, habiendo quedado descubierto como un farsante y iluso, y nosotros estamos riéndonos de ti en tu fruta cara.

amaeñes.
 
Claro. Por eso estás tú bien estropeado, habiendo quedado descubierto como un farsante y iluso, y nosotros estamos riéndonos de ti en tu fruta cara.

amaeñes.

¿Qué evidencias empíricas tienes de eso? Da la impresión de que sólo es lo que necesitas creer. Si no crees eso... ¿qué te queda?
¿Quién es "nosotros"?
¿Cuándo has sido elegido portavoz de "nosotros"?
 
¡Gracias! Porque yo sí estoy haciendo publicidad de mis libros ;)

Como pareces una forera ilustrada, te animo a leerlos:

La capitana de Kneppendorf

La esfera de Boltzmann

Infinitas teselaciones

El hexaedro de gadolinio

Típica papelera de que quien sólo lee literatura extranjera y traducida. Típica papelera prescindible a más no poder, no llega ni a lágrima en la lluvia.

Cuando tengas algo que decir, con voz propia, sin imitar cosas ajenas, no te dolerán prendas en titular La Alférez Hernández, o Los Pliegues del Horizonte Manchego, o El Capotazo de Manolete.

Cuando tengas algo que decir, ojo.

Es decir, NUNCA.
 
Esa tarde pillé una de aquellas borracheras.

Desperté a eso de las tres de la mañana, empapado en sudor, con el pecho en modo "aquí pasa algo raro"; me levanté disparado de la cama, fui al salón y me comí dos ibuprofenos; asustado me puse a andar por el pasillo, a mirar por la ventana; tenía la sensación de que si me quedaba quieto iba a pasarme algo malo; encendí todas las luces, puse el televisor, arriba y abajo, arriba y abajo, arriba y abajo...Diez minutos después intenté sentarme, calmarme, pero no pude hacerlo a pesar de que la cosa iba pasando. Otra vez arriba, otra vez abajo, la ventana, los árboles, la luna, el gato sobre el tejado de enfrente y ese espantoso calor del mes de julio, rezumando como un pollo en su jaula, nervioso, atacado...Finalmente pasó y me senté a ver la tele como podría haberlo hecho mirando la pared.

Era el verano del 2009, el infierno del 2009.

Por aquel entonces bebía prácticamente a diario, es decir, me emborrachaba como un ido, bebía hasta que no podía más y me iba a casa de alguna manera que a la mañana siguiente no podía recordar; bastante tenía con no coger una sierra y abrirme la cabeza para expulsar a los enanitos que la aporreaban con indecible saña, así que me desayunaba un par de aspirinas, me duchaba, y bajaba a la cochera. A veces el coche estaba ahí, otras en la calle y algunas simplemente no estaba. Y me iba a trabajar.

Pero aquella noche todavía tenía unas cuantas horas para mí. Y eso es lo peor que puede pasarte en ese estado: no ves la hora en la que llegue el amanecer. Se te caen las paredes encima.

Me senté mirando a la tele, agarré el teléfono y marqué su número. Sin llamar, me quedé mirándolo un buen rato; sabía lo que venía después si lo hacía, "este número tiene las llamadas restringidas". Así estuve un rato. Al final llamé, siempre lo hacía: "le informamos que este número tiene las llamadas restringidas..."

Era imposible dormir; pensé en salir a pasear, quizá afuera corriera un poco el aire, estaba cociéndome vivo, pero la "bajada" me había dejado tronchao, casi ni podía mover las piernas, las sentía pesadas, con calambres, como si un puro chino estuviera practicando la acupuntura en ellas, un chino de los de antes, de los de Fumanchú, de los de Rambo, un chino cabrón, un chino torturador...Así que me quedé en casa.

Poco a poco fui dándome cuenta de lo que estaba viendo en el televisor: un programa de ésos donde una tipa no para de gritar que la llames para llevarte no sé cuantos miles de euros mientras una música machacona, demoníaca, destroza tus oídos.

Si yo hubiera estado normal no habría tardado ni cero coma en cambiar de canal. Si hubiera estado medio normal le habría quitado el volumen. Pero como estaba iluso no hice ninguna de esas dos cosas; así que, paulatinamente, empecé a prestarle atención.

La cosa era sencilla en apariencia, como todas las trilirerías: sobre un recuadro en la margen izquierda de la pantalla podían verse unos números y unos símbolos matemáticos, nada del otro mundo, sumar, restar, multiplicar, dividir...¡bollo, si ya lo hacen hasta los monos!. "Vamos a ver...73"

El personal comenzó a llamar.

- ¡¡¡HOLA!!!
- ¿hola?...¿soy yo?
- ¡¡¡SÍ, ERESTÚ. DIMETUNOMBRE!!!
- ¿hola?
- ¡¡¡SÍSÍ...ESTÁSENATENA!!!...¿TUNOMBRE?
- Sara Jessica
- ¡¡¡MUYBIEN, BENITA. DIME EL RESULTADO!!!
- ¿15?
- NOOOOOOOOO...OHHHHHHHHHH...¡¡¡QUÉ PENA!!! ¡¡¡SIGUIENTE LLAMADA, CONTROL!!!

Y así una tras otra; tíos y tías, voces viejas, maduras, hasta de alguna criatura, "¿CUANTOSAÑOSTIENES?", "11"...Nadie acertaba; agarré el paquete de Marlboro, encendí uno que me duraría dos horas...

"Vamos a ver...voy a hacerlo con lápiz y papel, no sea que me haya equivocao...sumas 9, restas tres, multiplicas 23 por...73"

Más llamadas, la cinta que vomitaba billetes echaba humo, "¡¡¡YAHORADOSDE500EUROS!!!", el bote para arriba, cinco dígitos, "¡bollo!".

Comencé a ponerme nervioso.

No acertaba ni Dios. "¿Pero qué corazones pasa aquí? ¿están tós iluso?".

Al móvil, opción calculadora, "15 dividido entre 5, menos 7, mas 24...73"

- ¡¡¡CONTROL, CONTROL...PORFAVOR!!!...DOS MI-NU-TOS DE CONEXIÓN-TOTAL...¡¡¡AAAAAAAAAAHORA!!!

Pegué un salto, fui a la mesa del ordenador, al fijo, 90..., "¡¡¡UMMM...QUÉ CERCA...PRUEBA A INTERTALO OTRA VEZ!!!".

Lo intenté todas las veces que pude mientras duró la conexión-total. Sonó otro bocinazo en el televisor...

- ¡¡¡HOLA!!!
- ¡¡¡HOLA!!!
- ¡¡¡TUNOMBREPORFAVOR!!!
- ¡¡¡MANOLO!!!
- ¡¡¡MUYBIENBENITO!!!...Y AHORA CALMA...HAY 39.800 EUROS EN JUE...
- ¡¡¡125!!!
- ¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

Otra vez el pandemonium musical, la cámara en plan headbanging, sirenazos, bocinazos, colorazos, la hijaputa bramando por más llamadas, las cinco y pico de la mañana...

"¡¡¡me acuerdo de MI fruta VIDA!!!"

90..."UMMM...¡¡¡CASI...ESTA VEZ HAS ESTADO MUY CERCA...SIGUE INTENTÁNDOLO!!!"

Y lo intenté, y lo intenté, ya me daba igual, sin control, pavo y medio la llamada, ¿qué más da?, ¡¡¡HAY 45000 NEUROS EN EL BOTE Y SÓLO YO SÉ LA RESPUESTA, me acuerdo de LA progenitora QUE PARIÓ AL COPÓN...VOY A IRME A LAS VEGAS, AL CASINO MÁS GRANDE CON LA fruta MÁS CARA Y VOY A explotar LA BANCA, jorobaR, YA...!!!


Entonces, en un momento de lucidez, cuando me dí cuenta de lo que estaba haciendo, colgué para no levantarlo más, apagué el televisor y me fui a la cama convencido de que no podría dormir.


Pero me dormí.


Al despertar dos horas más tarde pensé que todo había sido un sueño.


Y me fui andando al bar.
 
Esa tarde pillé una de aquellas borracheras.
(...)
Y me fui andando al bar.

Entre la frase que abre el relato, y la que lo cierra, nada se salva. trabajo manual de inspiración herrymilleriana que no conmueve ni a una oruga, a estas alturas. Comidas de tarro sin garbo ni estilo, meras limaduras de los barrotes de la realidad que nos rodea/aprisiona, que siguen siendo barrotes tras el relato. Tiempo perdido.
 
Entre la frase que abre el relato, y la que lo cierra, nada se salva. trabajo manual de inspiración herrymilleriana que no conmueve ni a una oruga, a estas alturas. Comidas de tarro sin garbo ni estilo, meras limaduras de los barrotes de la realidad que nos rodea/aprisiona, que siguen siendo barrotes tras el relato. Tiempo perdido.
Pilla el plátano.
 
¿Pero no te das cuenta que estoy mirándote como si fueras la única luz de la noche?

¿Qué debo hacer? ¿Lo que ves en esas increíbles comedias románticas que, supongo, tanto te gustan? ¿De verdad quieres eso? ¿Todavía no te has dado cuenta de que todo aquello que no te ocurre a tí es Mentira?.

Te miro a los ojos, te hablo con ellos mientras te digo lo que a cualquiera, te sonrío como a nadie...te largas.

Podrías ser algo más agradable, poner algo de tu parte, tú también estás sola, estulta, y el tiempo corre, vuela, desaparece, y tu belleza también lo hará, llegará la noche en la que ni yo te mire, aparecerán otras luces y la tuya se habrá apagado, no eres una Diosa eterna, eres una muyer hermosa que está sola y le da pereza dejar de estarlo, la soledad es más llevadera que la compañía cuando se tiene luz eléctrica, ya nadie tiene miedo a estar solo, lo que hay es pavor a estar con alguien. Casi más que a quedarte solo.

Salgo a la puerta, enciendo un cigarrillo y miro pasar los coches. Todos corren como si fueran a apagar un incendio. Falsa alarma. Otra vez. No hay más fuego que aquel que nos devora por dentro. Y ese lo apagamos con alcohol. Llega un momento en la vida donde sólo estamos a gusto con la gente si tenemos una copa en la mano.

Al final te pegarán un tiro; pero tendrás algo de tiempo para sacarte el chicle de la boca y pegarlo bajo el balcón. No es serio un cadáver con olor a menta.

Aunque ya puestos sería mejor acabar haciendo la última: colocándote una nariz de augusto.

Así terminarás como empezaste:


¡¡¡estropeadOOOOOOOOO!!!
 
Pilla el plátano.

Sin que sirva de precedente, yo coincido con pepinox. Es como un Henry Miller, pero sin la personalidad, el estilo, el corazón y la exquisitez de Henry Miller.

Creo que el problema de Clavisto es que es un "escritor" de los que se cansa a la media página.

Escribe media página, eyacula, y lo deja.
Cuando le vuelve a picar, otra pajuela. Y así.

Quizá si tuviera la disciplina y la pasión de dedicarse a un proyecto más ambicioso, podría hacerlo... pero mientras se conforme con escupir en plan aspersor por los foros de internet, no parirá más que medianías.

Esta opinión está basada en las miles de "media cuartillas" que le he leído, más que en este texto en concreto.
 
En mi grupo de amigos (que no es el del café Gijón ni la generación del 27) se han autopublicado 3 libros en este último trimestre del año. Aún no he leído ninguno pero creo que son 3 truños. Una novela, uno sobre cocina autónomica y otro de fisioterapia.

El único que va a hacer pasta con esto es el editor. Son autofinanciados.
 
Volver