Los nuevos orates españoles: los escritores de libros

Los mensajes no pueden ser testigos de nada. No son entes vivientes... pero entiendo que hables de mí si ya no tienes nada más que decir sobre literatura.

El mundo de los libros para alguien que le guste escribir y leer debe de ser tristérrimo.
Quienes sacan mas pasta son gente que ya es famosa/rica que les escriben un libro y los venden como rosquillas aunque tengan nulo valor literario
9788466350099.jpg

Eso o que salga de casualidad una papelera infumable como 100 sombras de grey y se haga multimillonaria.
Otros libros que venden a patadas son novelizaciones del mundo cinematográfico (Star Wars) o literatura vaginesil (temas de charos)

Al menos la de Harry Potter pues se invento un mundo infantil relativamente clásico para entretener a los crios.

De España, se salva alguna cosa de novela histórica no guerracivilista, alguna cosa de divulgación y poco mas.

De España, se salva alguna cosa de novela histórica no guerracivilista, alguna cosa de divulgación y poco mas.

No estoy de acuerdo. Si algo ha dado siempre España es buenos escritores, igual que ha dado buenos músicos y buenos pintores.
De hecho la cultura española es de las pocas en el mundo que puede competir con la anglosajona sin ningún tipo de complejo.

Otro tema es que los españoles no valoren a sus propios escritores, que esa sí que es una maldición bíblica insalvable.

Me resulta curioso que quienes más pestes echan de la literatura española suelan ser precisamente aquellos que jamás leen literatura española...

Última edición:

¿Lo único? Parece que eso es mentira... Justo a continuación dices más cosas.

¿Sería usted tan amable de indicar cuál es la edad exacta en la que los argumentos son válidos?

Varias veces, sí... pero no sé por qué. Tampoco lo veo relevante.
El hilo no trata sobre mí. Es un hilo sobre literatura, no sobre mi ombligo.

Comodín.

Respondido anteriormente.

Dejáos de "historias"..... ningún escritor de este siglo pasado y mucho menos de los 20 ya casi acabados de este, le llegará NUNCA a un Cervantes, un Lope, Quevedo y el resto del siglo de Oro. Que te guste Umbral lo respeto pero no hay comparación con los que te cito ahí a mi juicio. Hay que reconocer que el nivel ha descendido.... podrías decirme que el estilo de Umbral te gusta más y lo entiendo, a mi Kafka no me entusiasma apenas por ejemplo.... pero reconozco que escribe bien, lo que quiero decir es que la riqueza de vocabulario, la habilidad técnica, la crítica aguda y maestra etc etc, de aquellos genios no los aprecio en los actuales, en absoluto. Idem para la pintura, hay buenos pintores, pero.... no es lo que hay en El Prado, sorry.
Se echan de menos "genios de verdad"

Qué es leer mal?
Leer mal es leer papelera, escrita por guano. Leerías mal si leyeras "los libros" que dice haber escrito el conforero con problemas mentales @Don_Quijote

La gente que escribe "libros" que nadie ha publicado, ya sabes lo que son: guano. En todo caso, habrán escrito historias, y tendrán manuscritos guardados en un cajón o en un disco duro. Pero no, ellos han escrito "libros".

Gran hilo, mejores augustos.

Leer mal es leer papelera, escrita por guano. Leerías mal si leyeras "los libros" que dice haber escrito el conforero con problemas mentales @Don_Quijote

La gente que escribe "libros" que nadie ha publicado, ya sabes lo que son: guano. En todo caso, habrán escrito historias, y tendrán manuscritos guardados en un cajón o en un disco duro. Pero no, ellos han escrito "libros".

Gran hilo, mejores augustos.

¿Eres consciente de que este mensaje no tiene ningún sentido?
Ninguna de las asunciones en él parece provenir de la realidad.

Volver