Neuke
Madmaxista
- Desde
- 25 Ago 2016
Qué es leer mal?Se lee poco y mal
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Qué es leer mal?Se lee poco y mal
Qué es leer mal?
Considerar que todo escritor es un fabulador es haberse perdido toda la narrativa del siglo XX y una parte del XIX.
Hay muchísimos escritores que no "imaginan" nada.
Ejemplos: Proust, Henry Miller, Umbral, Bukowsky en muchos sentidos, una gran parte de Tom Wolfe, la mejor obra de Oscar Wilde...
Si usted cree que la fabulación es el único registro que existe en narrativa... Conoce muy poca literatura.
Estás mirando el dedo.
No es ese el tema de mi post.
Asi que como respondes a lo que te sale de la banana lo haré yo también.
Tengo la siguiente teoria sobre buenos escritores: los buenos escritores de verdad suelen ser ninguneados en vida y ser famosos tras la gloria. Mientras que los escritores que son una miércoles pero son considerados falsamente genios, fueron famosos durante vida por motivos ajenos a su literatura.
Con la literatura ocurre lo mismo que con el arte, que todos los orates y sencillas acomplejados lo utilizan para sentirse superiores repitiendo falacias de autoridad. Pero es fácil detectarlos.
Lo que pasa es que el papel tiene toda esa aura mistica de siglos de considerarse algo importante y respetable, y lo electronico no, asi que para los acomplejados es importante que su obra se distribuya en papel.
Es que cada vez que decís "los escritores son esto" o "los escritores son lo otro"... os equivocáis.
Ha habido escritores de todos los colores posibles.
Algunos exitosos, otros fracasados, algunos guapos, otros feos, algunos de una única novela, otros de 20, algunos así y otros asá.
Creer que el arte existe para "sentirse superior", es negar la Historia del ser humano.
El Arte existe desde que pisamos la Tierra, y ha sido creado con todas las motivaciones concebibles...
Hay una explicación mucho más simple: tienes aversión a los artistas y no tienes la capacidad de valorar la expresión artística. Eso explica mucho más que tu categorización absurda.
Eso es tendencioso.
No es que el papel se haya considerado algo importante.
Es que el papel es algo MUY importante. Y, de hecho, la aparición de la imprenta es uno de los inventos más importantes de la humanidad.
Yo hablo de los actuales. No de los escritores de hace siglos.
Hace siglos si querias transmitir un mensaje a muchas personas o lo escribias o lo escribias.
Hoy en dia hay formas mil veces mas originales de distribuir tus ideas (ficticias o no), pero claro, un video de youtube no es tan respetable para los acomplejados como escribir un libro.
Yo os recomiendo ir a un psicologo si teneis problemas de autoestima.
Eso es completamente falso y la lista de ejemplos es interminable.
¿Quién lee a Marcel Proust hoy en día? ¿Dostoievsky? ¿Quién se lee la obra de Francisco Umbral?
De hecho, lo más habitual es que la literatura ambiciosa sea cosa de minorías. Si te suena pedante, lo siento... pero es así.
Ocurre en todos los ámbitos culturales. No sólo en literatura. Y, por lo que sé... ha ocurrido siempre.
Tampoco creo que la literatura haya poco equilibrado. Lo que ha poco equilibrado es el mercado editorial. Son dos cosas muy diferentes.
En fin, creo que su opinión es demasiado gruesa y vertida en plan apisonadora... pero muy poco precisa y ajustada a la realidad.
Me da lástima que realmente crea que el talento humano desapareció un buen día.
En mi opinión en cualquier época ha habido grandes escritores.
No se que tipo de disfuncion mental tienes que te impide entender lo mensajes.
Estoy hablando de hoy, año 2020.
Hoy en día el papel es innecesario y caro.
Que hace siglos fuera importante si, pero hablo de hoy.
Hoy en dia el papel solo es importante para los acomplejados que les gusta repetir falacias de autoridad.
Los libros hoy día suelen publicarse tanto en formato electrónico como digital. Y no hay nada de malo en querer transmitir una historia y obtener un crédito a cambio. Otra cosa es que obviamente la mayoría de lo publicado al no haber la criba editorial de antaño sea mediocre. No todo el mundo sabe escribir un libro y de hecho a muchos escritores actuales les convendría leer a otros autores para tener referencias de como hacerlo correctamente. En especial a youtubers que pueden tener carisma o narrar más o menos bien si se acompañan de imágenes y música pero al pasar al formato escrito no saben cómo estructurar sus ideas.El youtuber puede que los tenga o puede que no.
El escritor actual SEGURO que si, especial el que va buscando ser editado por una editorial. No le interesa compartir un mensaje, solo le interesa ser reconocido como algo que el considera digno, ser "alguien".
amalibros inside de este thread.
Como ya he dicho, es fácil detectar a los lunaticos, por ejemplo: los que sienten una parafilia que raya en lo picante con el papel. Si de verdad te gusta el arte, y la literatura y blablabla te deberia importar una miércoles que tu mensaje se transmita via papel o via electronica.
Lo que pasa es que el papel tiene toda esa aura mistica de siglos de considerarse algo importante y respetable, y lo electronico no, asi que para los acomplejados es importante que su obra se distribuya en papel.
Meter a Proust y a Umbral entre los grandes de la literatura universal me parece una exageracion