Los nuevos orates españoles: los escritores de libros

Yo soy de esos que escribe libros.
Algunos ni intento publicarlos. No busco hacerme rico, ni vender. No mendigo atención, ni tengo Facebook, ni Twitter, ni hago promoción, ni voy mendigando atención.

Es una cuestión espiritual y un amor profundo a la palabra escrita.
Escribo libros porque NECESITO escribirlos, porque siento que lo que escribo NECESITA ser escrito.

Creer que sólo se escribe para vender, es de gente que no entiende que escribir es la forma más profunda de leer la vida.

¿Publicar? Cada día me parece más una horterada. Las obras que yo escribo son dignas de sí mismas, independientemente de si las publico o no.
Publicar es convertir una OBRA en un PRODUCTO.

Yo no soy un fabricante de PRODUCTOS... yo creo una OBRA, y eso le aporta mucho sentido a mi vida.

Si algo ha poco equilibrado la literatura, es convertir la obra literaria en un producto mercantil.

Todas la grandes obras de la literatura han acabado siendo grandes productos mercantiles.

Da igual que la intencionalidad del autor fuera calmar sus malos ( Kafka, Walser) jovenlandesalizar entreteniendo ( Cervantes), sobrellevar la depresion ( Poe ) o demostrar la superioridad intelectual viviendo de su pluma ( Mencken).

Al final una obra se escribe para un publico. Y la mejor forma de difundir lo escrito al mayor numero de personas es vendiendo lo escrito de forma profesional.

La degeneracion de la literatura es por falta de talento, secuestro de la cultura por parte del estado progremita y no por querer vender tus escritos en el Amazon haciendote millonario. Cualquier escribidor moderno ha escrito ya mas de lo que ha leido y de lo que leera en su vida. Y todos los escribidores modernos juntan palabras buscando el aplauso y subvencion del sistema. Cosa que no ha ocurrido nunca antes y a este nivel en la historia de la literatura.
No es que la literatura haya poco equilibrado en este milenio, es que no existe literatura alguna.

Todas la grandes obras de la literatura han acabado siendo grandes productos mercantiles.

Eso es completamente falso y la lista de ejemplos es interminable.
¿Quién lee a Marcel Proust hoy en día? ¿Dostoievsky? ¿Quién se lee la obra de Francisco Umbral?

De hecho, lo más habitual es que la literatura ambiciosa sea cosa de minorías. Si te suena pedante, lo siento... pero es así.
Ocurre en todos los ámbitos culturales. No sólo en literatura. Y, por lo que sé... ha ocurrido siempre.

Tampoco creo que la literatura haya poco equilibrado. Lo que ha poco equilibrado es el mercado editorial. Son dos cosas muy diferentes.
En fin, creo que su opinión es demasiado gruesa y vertida en plan apisonadora... pero muy poco precisa y ajustada a la realidad.

Me da lástima que realmente crea que el talento humano desapareció un buen día.
En mi opinión en cualquier época ha habido grandes escritores.

Si de verdad te gusta imaginar y contar historias hoy en dia hay formas mas originales de hacerlo que escribiendo un libro: por ejemplo, historias narradas en videos de youtube con imagenes, etc...

Considerar que todo escritor es un fabulador es haberse perdido toda la narrativa del siglo XX y una parte del XIX.
Hay muchísimos escritores que no "imaginan" nada.

Ejemplos: Proust, Henry Miller, Umbral, Bukowsky en muchos sentidos, una gran parte de Tom Wolfe, la mejor obra de Oscar Wilde...

Si usted cree que la fabulación es el único registro que existe en narrativa... Conoce muy poca literatura.

Entro a este hilo polémico (no estoy para nada de acuerdo con lo que ha escrito el OP) para dar mi opinión:

Escribo por placer, para desarrollar una idea que se abre paso en mi cabeza. No pienso en hacerme rico, sino en que algún lector, en alguna parte, lea mi libro y pase un buen rato con él.

La Literatura es algo más que vender bestsellers. Es hacer una obra siendo honesto consigo mismo. Eso no significa que renuncie a hacer publicidad de mis libros, pero no es por ganar mucho dinero. Es por darme a conocer y que alguna persona pueda disfrutar leyendo mis obras.

Podría decir que, para mí, escribir es un hobby.

Leer y vivir más, escribir menos, o nada de nada. Traer hijos feos al mundo al final es inevitable, la vida abriéndose paso como sea.
Sembrar el mundo de libros orates o feos es innecesario, de verdad. Ya todo está escrito.
De verdad.

Sí, se nota que eres impermeable a la literatura.

Además clasificando a los hombres con categorías animales... típico de feminista radicals.
Al ignore.

PD: Muchos escritores han tenido un GRAN éxito entre las muyeres. Ejemplos: Henry Miller, Poncela, Camus, Lord Byron.

Tienes razón. Te da pereza, sientes pereza, experimentas pereza... pero no eres perezoso.
Yo estaba completamente equivocado y tú tienes toda la razón.

Volver