FROM HELL
Madmaxista
Yo soy de esos que escribe libros.
Algunos ni intento publicarlos. No busco hacerme rico, ni vender. No mendigo atención, ni tengo Facebook, ni Twitter, ni hago promoción, ni voy mendigando atención.
Es una cuestión espiritual y un amor profundo a la palabra escrita.
Escribo libros porque NECESITO escribirlos, porque siento que lo que escribo NECESITA ser escrito.
Creer que sólo se escribe para vender, es de gente que no entiende que escribir es la forma más profunda de leer la vida.
¿Publicar? Cada día me parece más una horterada. Las obras que yo escribo son dignas de sí mismas, independientemente de si las publico o no.
Publicar es convertir una OBRA en un PRODUCTO.
Yo no soy un fabricante de PRODUCTOS... yo creo una OBRA, y eso le aporta mucho sentido a mi vida.
Si algo ha poco equilibrado la literatura, es convertir la obra literaria en un producto mercantil.
Todas la grandes obras de la literatura han acabado siendo grandes productos mercantiles.
Da igual que la intencionalidad del autor fuera calmar sus malos ( Kafka, Walser) jovenlandesalizar entreteniendo ( Cervantes), sobrellevar la depresion ( Poe ) o demostrar la superioridad intelectual viviendo de su pluma ( Mencken).
Al final una obra se escribe para un publico. Y la mejor forma de difundir lo escrito al mayor numero de personas es vendiendo lo escrito de forma profesional.
La degeneracion de la literatura es por falta de talento, secuestro de la cultura por parte del estado progremita y no por querer vender tus escritos en el Amazon haciendote millonario. Cualquier escribidor moderno ha escrito ya mas de lo que ha leido y de lo que leera en su vida. Y todos los escribidores modernos juntan palabras buscando el aplauso y subvencion del sistema. Cosa que no ha ocurrido nunca antes y a este nivel en la historia de la literatura.
No es que la literatura haya poco equilibrado en este milenio, es que no existe literatura alguna.