Los nuevos orates españoles: los escritores de libros

Eres un manipulador.
Yo no he dicho que la inmensa mayoría de los que escriben se hagan millonarios.
He dicho que es falsa tu afirmacion de que Nadie gana mucho dinero con los libros.
Es falsa, y te he puesto un par de ejemplos.

Nadie gana mucho dinero con los libros, a no ser que escribas una historieta filmable

Eres un manipulador.
Yo no he dicho que la inmensa mayoría de los que escriben se hagan millonarios.
He dicho que es falsa tu afirmacion de que Nadie gana mucho dinero con los libros.
Es falsa, y te he puesto un par de ejemplos.

Ejemplos IRREFUTABLES donde los haya, si me permites la puntualización.

Que tipo de libros escribes?

Mezclo géneros.
Inclasificable incluso para mí.

Lo bueno de escribir por vocación, o pasión, es que no tienes que asirte a los cánones de la narrativa comercial.

Alguno de los géneros que toco: novela, ensayo, lírica en prosa, narrativa postmodernista*, crónica, autobiografía...

* Postmodernista NO en el sentido político que se le ha dado los últimos años al término... ¿eh? El término viene de antes y no tiene nada que ver con "pogre".

Resulta que en un país donde no lee ni el tato, a la gente se le está yendo la olla por intentar hacerse rico escribiendo cagarros.

Incluso los que escriben libros del tipo: "hágase rico con el bitcoin" y chorradas similares llegan veinte años tarde. En los dos miles triunfaba el Aithor Zárrate ese, con el "Cambie de vida y hágase millonario" o una chorrada similar, donde le sacó más euros a los lerdos españoles vendiendo libros y cursos que lo que ganaba especulando en futuros y similares.

Ahora, en este foro, los aspirantes a escritores quieren que les demos consejos. Pues bien, mi consejo es este: ¡Haceros caricias! Seguro que os sale algo con más consistencia que vuestros escritos. También hay un escritorzuelo de ciencia ficción que hace auténticos bodrios y que está aprovechando los hilos abiertos por esos melónes para hacer autopromoción de sus obrillas lamentables. No quiero dar nombres, porque no quiero que me reporten, pero hay que hacer limpia en este subforo.

A mí me gustan mucho los clásicos de ciencia ficción: los de la Edad de Oro, pero la ciencia ficción española está que da pena. Ahora la melónidad del "Hohepunk" esa desarrollada por charos feminista radicals americanas que se llevan todos los premios Hugos (amañados), está siendo copiada por las frikis españolas que se han apoderado del panorama de la ciencia ficción española produciendo auténticas cosa poco buenas. Así que no compro un libro escrito por españoles "ni jarto vino".

En mi opinión la gente que quiere ser escritor es en su mayoria gente con el ego trastornado, especialmente quienes escriben literatura.

Si de verdad te gusta imaginar y contar historias hoy en dia hay formas mas originales de hacerlo que escribiendo un libro: por ejemplo, historias narradas en videos de youtube con imagenes, etc...

Pero eso no tiene el aura porqueyolovalgo de "ser escritor" que buscan algunos.

Se puede apreciar esto tambien en el amor que sienten algunos por el papel. Si de verdad quieres contar una historia o leerla, que mas te da que sea en papel o electronicamente? Si lo aprecias mas en papel es porque lo que buscas no es la historia en si, sino el aura gafapastica intelectualoide.

Esto pasa tanto a nivel escritor como lector. Quienes dicen que aman los libros y blablabla, un libro solo es una persona hablando. Si de verdad aprecias el contenido, te deberia importar una miércoles recibir el mensaje via papel, o via voz, o via electronica.

Soy más lector( actualmente la máscarar de los Heróes porque la ví recomendada , gracias @Don_Quijote ) que escritor.
No soy muy objetivo ni conmigo mismo ni con el mundo y tengo pereza de ponerme a teclear lo que me pasa porque no sé donde me llevará el camino y me da miedo autoconfesarme. Aunque siempre pienso que sería una forma de ordenar mis pensamientos y aclarar mis ideas, esta idea la vi en un video de yt de un chaval sevillano que hace videos sobre psicología.
Dedico todo mi tiempo a estudiar un idioma extranjero para poder abrirme en cuanto pueda ( no me gusta Hispanistán) y a mejorar mi perfil online paco en esta jungla digital que es una plataforma de aprendizaje de español con muy pocos alumnos hasta la fecha.
Creo que hace muchos años escribí un par de cuentos y ya, que creo que están perdidos en el universo digital.

Escribir un buen libro que enganche , con ritmo, personajes que tengan empaque y que además tenga éxito me parece una auténtica odisea. Y más como bien se ha dicho en esta jungla.
No sé si fue David Trueba quien en un libro que ahora mismo no recuerdo dijo que solo deberían opinar los expertos de un tema. Lo mismo opino con quien escribe un libro, debería tener un mínimo de calidad literaria , cosa que pasa muy de vez en cuando.

Es un novelón corazonudo... Lleno de fuerza.

Me gustaría que me gustase leer más de lo que me gusta. He leído algunos libros a lo largo de mi vida, no muchos, ni mucho menos. No se puede decir que yo sea un lector de libros. Hace bastante que no cojo un libro pero los que me he leído, la mayoría los he devorado.

Creo que el problema reside en que ningún libro me emociona a priori, sino que me debo engancharme cuando llevo unas páginas y por ese motivo empezarlos me da pereza.

De todas formas, en relación al op, prefiero una sociedad de pseudo-literarios que de auténticos tik-tokeros.

Yo soy de esos que escribe libros.
Algunos ni intento publicarlos. No busco hacerme rico, ni vender. No mendigo atención, ni tengo Facebook, ni Twitter, ni hago promoción, ni voy mendigando atención.

Es una cuestión espiritual y un amor profundo a la palabra escrita.
Escribo libros porque NECESITO escribirlos, porque siento que lo que escribo NECESITA ser escrito.

Creer que sólo se escribe para vender, es de gente que no entiende que escribir es la forma más profunda de leer la vida.

¿Publicar? Cada día me parece más una horterada. Las obras que yo escribo son dignas de sí mismas, independientemente de si las publico o no.
Publicar es convertir una OBRA en un PRODUCTO.

Yo no soy un fabricante de PRODUCTOS... yo creo una OBRA, y eso le aporta mucho sentido a mi vida.

Si algo ha poco equilibrado la literatura, es convertir la obra literaria en un producto mercantil.
Totalmente de acuerdo. Espléndido.

Volver