Los nuevos orates españoles: los escritores de libros

Bueno bueno, menos lobos

Lobos, mis cigotos morenos.

Tú haz con tu tiempo en este mundo lo que te salga de los corazones. Como si quieres pasar tus años jugando videojuegos, viendo series o levantando hierros.
Yo, con mi tiempo, y con mi alma, escribo, porque dejar testimonio escrito de lo que pasa dentro de mi alma me permite combatir la vacuidad del mundo.

Del esfínter sale miércoles.

aSO QUE ES CIERRTO QEU DE AAKKIU A ESTA PARTE LE HA DADO AL POPULACHO POR PUBLILICAR SU LIBRO EN FORMATO DIGITAL Y PONERLO EN LA VENTA EN AMAZON Y ESPERAR A TRIUNGFDAR. MUCHA SUERTE

En los tiempos de redes sociales y micropagos el libro me parece un formato desfasado, para el que busque vivir de ello. Yo también conozco a alguno que le vende los libros a los coleguillas y ya (pero queda muy bohemio decir que eres escritor, todo hay que decirlo).

Un libro debe dar mucha pasta. La prueba es que cualquier famosillo de medio pelo, en cuanto puede, escribe uno.
Da igual que no sepas ni lo que pone, como le pasó a Amarosa. sonrisa:

Lo sé. Llevo haciéndolo muchos años.

En realidad, los seres humanos llevan expresándome por escrito desde que están sobre la faz de la Tierra.

Y no es una mera simple "terapia de desahogo", como aseguran algunos. Es algo más. Es mucho más.
Es una herramienta de conocimiento de uno mismo y del mundo, una forma de estructurar las vivencias y el espíritu e, incluso, una forma de burlar a la gloria.

No es lo mismo vivir intuyendo que, cuando uno muera, se convertirá en polvo, que vivir sabiendo que tu espíritu ha quedado grabado en piedra, y te sobrevivirá.
Escribir es una forma de no morir del todo. Es una forma de dejar testimonio del paso por el mundo.

Y todo esto no tiene nada que ver con la producción de bestsellers.
Yo personalmente me lo tomo muy en serio.

En los tiempos de redes sociales y micropagos el libro me parece un formato desfasado, para el que busque vivir de ello. Yo también conozco a alguno que le vende los libros a los coleguillas y ya (pero queda muy bohemio decir que eres escritor, todo hay que decirlo).

Los libros existen desde que el hombre está en este mundo.
Las redes sociales no.

Un libro es un testimonio que da fe. Un twitter es un escupitajo, condenado a desaprecer, a confundirse en el ruido.
El libro permanece, por ser una obra unívoca.

El twitter no es una obra unívoca.

Un libro debe dar mucha pasta. La prueba es que cualquier famosillo de medio pelo, en cuanto puede, escribe uno.
Da igual que no sepas ni lo que pone, como le pasó a Amarosa. sonrisa:

Nadie gana mucho dinero con los libros, a no ser que escribas una historieta filmable, y alguien pague por los derechos para hacer una peli, y la haga, y la peli sea un éxito.

Por fortuna, no todos los libros son meras historietas de entretenimiento.

Discrepo. No hay mas que ver el ejemplo que he puesto antes:

Ver archivo adjunto 523211

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ver archivo adjunto 523212

Lord Vader tiene razón. La inmensa mayoría de los que escriben se hacen millonarios.
Ana Rosa Quintana vendió 100.000 ejemplares y ganó millones.
Lo pone en una imagen que ha colgado, prueba más que suficiente.

El hecho de que Ana Rosa salga en televisión y sea una de las personalidades más importantes de este país es irrelevante. De haber sido una verdulera, la situación sería exactamente la misma. Los millones los ganó por su libro, que vendió, exactamente, 100.00 ejemplares y le hizo ganar millones... sí, sí.

Argumentos aplastantes que no sé rebatir.

Yo estaba completamente equivocado.

Yo soy de esos que escribe libros.
Algunos ni intento publicarlos. No busco hacerme rico, ni vender. No mendigo atención, ni tengo Facebook, ni Twitter, ni hago promoción, ni voy mendigando atención.

Es una cuestión espiritual y un amor profundo a la palabra escrita.
Escribo libros porque NECESITO escribirlos, porque siento que lo que escribo NECESITA ser escrito.

Creer que sólo se escribe para vender, es de gente que no entiende que escribir es la forma más profunda de leer la vida.

¿Publicar? Cada día me parece más una horterada. Las obras que yo escribo son dignas de sí mismas, independientemente de si las publico o no.
Publicar es convertir una OBRA en un PRODUCTO.

Yo no soy un fabricante de PRODUCTOS... yo creo una OBRA, y eso le aporta mucho sentido a mi vida.

Si algo ha poco equilibrado la literatura, es convertir la obra literaria en un producto mercantil.

Que tipo de libros escribes?

Volver