Los nuevos orates españoles: los escritores de libros

novelas o libros de verdad? ;-). Yo lo que no puedo es con las frutas novelas. Me puedo leer a Hawking y pasármelo pipa pero no entiendo las novelas a estas alturas...
Me gustan más los libros divulgativos, especialmente de economía o filosofía política, aunque también la literatura clasica; mi siguiente libro es el quijote porque me da vergüenza ser español y no haberlo leído.

Cambia al cachalote por un leviatan espacial, el barco por una nave y ambientalo en el espacio en un futuro lejano. Y hazlo trilogía. Éxito asegurado
Ahora la Capitán tiene que ser una Charo-capitana empoderada, la tripulación diversa y no heteronormativa.

OK con lo de la trilogía, pero tiene que haber personajes y desviaciones de la trama "interesantísimos", cuanto menos heteronormativos, más desviados y graciosos/viciosos/con frases ingeniosas sean mejor. Es para los espinoffs de su huniberso particular.

Los consejos que usted da son la mitad del éxito. Los que yo añado, no le darán un sólo lector más. Se los quitarán seguramente, pero le darán el firme apoyo de la industria editorial y cinematográfica que, en realidad, es lo único que hace falta.

100 al año ya está bien!, ;-)

Yo soy talibán en contra de la novela pero después flipo con La conjura de los necios o El nombre de la rosa ;-).

Yo soy de esos que escribe libros.
Algunos ni intento publicarlos. No busco hacerme rico, ni vender. No mendigo atención, ni tengo Facebook, ni Twitter, ni hago promoción, ni voy mendigando atención.

Es una cuestión espiritual y un amor profundo a la palabra escrita.
Escribo libros porque NECESITO escribirlos, porque siento que lo que escribo NECESITA ser escrito.

Creer que sólo se escribe para vender, es de gente que no entiende que escribir es la forma más profunda de leer la vida.

¿Publicar? Cada día me parece más una horterada. Las obras que yo escribo son dignas de sí mismas, independientemente de si las publico o no.
Publicar es convertir una OBRA en un PRODUCTO.

Yo no soy un fabricante de PRODUCTOS... yo creo una OBRA, y eso le aporta mucho sentido a mi vida.

Si algo ha poco equilibrado la literatura, es convertir la obra literaria en un producto mercantil.

Tu planteamiento es correcto. No recuerdo que afamado escritor decía que escribir para él era como comer. Que sí no lo sentías como necesidad vital no eres escritor.

Empero el éxito comercial, aunque el mercado esté corrupto y el triunfo puede ser injusto, no desmerece la obra.

Volver