Los nuevos orates españoles: los escritores de libros

A ver, hoy en día los libros ya no se escriben para ganar pasta vendiéndolos. Es absurdo. El libro es un medio, no un fin.

Por ejemplo, te haces coach de gestión del tiempo útil empresarial. Te dedicas a dar charlas, tu pasta está en que te contrate una empresa para decirles a los curris que no pierdan el tiempo. Para darte a conocer escribes un libro con unas cuantas chorradas y lo subes a internet. Cuando un posible cliente ve tu nombre dice "shishi! el tío este ha escribo un libro! cuidado que es alguien!"

Ese es el valor actual de escribir un libro. No hay más. Conozco un coach que se mandó autoeditar 200 libros con sus peras mentales y siempre que va a un cliente nuevo le regala un ejemplar.

Resulta que en un país donde no lee ni el tato, a la gente se le está yendo la olla por intentar hacerse rico escribiendo cagarros.

Incluso los que escriben libros del tipo: "hágase rico con el bitcoin" y chorradas similares llegan veinte años tarde. En los dos miles triunfaba el Aithor Zárrate ese, con el "Cambie de vida y hágase millonario" o una chorrada similar, donde le sacó más euros a los lerdos españoles vendiendo libros y cursos que lo que ganaba especulando en futuros y similares.

Ahora, en este foro, los aspirantes a escritores quieren que les demos consejos. Pues bien, mi consejo es este: ¡Haceros caricias! Seguro que os sale algo con más consistencia que vuestros escritos. También hay un escritorzuelo de ciencia ficción que hace auténticos bodrios y que está aprovechando los hilos abiertos por esos melónes para hacer autopromoción de sus obrillas lamentables. No quiero dar nombres, porque no quiero que me reporten, pero hay que hacer limpia en este subforo.

A mí me gustan mucho los clásicos de ciencia ficción: los de la Edad de Oro, pero la ciencia ficción española está que da pena. Ahora la melónidad del "Hohepunk" esa desarrollada por charos feminista radicals americanas que se llevan todos los premios Hugos (amañados), está siendo copiada por las frikis españolas que se han apoderado del panorama de la ciencia ficción española produciendo auténticas cosa poco buenas. Así que no compro un libro escrito por españoles "ni jarto vino".
¿Te refieres a esto?
Höhepunkt
¿De qué va ese estilo?
¿Distopías de crisis personales charo-style?

A mi me gustaría escribir sobre las experiencias vitales que me acontecieron mientras cursaba mis estudios de antropología en la universidad de UCLA. Y especialmente durante el tiempo que pasé visitando a un viejo hombre medicina, de la tribu de los indios Yaqui, en el desierto de Sonora. Y de cómo guió mis pasos en el conocimiento profundo sobre los usos ancestrales de las plantas de poder, mientras nos adentrábamos juntos en un mundo mágico, mitad real y mitad onírico, pero sin duda profundamente espiritual, en el que quedé atrapado por el resto de mis días.

No sé, así sin pensarlo mucho, podría titularlo “Las enseñanzas de Don Juan”, ¿Que os parece? Podría tener su público ¿No?
Para eso tendría que haberte pasado algo de lo que cuentas. Si vas a basarlo en tu experiencia vital escribe "cien maneras de preparar el colacao" y que te ayude tu progenitora.

¿Y dice usted que este ya me lo han escrito? jorobar, me acuerdo de el misterio...

Bueno, tengo otras ideas rondándome. Quizás una novela que profundice en la premisa mayor de que el tiempo es circular. Basada en la historia completa, desde su fundación hasta su desaparición, de un pueblo del caribe colombiano. Contada a través de la cosmogonía de una familia cuyos miembros, una generación tras otra, pasan por las mas inverosímiles vicisitudes. Desde la azarosa huida del pueblo del que son oriundos, por un asunto de honor que arranca en una pelea de gallos, y que acaba en la gloria de un tal Prudencio Aguilar. El viaje por las selvas y paramos hasta la fundación del nuevo pueblo. La enajenación permanente del cabeza de familia, provocada por los mas inverosímiles proyectos que le inspiraban los cachivaches de la modernidad, que año tras año trae al pueblo el circo ambulante de los etnianos. La llegada de una epidemia de insomnio que les borra la memoria. La trasformación del miembro mas apocado de la familia en el héroe guerrillero del país, promoviendo 32 guerras civiles y perdiendo todas ellas. Escapando a 14 atentados, a 73 emboscadas y a un pelotón de fusilamiento. Y sobreviviendo a una carta de estricnina en el café que habría bastado para apiolar a un caballo. O el amor desaforado por su concubina, de otro de los descendiente de la familia, cuyo efecto secundario era nada menos que la fecundidad desmedida de sus animales. Cuanto mas amaban, más y más paría su ganadería, hasta convertirle en el hombre mas rico del litoral. O la crepuscular llegada del Señor Brown y el desembarco de la Compañía Bananera, que traerá con sigo la prosperidad y la decadencia. Los posteriores 4 años seguidos de lluvias torrenciales que se llevarán, como el diluvio bíblico, tanto a la Compañía Bananera como a lo poco que quedaba del pueblo y de la propia familia. Para terminar con la trágica y prematura gloria del último descendiente, fruto de la endogamia, que es devorado por las hormigas poco tiempo después de nacer en un pueblo abandonado a su suerte, tragado por el polvo y el comején.
Un título me ronda la cabeza, "Cien Años de Soledad" algo pretencioso, pero con mucho gancho ¿que le parece?
Bah no vas a vender una fruta copia, hazme caso. ¿Quién querría leerse ese truño?

historias sencillas?? bien explicadas??? para qué? para que la gente disfrute leyendo??

No hijo no, los libros se escriben para tirarse el pisto, para ir de cultureta elevado. Así si no vendes una miércoles tienes la excusa de que eres demasiado elevado para el vulgo y que el público no está preparado para tu obra. De ese modo te llamarán para eventos, inaugurarás exposiciones, estarás con todos los guays de tu ciudad, conseguirás una columna en algún periódico...

Entonce no lo veis ¿no?

Le estoy dando vueltas a una historia sobre un barco ballenero gobernado por un capitán obsesionado por el gigantesco cachalote albino que le arracó una pierna. Y que por esa obsesión de venganza acaba destruyéndose a si mismo y a toda su tripulación.
Tengo que pulir un par de cosa, pero esta sería la historia poco más o menos.
Los de GreenPeace te van a cortar los cigotos como escribas eso.

Entonce no lo veis ¿no?

Le estoy dando vueltas a una historia sobre un barco ballenero gobernado por un capitán obsesionado por el gigantesco cachalote albino que le arracó una pierna. Y que por esa obsesión de venganza acaba destruyéndose a si mismo y a toda su tripulación.
Tengo que pulir un par de cosa, pero esta sería la historia poco más o menos.
Cambia al cachalote por un leviatan espacial, el barco por una nave y ambientalo en el espacio en un futuro lejano. Y hazlo trilogía. Éxito asegurado

Volver