Los nuevos orates españoles: los escritores de libros

Si hubiera que leer todo lo que se ha escrito, incluso teniendo en cuenta solamente los grandes escritores, no se haría otra cosa en la vida más que leer.

Todo el mundo tiende a creer que su campo es el más importante en este mundo: lo creen los escritores, lo creen los cineastas, lo creen los músicos, lo creen los pintores, lo creen los médicos, etc, etc ¿a qué se debe dedicar el tiempo?¿qué es un buen uso del tiempo?

Tienes razón.
Como no hay tiempo a leerlo todo, lo más inteligente y sabio es no leer nada.

No sé cómo no he podido pensarlo antes.

Se nota que eres una persona con un gran cociente intelectual.
Aportaciones como estas enriquecen mucho el foro.

Tienes razón.
Como no hay tiempo a leerlo todo, lo más inteligente y sabio es no leer nada.

No sé cómo no he podido pensarlo antes.

Se nota que eres una persona con un gran cociente intelectual.
Aportaciones como estas enriquecen mucho el foro.

¿El cociente intelectual está basado en los libros que se leen o se escriben? Me acabo de enterar...

¿Y de que épocas o temáticas tienen que ser los libros?

¿El cociente intelectual está basado en los libros que se leen o se escriben? Me acabo de enterar...

¿Y de que épocas o temáticas tienen que ser los libros?

Tienes toda la razón. Es verdad. Tú has hecho ese gran aporte independientemente del cociente intelectual.
Cuando un aporte es valioso, y contiene sabiduría, puede venir del más listo o del más orate, indistintamente.

Los libros no hay que leerlos. Tú mismo los has dicho. Hay demasiados, y elegir empezar por alguno es como muy reaccionario. ¿Quién decide por cuál hay que empezar, eh, eh, eh?

Te cito:
Si hubiera que leer todo lo que se ha escrito, incluso teniendo en cuenta solamente los grandes escritores, no se haría otra cosa en la vida más que leer.

Estamos completamente de acuerdo, y te doy las gracias por iluminarnos.

Escribir es un oficio y crear una obra literaria es un arte. Puedes dedicarte a mantener las guías técnicas de los productos de tu empresa, hacerlo de querida progenitora y ser incapaz de crear una historia sencilla.

Lo que me parece intolerable es que se publique algo con incorrecciones. Sean ortográficas, de sintaxis, gramaticales o de lo que quieras. Inaceptable. Esto es el pan nuestro de cada día, por ejemplo en los diarios online. Ves unos artículos, unos editoriales y unas columnas de opinión que no hay por dónde cogerlos. Creo que todo es debido a la escasez de lectura de sus autores. Antes de escribir nada se debe leer mucho.

Vivir de escribir libros es prácticamente imposible, como no te asocies con Planeta, hagan como que te dan el premio y tal, es prácticamente imposible. Fuera de Pérez-Reverte y los Planetas deben vivir de los libros 10 o 12 autores. otra cosa es que, gracias a ser escritores reconocidos hagan bolos, participen en saraos cobrando, tertulias, etc. Pero lo que se dice de los libros, muy pocos.

La Catedral del Mar ha sido uno de los grandes éxitos de los últimos años. Su autor, Ildefonso Falcones, no pudo abandonar totalmente el despacho de abogados donde aún trabaja. Pegas un bowlingzo, un libro que se vende, del que hacen incluso una serie y continúas sin poder vivir bien de ello.

No me voy a leer el artículo ahora porque me pilla a contrapelo, pero estoy seguro de que es magnífico.
El español más exquisito que yo he leído es el de Umbral.

En mi opinión, una de las tragedias más grandes de España, es que el mejor escritor del siglo XX sea conocido fundamentalmente por su encontronazo con Mercedes Milá.
30 segundos en televisión tienen más peso que toda una vida dedicada a crear la literatura más fina del siglo pasado.

Luego que si los políticos, que si los gente de izquierdas, que si los reaccionarios... Tonterías.
El problema de los españoles reside dentro de los españoles. Tal y como yo lo veo, los españoles tienen los políticos que se merecen.

Ami con los libros me pasa que prefiero españoles (al contrario del cine) un libro cuyo protagonista o personajes tienen nombres extranjeros me quita las ganas de seguir leyendolo

una reputa miércoles como todo lo de Umbral...este juntaletras llego a parecer algo porque era el lamefalos oficial del Felipismo...

para maestro del lenguaje Cela ... si bien es cierto que sus tramas argumentales son tortuosamente inanes .. es dificil aunar las dos cosas , ser un maestro del lenguaje y tener algo nuevo que contar que no sea banal..

De la escritura se puede vivir. De lo que no se puede vivir es de la escritura en lengua castellana, por desgracia. El español es un lenguaje hablado mayormente por asnos, iletrados y países del tercer mundo, así a grandes rasgos. Sin embargo en otros idiomas se puede vivir muy dignamente. Y esto lo digo con conocimiento de primera mano.

Lo cual no quita que, lógicamente, muchas de las obras cumbre de la literatura universal estén escritas en castellano, una cosa no quita la otra.

Buen hilo por cierto, se ven pocos así en el foro, gracias.

Para contradecir al OP, al que no pienso citar, os traigo mi oferta para este fin de semana:

Este es el vídeo promocional que he hecho de mis libros:

Lo he grabado para la promoción de mis ebooks gratuitos de este fin de semana, del 6 al 7 de febrero:

Página de autor en Amazon

Para contradecir al OP, al que no pienso citar, os traigo mi oferta para este fin de semana:

Este es el vídeo promocional que he hecho de mis libros:

Lo he grabado para la promoción de mis ebooks gratuitos de este fin de semana, del 6 al 7 de febrero:

Página de autor en Amazon

Willa Vogel es deportada desde FAE7 hasta su colonia natal, Nueva Prusia, un inmenso cilindro en rotación en el que sus habitantes viven conforme a las costumbres y tecnología de la Alemania de principios del siglo XX. Sin embargo, el regreso al hogar no será fácil y quedará atrapada en una trampa burocrática de la que no podrá salir. Desesperada, no le quedará más remedio que buscar una arriesgada vía de acción para obtener lo que necesita. Estamos en el siglo XXIII y la humanidad se ha expandido por el sistema solar, convirtiendo el cinturón de asteroides en un conglomerado de colonias que han mantenido muchas de las diferencias de los estados de la Tierra. Como consecuencia, las sociedades del futuro acabarán repitiendo los mismos errores que las naciones del pasado. Finalmente, en el interior del libro se pueden encontrar unas magníficas ilustraciones que acompañan a esta emocionante historia.

aunque sea ciencia ficcion los relatos tienen que tener credibilidad ..esta fruta miércoles no vale ni para ñiños...

Volver