Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Por qué se venden mas libros de novela histórica que los de Historia?
¿Por qué lo que hacía Estefania, Salgari o Vázquez-Figueroa se consideran novelas de aventuras lowcost y en el presente, cualquiera se sube al carro de la novela histórica autoproclamándola de rigor histórico?
Hombre, también te digo una cosa. Si muchos clásicos son infumables, ¿cómo serán los libros de escritores del tres al cuarto? Hablo de esos que escriben libros de Kiosko. Y ojo, que yo no tengo ni idea de escribir.No es preocupeis principalmente por publicar. Concentraos en sacar una buena obra y luego tened fe en que será exitosa. Pero lo principal es que os hayais quedado agusto tras escribirla.
Eso es completamente falso y la lista de ejemplos es interminable.
¿Quién lee a Marcel Proust hoy en día? ¿Dostoievsky? ¿Quién se lee la obra de Francisco Umbral?
De hecho, lo más habitual es que la literatura ambiciosa sea cosa de minorías. Si te suena pedante, lo siento... pero es así.
Ocurre en todos los ámbitos culturales. No sólo en literatura. Y, por lo que sé... ha ocurrido siempre.
Tampoco creo que la literatura haya poco equilibrado. Lo que ha poco equilibrado es el mercado editorial. Son dos cosas muy diferentes.
En fin, creo que su opinión es demasiado gruesa y vertida en plan apisonadora... pero muy poco precisa y ajustada a la realidad.
Me da lástima que realmente crea que el talento humano desapareció un buen día.
En mi opinión en cualquier época ha habido grandes escritores.