Los nuevos orates españoles: los escritores de libros

¿No se te cae la cara de vergüenza por plagiar, en "La capitana de Kneppendorf", el escenario que construye Charles Stross en su novela "Singularity Sky"?

Te has pensado que somos iluso. progenitora mía, vaya mimbres para un cesto...
Plagio es una palabra muy antiestética..."homenaje", lo llaman "homenaje"

A mi me gustaría y llenaría escribir un libro para intentar transmitir mi conocimiento a los demás, obviamente sin interés ni intención de hacerme rico.
Si alguien quiere escribir ¿por qué no? como si quiero ponerme a vender coches, ¿a ti qué te importa? Obviamente sólo haré cosas que me llenen.

Cómo te entiendo. Hay un tipo llamado Jesús Ferrero, que se supone que escribe libros. Me quedé sorprendidísmo de que algo así se pudiera llegar a vender, entrevistaran a su autor en la TV, etc. Suerte tuve que el libro me lo regalaron.

¿No se te cae la cara de vergüenza por plagiar, en "La capitana de Kneppendorf", el escenario que construye Charles Stross en su novela "Singularity Sky"?

Te has pensado que somos iluso. progenitora mía, vaya mimbres para un cesto...

Uno no se puede avergonzar de algo que no ha hecho. He leído y tengo en casa "Cielo de singularidad" de Charles Stross. Es cierto que el autor pone en un planeta una sociedad similar a la mía. Y ahí se acaban los parecidos.

Obviamente, las temáticas se repiten en toda la literatura. En el caso particular de que alguien escriba una novela de robots no se dice que "ha plagiado" el Yo, robot, de Isaac Asimov.

El plagio es copiar: palabra por palabra, frase por frase. No hace falta que sea el libro entero, sino que pueden bastar fragmentos.

En todo caso, te animo a leer mi libro para buscar esos supuestos "plagios" y compararlos párrafo por párrafo con la obra que has comentado, a ver si es verdad lo que dices.

Plagio es una palabra muy antiestética..."homenaje", lo llaman "homenaje"

Cuando yo hago homenajes, lo menciono explícitamente dentro del texto (por boca de los personajes o del narrador) o bien en los agradecimientos. En este caso concreto, ni hay "plagio" ni "homenajes" a la novela mencionada de Charles Stross.

¿Por qué se venden mas libros de novela histórica que los de Historia?

¿Por qué lo que hacía Estefania, Salgari o Vázquez-Figueroa se consideran novelas de aventuras lowcost y en el presente, cualquiera se sube al carro de la novela histórica autoproclamándola de rigor histórico?

Yo estuve saliendo con una ''escritora'' que tenía dos libros publicados que se vendían en la casa del libro, y la tipa era más pobre que las ardillas, tenía otros trabajos para mantenerse. Según me dijo, la editorial se llevaba muchísimo porcentaje.

Para vivir de escribir, o eres best-seller o trabajas en medios de comunicación además de escribir artículos en prensa. Además en un país como hezpaña con una cultura lectora nula más difícil aún. Si me dices en Francia pues aún, pero en hezpaña que la gente no lee nada, y las nuevas generaciones que salen leen cada vez menos con youtube, instagram etc..

Por no hablar de que en internet puedes leer de todo, y en formato epub lo mismo. Y gratis.

Volver