Los nenets.

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Lugar
En lo alto de un carballo
Son cerca de 30.000

Viven en las zonas costeras lo mas al norte de Siberia. Viven como en el neolitico inicial, antes de la llegada de la agricultura.

Yamal Nenet Travel - YouTube

People / Meat / Eating / Siberia | SD Stock Video 873-404-916 | Framepool Stock Footage

540_1nenets_01_24.jpg

Reindeer-herders-1.jpg

Les gusta mucho juntarse alrededor de un bicho cazado y darse festines. La sangre es un manjar muy apreciado.

1256640192-nenets--the-nomads-of-yamal2741_2741.jpg

435f8e97151633e06a9d4d505ee0436e.jpg

00000065101.jpg

534_1nenets_01_18.jpg

Nenets_Women_550x339_0.jpg

Nenets_Women_550x339_0.jpg

131464829_11n.jpg

copy-of-nenet-mother-and-child.jpg

94533_290332df0cd4a3694cdbaa35ce491e71_large.jpg

inside%20juice%20and%20girls.jpg

inside%20boy%20and%20a%20dog.jpg

Última edición:
Interesante, pero de verdad viven como en el neolítico? Algo han de haber evolucionado, aunque conserven ese rasgo cultural, en otros muchos aspectos.

Están emparentados con los lapones pero físicamente tienen un tendencia más ceporroide, aunque se puede ver que los hay pecosos y de pelo castaño.

Precioso documenta, son 7 partes, esta es la última.

Los niños nenets son llevados a un internado durante los meses de invierno. El cambio para muchos de ellos es muy fuerte, y se han dado muchos casos de niños , incluso muy pequeños, que se escapan y se ponen a caminar por la tundra intentando llegar a las tiendas de sus padres.

El video es muy chulo, aunque no se entienda ni papa, ni falta que hace.

툰드ë¼ì˜ 네네츠족 사람들 Nenets peoples in Tundra ⑦/⑦ - YouTube

Interesante, pero de verdad viven como en el neolítico? Algo han de haber evolucionado, aunque conserven ese rasgo cultural, en otros muchos aspectos.

Claro que han evolucionado. Los niños van al cole, tienen ordenador en las tiendas y ven DVD's, tienen motos de hielo, helicopteros rusos van periodicamente a sus campamentos y les llevan cosas, etc, etc...

Me refiero a que su vida es la misma que hace miles de años: los renos, la pesca, el nomadismo... Cazadores nomadas neoliticos o incluso paleoliticos.

He visto bastantes videos de los nenets y otros pueblos indigenas siberianos. Los nenets son impresionantes. Creo que no he visto nunca niños tan felices.

Están emparentados con los lapones pero físicamente tienen un tendencia más ceporroide, aunque se puede ver que los hay pecosos y de pelo castaño.

Remotamente. Lo sami son ugrofineses y los nenet samoyedos. Los separan los Urales y un buen trozo de Siberia, a un lado, y de Europa oriental, al otro.

Remotamente. Lo sami son ugrofineses y los nenet samoyedos. Los separan los Urales y un buen trozo de Siberia, a un lado, y de Europa oriental, al otro.

Debieron tener un origen común hace muchos miles de años, ambos son N.

Esta última semana ha visto muchos videos de los nenets, me quedé impresionado con esas gente. Solo puedo decirles CHAPEAU!!!

Volver