Los móviles viejos no bajan de precio, al revés, suben

Sota_de_bitcoins

Bitcoñero maximalista
Desde
3 Oct 2022
Tengo el Samsung Galaxy A40 desde hace cinco años y me costó menos de 200 €. Me da por mirar el precio y en vez de bajar ha subido WTF:

¿Cómo es posible esto? Tecnología de hace 5 años a precios de tecnología nueva???

Los moviles "patata" son conocidos como los móviles "de los narcos". Teléfonos como los Nokia 100, etc... que no son smart, sin GPS, etc. Están revalorizados y lo bueno que tienen es que posicionar su triangulación no es tan fácil como con un smartphone.

Para limitar su uso y tenernos más que vigilados dicen que para 2.030 apagarán la red 2G. Esto afectaría a centrales de alarma, por ejemplo, que siguen usando esta banda aparte de estos teléfonos. Suelen ser usados por ancianos, como segundo móvil, etc...

Yo lo llamo la técnica de Intel. Si tenías un i5 y querías poner un i7, te costaba más caro el tuyo, que el último. Lo peor es que luego tenías dos versiones superiores detrás. Lo hacen así para forzarte a comprar lo nuevo y cambias todo. No quieren que tires con lo viejo o actualices. Quieren que compres lo último que saquen, ya que esto beneficia a los accionistas.

Algo similar pasa con Nvidia u otra empresa con mercado dominante. Ellos no quieren que compres ese stock viejo rebajado. Quieren que pagues el precio recomendado. No chollos que puedas tirar años con ellos. Para esas empresas eso no es negocio, ya que se canibaliza ella misma. Esos teléfonos no se venden en su mayoría. Acaban ahí hasta que alguien compre el stock (samsung o quien sea). Luego los venden al tercer mundo, para empresas o así. Pero nada de que un goyim pague la mitad por algo nuevo.

Lo que tienes que mirar es por esos 200€, qué puedes comprar. Seguramente algún lenovo moto o xiaomi mejor que el tuyo.

Última edición:
Tengo un A10 y ya no tira

Pero no sólo las redes sociales que ahora son todo vídeos

Sino para consultar internet

gopro 4 de hace 10 años vale 500 pavos y no tiene ni estabilizacion xd

Si se espera lo suficiente, llega un momento en que valen más por antigüedad que por prestaciones. Como las gameboys de los 90's. :cool

Porque saben que los frikis estultoes los demandan: “ej que eran muy buenoj “, saben que pagáis lo que sea…

La gente es tan pobre que ya compra la cosas antiguas y usadas más caras que en su época

He recuperado mi abandonado móvil Samsung s10e, le he cambiado la batería, y funciona mejor que el que se me acababa de romper, Samsung s20FE 5G

NO HAY a día de hoy prácticamente, móviles que reúnan mía dos requisitos:

- Carga inalámbrica
- Tarjeta SD

Solo pido eso. Pues no hay manera.

Además, aunque va un poco corto de capacidad de batería, el tamaño de 6 pulgadas es absolutamente ideal.

He tenido un pixel 8 y no me hacía a él, lo ha heredado mi hijo.

Flipante

Volver