Los millones de personas que Stalin y Beria salvaron de una fin segura

Mi bisabuelo fue fusilado con la firma de Stalin en 1940. Mi familia ni sabía nada hasta 1993 cuando Yeltsyn levantó la cláusula de la confidencialidad de los documentos que condenaron a 20.000 oficiales polacos a fusilamiento.

¿Eso también es mentira no?

Mi pregunta para el personaje que ha escrito eso es la siguiente. Donde estaban los muros y las pistolas, en el malvado mundo capitalista evitando la huida hacia el paraiso comunista o en el lado contrario?

Gracias por su respuesta

Sistema de pasaportes interno de la URSS es una de las consecuencias de Holomodor.


Opiniones van y vienen, pero los hechos son sagrados: en solo 12 añitos la URSS paso de la Edad Media a ser una superpotencia mundial. Y fue Iosif quien capitaneo ese portento de ingeniería humana. Si que si!

Gracias a capital americano y know-how alemán. Los mismos financiaron a comunismo y nazismo. ARA salvo literalmente a millones de rusos se hambruna entre 1919-1923 y pasta que se ahorro socialismo real bolchevique, se destinó a comprar armamento fuera. Mi bisabuelo sobrevivió en el hospital de campaña gracias a ayuda de ARA.


Tienes que estar trolleando. Nadie tenia que cruzar la frontera por la fuerza desde el Oeste. Le bastaba ir por un puesto fronterizo normal. Otra cosa es que los comunistas le dejaran pasar. El turista no era muy popular.
Tenías que tener autorización para salir del país. Mi padre fue oficial del ejército y tenía prohibido viajar al extranjero sin autorización. Le fusilarián en 48h después de eun juicio militar. Se permitía viajar del Bloque del Este. Mis padres viajaron a Bulgaria y Hungría por ejemplo. Hasta 1956 nadie tenía pasaportes, salvo los colectivos obvios claro. De Polonia a DDR, desde los 70 se podía viajar con sello que te daba la milicia después de la verificación. En Polonia comunista te daban un pasaporte con relleno con el que no podías viajar al occidente. Luego, el pasaporte solo podías recoger teniendo dólares americanos en bancaria.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Menuda frutada que le han gastado al OP. Le mueven el hilo a historia y se le acaban todas las tonterías. A tomar por ojo ciego sus delirios en menos de 5 segundos.

Estos petulantes acostumbrados a predicarle al rebaño que aún son más ignorantes que ellos, se piensan que todo el monte es orégano y claro pasa lo que pasa. Luego salen apaleados y con el ojo ciego como un mandril en cuanto los sacan de su hábitat natural.
 
Opiniones van y vienen, pero los hechos son sagrados: en solo 12 añitos la URSS paso de la Edad Media a ser una superpotencia mundial. Y fue Iosif quien capitaneo ese portento de ingeniería humana. Si que si!
¿Pero a que inmenso conste humano? Por no hablar de las condiciones bajas de vida de la mayoría.
 
Ah ya,... los muros son buenos (en el sentido correcto) meparto:

La gente habitualmente construye muros para así evitar que gente no deseada entre en un sitio, no para impedir que gente salga.

Sólo hay dos lugares donde se construyen muros para impedir que la gente salga: Las cárceles y los países comunistas.
 
Te estamos diciendo que el tránsito del Oeste al Este no tenía que hacerse forzando ninguna frontera. El problema lo tendrías si los comunistas te dejaban o no pasar. Y del Este al Oeste los comunistas no dejaban salir a nadie salvo excepciones. El muro y las otras barreras fronterizas estaban esencialmente para no dejar salir, y no tanto para impedir accesos que sería lo normal.

nato-afcent-map2.jpg
 
“60 de los 61 cargos presentados contra Stalin y Beria son falsos”

“60 de los 61 cargos presentados contra Stalin y Beria son falsos”

stalin-beria-001.jpg



Como parte de la serie de artículos que estamos lanzando estos días para contribuir a desmontar la Leyenda de color que rodea a la URSS y más concretamente al periodo marxista-leninista, hoy queremos rescatar una entrevista concedida al periódico brasileño A Verdade por Grover Furr, catedrático estadounidense y experto en Historia del Movimiento Comunista Internacional.


A Verdade – Hace poco, un gran número de libros han sido publicados para atacar a la persona y la obra de Josif Stalin. ¿Cómo se explica la intensificación de la lucha contra el régimen “estalinista” en los EE.UU. y el mundo?


Grover Furr – Desde finales de 1920, Stalin ha sido el blanco principal del vocerío anticomunista y capitalista. León Trotsky atacó a Stalin para justificar su propia incapacidad para ganarse a las masas trabajadoras de la Unión Soviética. La verdadera causa de la derrota de Trotsky es su interpretación del marxismo –una especie de determinismo económico extremo–: sus predicciones decían que la revolución estaba condenada al fracaso si no era seguida por revoluciones en otros países industrialmente avanzados. Pero la dirección del Partido prefería el primer plan de Stalin para construir el socialismo en un país.


Las ideas de Trotsky tenían (y todavía tienen) una gran influencia en todos los capitalistas y anticomunistas. Los historiadores trotskistas son muy bien recibidos por los historiadores capitalistas. Pierre Broué y Rogovin Vadim, los historiadores trotskistas más destacados de las últimas décadas, han sido elogiados y siguen siendo frecuentemente citados por los historiadores abiertamente reaccionarios. Muchos en la dirección del Partido en 1930 lucharon contra Stalin cuando defendió la democracia dentro del Partido y, sobre todo, mediante elecciones democráticas para los soviéticos.


Las conspiraciones en la década de 1930 revelaron la existencia de una amplia corriente de oposición a las políticas relacionadas con Stalin. Estas conspiraciones existían realmente: la oposición trataba de derrocar al Partido soviético y asesinar a los líderes de gobierno, o tomar el poder encabezando una revuelta en la parte trasera, en colaboración con los alemanes y los japoneses. Nikolai Ezhov, jefe de la NKVD, colaboró con su propia conspiración derechista, incluida la colaboración con el Eje. Con objeto de mantener sus propios fines, ejecutó a cientos de miles de ciudadanos soviéticos completamente inocentes, precisamente por su confianza y lealtad al gobierno soviético.


Cuando Stalin muere, Jruschov y muchos líderes del Partido ven que podían tener la culpa de estas restricciones generales sobre Stalin. También inventó muchas otras mentiras sobre Stalin. No sólo Jruschov, sino Lavrentii Beria y personas cercanas a ambos. Cuando, mucho más tarde (1985), Gorbachov asume el poder, también se da cuenta de que sus “reformas” capitalistas – la salida del socialismo hacia las relaciones capitalistas de mercado- podrían justificarse si su campaña anti- comunista se describiese como un intento de «rectificación de los crímenes de Stalin».


Estas mentiras e historias de terror siguen siendo la forma principal de la propaganda anticomunista, todavía a día de hoy. La tendencia nos muestra que estas medidas se están intensificando, porque los capitalistas están reduciendo los salarios y beneficios sociales de los trabajadores, fomentan la tras*ición hacia un nacionalismo exacerbado, propagan y defienden el racismo y la guerra.


¿Qué le llevó a interesarse por la historia de la URSS?


Grover Furr – Cuando estaba en la universidad, desde 1965 hasta 1969, participé en las protestas contra la guerra de EE.UU. en Vietnam. Un día, alguien me dijo que los comunistas vietnamitas no podían ser “chicos buenos” porque todos eran estalinistas y «Stalin mató a millones de personas inocentes». Eso se me quedó grabado. Probablemente fue por eso, a principios de 1970, por lo que leí la primera edición de El Gran Terror, de Robert Conquest. Me impresionó cuando lo leí. Pero yo conocía un determinado campo de Rusia y podía leer esta lengua, porque yo había estudiado literatura rusa desde la escuela secundaria. Entonces examiné el libro de Robert Conquest cuidadosamente.


¡Al parecer, nadie lo había hecho! Descubrí entonces el uso deshonesto que Conquest hace de sus fuentes. Sus notas no apoyan ninguna de sus conclusiones “anti-Stalin”. Básicamente, hizo uso de cualquier fuente que era hostil a Stalin, independientemente de si era fiable o no. Así que decidí escribir algo coherente. Me tomó un tiempo largo, pero finalmente se publicó en 1988. Durante este tiempo he estudiado la investigación que están realizando nuevos historiadores de la URSS, Arch Getty, Robert Thurston y muchos otros.


Antistalinskaia Podlost, su libro (La Infamia Anti-Estalinista), se publicó recientemente en Moscú. Cuéntenos un poco sobre él.


Grover Furr – Hace una década me enteré de la gran cantidad de documentos que se estaban revelando de archivos secretos de la antigua Unión Soviética, y empecé a estudiarlos. Leí en alguna parte que una o dos declaraciones de Jruschov, en su famoso “informe secreto” de 1956, fueron identificadas como falsas de principio a fin. Por lo tanto, pensé que podría hacer una investigación y escribir un artículo señalando algunos errores expuestos por él durante el “informe secreto”.


Nunca me imaginé encontrar que todo lo que dijo Jruschov (60 de los 61 cargos presentados contra Stalin y Beria) iba a ser completamente falso. Del cargo nº 61 no pude encontrar nada que lo confirmara ni desmintiese. Me di cuenta de que este hecho iba a cambiar todo, ya que prácticamente toda la historia desde 1956 se basa en lo dicho por Jruschov o escritores afines a él. He encontrado que el periodo de la historia soviética con Stalin al frente ha sido completamente tergiversado.


No solo “un error aquí y allá”, sino básicamente un enorme fraude, la mentira más grande del siglo. Y gracias a mi colega de Moscú, Vladimir L. Bobrov, que fue el primero que me mostró estos documentos, me dio valiosos consejos en varias ocasiones y realizó un excelente trabajo de traducción. Sin la dedicación de Vladimir, no habría pasado nada.


En su investigación, usted tenía acceso directo a los archivos soviéticos recientemente desclasificados. ¿Qué dicen estos documentos acerca de los millones de muertos en el socialismo, especialmente durante la administración de Stalin?


Grover Furr – La gente muere todo el tiempo, pero en este caso creo que estamos hablando de muertes “excedentes”. Rusia y Ucrania experimentaban hambre cada tres o cuatro años. La hambruna de 1932-33 se produjo durante la colectivización. No cabe duda de que murieron más personas de las que habrían muerto de forma natural. Sin embargo, muchas personas más morirían en hambrunas sucesivas –cada tres, cuatro años, indefinidamente en el futuro– si no se hacía la colectivización.


La colectivización significó que la hambruna de 1932-33 fue la última, con excepción de la grave hambruna de 1946-1947, que fue mucho peor, pero que se debió a la guerra. Y como he mencionado antes, Nikolai Ezhov deliberadamente mató a miles de personas inocentes. Es interesante considerar lo que podría haber pasado si Rusia no hubiera colectivizado la agricultura, y no hubiese acelerado su programa de industrialización, y si las intrigas de la oposición en la década de 1930 no hubieran sido aplastadas.


Si la URSS no hubiera hecho la colectivización, los nazis y los japoneses habrían ganado. Si el régimen de Stalin no hubiera contenido las conspiraciones derechistas, trotskistas, nacionalistas y los militares, los japoneses y los alemanes habrían conquistado el país. En ambos casos, las víctimas entre los ciudadanos soviéticos habrían sido mucho, mucho más numerosas que los 28 millones de muertos en la guerra. Los nazis habrían apiolado a más judíos, más eslavos y más antifascistas.


Con estos recursos, y tal vez incluso con los ejércitos de la URSS de su parte, los nazis habrían sido mucho, mucho más fuertes a la hora de luchar contra Inglaterra, Francia y los EE.UU. Con los soviéticos y los recursos de petróleo de Sakhalin, los japoneses habrían apiolado a muchos, muchos estadounidenses más. El hecho es que la URSS bajo Stalin salvó al mundo del fascismo no sólo una vez, durante la guerra, sino tres veces: por la colectivización, la derrota de los militares en la oposición derechista-trotskista y en la guerra. ¿Cuántos millones le da?


Algunos autores han tratado de encontrar similitudes entre Stalin y Hitler, y algunos incluso llegan a decir que el supuesto «estalinismo» fue «peor» que el nazismo. ¿Hubo realmente alguna relación entre Stalin y Hitler?


Grover Furr – Los anticomunistas y los capitalistas no examinan la lucha de clases y la explotación. De hecho, pretenden hacer ver que estas cosas no existen o no son importantes. Pero la lucha de clases causada por la opresión es el motor de la historia. Omitir esto es falsificar la historia. Hitler era un capitalista, un autoritario del tipo que es común en muchos países capitalistas. Stalin dirigió el Partido Bolchevique y la URSS, cuando los comunistas de todo el mundo estaban luchando contra todo tipo de explotación capitalista.


Cuando decimos “peor”, siempre debemos preguntarnos: “Peor para quién?” La URSS y el movimiento comunista durante el período de Stalin definitivamente fue “peor que los nazis” para los capitalistas. Por eso odian tanto los capitalistas a Stalin y al comunismo. El movimiento comunista durante el período de Lenin y Stalin, e incluso más tarde, fue la mayor fuerza para la liberación humana en la historia. Y de nuevo tenemos que preguntarnos: “Liberación de quién? Liberación de qué?” La respuesta es: la liberación de la clase obrera en todo el mundo de la explotación capitalista, la miseria y la guerra.


Uno de los ataques más frecuentes a Stalin es que él sería responsable de la hambruna en Ucrania en 1932-1933, también llamada la Gran Hambruna. ¿Esta versión de la historia se corresponde con lo que realmente ocurrió?


Grover Furr – El Holodomor es un mito. Nunca sucedió. Este mito fue inventado por nacionalistas ucranianos pro-fascistas, junto con los nazis. Douglas Tottle lo demostró en su libro El fraude, la hambruna y el fascismo (1988). Arch Getty, uno de los mejores historiadores burgueses (es decir, no marxista y no comunista), también tiene un buen artículo sobre esto. Robert Conquest es el que da la versión antigua de que los soviéticos deliberadamente causaron la hambruna en Ucrania.


No hay la más mínima prueba que pueda confirmar esta visión; por eso, una prueba así nunca ha salido a la luz. El mito del Holodomor persiste debido a que es el “mito fundacional” del nacionalismo ucraniano de derechas. Los nacionalistas ucranianos que invadieron la URSS junto con los nazis, mataron a millones de personas, entre ellas muchos ucranianos. Su única “excusa” es la propaganda de la mentira de que «lucharon por la libertad» contra los comunistas soviéticos, que eran «peores que los nazis».


A Verdade – Por último, deje un mensaje para los trabajadores brasileños.


Grover Furr – ¡Luchad por el comunismo! ¡Todo el poder a la clase obrera de todo el mundo!
Se le nota un tanto sesgado en la entrevista.
 
Ok, tú tienes a un friki creyente que dice eso pero resulta que el resto de historiadores que han estudiado el comunismo a fondo, se han estudiado los documentos de la URSS que se liberaron cuando cayó, etc tienen clara la estimación de muertos.

Si ir más lejos el diario izvestia en moscú, publica su calculo de muertes del comunismo como versión oficial de sobre 100 millones de muertos.

Así que puedes seguir con tu religión, no pasa nada, pero la realidad empírica es otra.
¿En serio?

Las enormes mentiras y datos falsos sobre el Gulag, desmentidos por la propia CIA. ¿Dónde están los 100 millones de muertos por los gente de izquierdas? Más presos en USA que en la URSS. – PRES.O.S.


Internacional histórico:


URSS


-La verdad sobre el gulag, revelada por la CIA


Las mentiras “humanitarias” sirven para lavar el cerebro a la población y apoyar las guerras imperialistas. Alimentados por la propaganda de extrema derecha, y financiados por la CIA, los principales medios de comunicación de “noticias” describen los campos de trabajo soviéticos, también conocidos como “los Gulags”, como los medios de Stalin para reprimir a los disidentes pro democracia y esclavizar a las masas soviéticas. Sin embargo, la misma CIA que, a través de la Operación Mockingbird, le dio al ejército estadounidense el control casi total sobre la prensa convencional para fomentar la desinformación antisoviética, ha publicado documentos desclasificados que invalidan las calumnias que rodean a los Gulags.


No se puede decir que la CIA, que realizó varias operaciones antisoviéticas durante casi cinco décadas, y cuyo personal se esforzó por obtener información precisa sobre la URSS, tenga algún sesgo a favor de la Unión Soviética. Por lo tanto, los siguientes archivos desclasificados de la CIA que, sorprendentemente, “confiesan” a favor de la Unión Soviética, son particularmente valiosos.


Si bien se reconocen las duras condiciones que existían en los Gulags, al igual que con cualquier sistema de prisiones en el mundo, el objetivo de este artículo es arrojar luz sobre los siguientes hechos: (1) la dureza de las prisiones ha sido exagerada por la prensa occidental, con numerosas mentiras inventadas, (2) las estadísticas con respecto a la población del Gulag han sido exageradas, (3) hubo un esfuerzo genuino por mejorar las condiciones de la prisión cuando se tuvo la oportunidad, y (4) los estándares de la prisión eran mucho más altos que los de muchos países capitalistas.


*Las condiciones de las cárceles.


Un documento de la CIA de 1957 titulado “Campos de trabajo forzado en la URSS: tras*ferencia de prisioneros entre campos” revela la siguiente información sobre el Gulag soviético en las páginas dos a seis:


1. Hasta 1952, los prisioneros recibieron una cantidad garantizada de alimentos, además de alimentos adicionales por el cumplimiento de cuotas.


2. Desde 1952 en adelante, el sistema Gulag operó sobre la “responsabilidad económica”, de modo que cuanto más trabajaban los prisioneros, más les pagaban.


3. Para el cumplimiento excesivo de las normas en un 105%, un día de sentencia se contabilizó como dos, lo que reducía el tiempo empleado en el Gulag en un día.


4. Además, debido a la reconstrucción socialista de la posguerra, el gobierno soviético tenía más fondos y, por lo tanto, aumentaron el suministro de alimentos a los prisioneros.


5. Hasta 1954, los prisioneros trabajaban 10 horas por día, mientras que los trabajadores libres trabajaban 8 horas por día. A partir de 1954, tanto los presos como los trabajadores libres trabajaron 8 horas por día.


6. Un estudio de la CIA de un campamento mostró que el 95% de los presos eran delincuentes reales.


7. En 1953, se otorgó una amnistía al 70% de los “delincuentes comunes” de un campamento de muestra estudiado por la CIA. En los próximos 3 meses, la mayoría de ellos fueron arrestados nuevamente por cometer nuevos delitos.



urss.png
Cartel soviético (un oso matón con esvástica, ataca la URSS, defendida por fusiles)

*Lo siguiente son extractos del documento de la CIA, subrayados y preparados para el lector:


Estos hechos niegan la narrativa de que eran prisioneros de un Gulag con trabajo no remunerado. El trabajo, de hecho, fue forzado; sin embargo, se proporcionaron recompensas materiales. Los prisioneros fueron pagados a partir de 1952 y recompensados con alimentos antes de 1952.


De acuerdo con las fantasías burguesas, el “régimen” soviético buscó deliberadamente apiolar de hambre a las poblaciones gulag. Sin embargo, hubo esfuerzos soviéticos para aumentar el suministro de alimentos de los prisioneros, después de la Segunda Guerra Mundial.


El hecho de que la jornada laboral fuera solo dos horas más que la de los trabajadores libres hasta 1954, e igual a la del trabajador libre desde 1954 en adelante, es una clara demostración de las tendencias igualitarias del Estado soviético.


Al mismo tiempo, el hecho notable es que los delincuentes, no los “revolucionarios pro democracia” fueron enviados a los Gulags. Como todos los sistemas de justicia, ciertamente hubo errores y algunas personas inocentes fueron enviadas a las cárceles; Sin embargo, el punto es que este hecho ha sido exagerado por la prensa imperial.


Comparemos el sistema soviético con el de los Estados Unidos. La enmienda 13 permite la esclavitud en prisión, y muchos prisioneros son víctimas de perfiles raciales. Incluso la dinastía Clinton tuvo esclavos en la provincia de Arkansas (Noticias 2017).


*Los números


De acuerdo con la página cuatro de otro documento de la CIA (1989) titulado “El sistema laboral soviético: una actualización”, el número de prisioneros en el Gulag “aumentó a unos 2 millones” durante la época de Stalin.


Estas cifras coinciden también con las estadísticas soviéticas, de logros soviéticos desclasificados. El siguiente es un documento de archivo soviético desclasificado de 1954 (Pyakhov), un extracto traducido del ruso:


“Durante el período comprendido entre 1921 y la actualidad, por delitos contrarrevolucionarios fueron condenadas 3.777.380 personas, incluida la pena de fin a 642.980. Personas recluidas en los campamentos y prisiones durante un período de 25 años o menores: 2.369.220. En el exilio y la expulsión 765.190 personas.


“Del total de convictos, aproximadamente fueron 2,900,000 personas enjuiciadas -Colegio de OGPU, NKVD y triples Reunión especial 877,000 personas- por tribunales militares y el Colegio Militar Spetskollegiev.”


“Se debe tener en cuenta … lo establecido por el Decreto … el 3 de noviembre de 1934 Reunión Especial de la NKVD que duró hasta el 1 de septiembre de 1953: 442,531 personas fueron condenadas, incluida la pena capital. 10,101 personas a prisión. 360,921 personas a exilio y expulsión (dentro del país): 57,539 personas. Y por otros castigos (tiempo de detención, deportación al extranjero, tratamiento obligatorio): 3,970 personas … Fiscal General R. Rudenko, Ministro del Interior S. Kruglov, Ministro de Justicia K. Gorshenin.”


Los archivos soviéticos permanecieron desclasificados durante décadas, solo para ser publicados cerca o después del colapso de la Unión Soviética. Además, después de la fin de Stalin, el jefe pro-Stalin de la NKVD (Ministerio del Interior soviético), Lavrenty Beria, ya había sido ejecutado por Khrushchev, un acérrimo anti-estalinista (Historia en una hora 2010). Estos hechos hacen que sea muy poco probable que la inteligencia soviética tenga un sesgo a favor de Stalin.


El historiador italoamericano Michael Parenti (1997, pp. 79-80) analiza más a fondo los datos proporcionados por los archivos soviéticos:


“En 1993, por primera vez, varios historiadores obtuvieron acceso a archivos de la policía soviética que anteriormente eran secretos y pudieron establecer estimaciones bien documentadas de las poblaciones de prisiones y campos de trabajo. Descubrieron que la población total de todo el gulag a partir de enero de 1939, cerca del final de las Grandes Purgas, era de 2.022.976. Alrededor de ese tiempo, se inició una purga de los purgadores, incluidos muchos oficiales de inteligencia y de la policía secreta (NKVD) y miembros del poder judicial y otros comités de investigación, quienes de repente fueron responsables de los excesos del terror a pesar de sus protestas de fidelidad a el régimen.”


“Los campos de trabajo soviéticos no eran campos de la fin como los que construyeron los nazis en toda Europa. No hubo exterminio sistemático de reclusos, cámaras de gas o crematorios para disponer de millones de cuerpos … La gran mayoría de los prisioneros de los gulags sobrevivieron y finalmente regresaron a la sociedad cuando se les concedió la amnistía o cuando terminaron sus sentencias. En cualquier año dado, de 20 a 40 por ciento de los internos fueron liberados, de acuerdo con los registros del archivo. Sin tener en cuenta estos hechos, el corresponsal en Moscú del New York Times (31/7/96) continúa describiendo el gulag como “el mayor sistema de campos de exterminio en la historia moderna”.


“Casi un millón de prisioneros del gulag fueron liberados durante la Segunda Guerra Mundial para servir en el ejército. Los archivos revelan que más de la mitad de todas las muertes del gulag durante el período 1934-53 ocurrieron durante los años de la guerra (1941-45), en su mayoría por desnutrición, cuando la privación severa era la suerte común de toda la población soviética. (Unos 22 millones de ciudadanos soviéticos murieron en la guerra.) En 1944, por ejemplo, la tasa de mortalidad en los campos de trabajo era de 0,92 por 100. Para 1953, con la recuperación de la posguerra, las muertes en los campos habían disminuido a 0,03 por 100.”



mentiroso.jpg
El gran libro mentiroso «Archipiélago Gulag», del fascista Solzhenitsyn.

“¿Deberían todos los presos del gulag ser considerados víctimas inocentes de la represión roja? Contrariamente a lo que se nos ha hecho creer, los detenidos por delitos políticos (“delitos contrarrevolucionarios”) eran del 12 al 33 por ciento de la población carcelaria, que variaba de un año a otro. La gran mayoría de los reclusos fueron acusados de delitos no políticos: asesinato, asalto, robo, bandidaje, contrabando, estafa y otras violaciones punibles en cualquier sociedad “.


Así, según la CIA, aproximadamente dos millones de personas fueron enviadas al Gulag en la década de 1930, mientras que según los archivos soviéticos desclasificados, 2,369,220 hasta 1954. En comparación con la población de la URSS en ese momento, así como las estadísticas de un país como los Estados Unidos, el porcentaje de Gulag en la población de la URSS a lo largo de su historia fue inferior al de los Estados Unidos hoy o desde la década de los noventa. De hecho, según la investigación de Sousa (1998), hubo un mayor porcentaje de prisioneros (en relación con toda la población) en los Estados Unidos que en la URSS:


“En una noticia bastante pequeña que apareció en los periódicos de agosto de 1997, la agencia de noticias FLT-AP informó que en los EE.UU. nunca antes había habido tanta gente en el sistema penitenciario como los 5,5 millones retenidos en 1996. Esto representa un aumento de 200,000 personas desde 1995 y significa que el número de delincuentes en los Estados Unidos equivale al 2.8% de la población adulta. Estos datos están disponibles para todos aquellos que forman parte del Departamento de Justicia de América del Norte … ¡El número de convictos en los Estados Unidos hoy en día es 3 millones más alto que el número máximo jamás celebrado en la Unión Soviética! En la Unión Soviética, hubo un máximo de 2.4% de la población adulta en prisión por sus delitos. ¡En los Estados Unidos la cifra es de 2.8% y sigue aumentando! Según un comunicado de prensa publicado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos el 18 de enero de 1998, el número de convictos en los Estados Unidos en 1997 aumentó en 96, 100.


*Conclusión


Al considerar a la URSS como un importante desafío ideológico, la burguesía imperial occidental demonizó a Stalin y la Unión Soviética. Sin embargo, después de décadas de propaganda, los archivos desclasificados de EE.UU. y la URSS desacreditan a estos calumniadores antisoviéticos. Merece nuestra atención el hecho de que la CIA, una fuente ferozmente antisoviética, ha publicado documentos desclasificados que desmienten los mitos antisoviéticos que promovió y continúa promoviendo en los medios de comunicación tradicionales. Junto con los archivos soviéticos desclasificados, los archivos de la CIA han demostrado que la prensa burguesa ha mentido sobre los Gulags.


La verdad sobre el gulag soviético: Sorprendentemente revelada por la CIA.
 
Entre 1945 y 1961 huyeron más de 3 millones de personas y mucha más gente de otros países del bloque se iba a la RDA para de ahí huir a la RFA. Tuvieron que hacer el muro porque sino la RDA se quedaba sin habitantes.

Cuando en 1989 muere Kádar, Grosz ocupa su lugar y abre las fronteras... La huida de alemanes orientales hacia Hungría fue masiva.
Y sin embargo ahora ocurre esto:

La nostalgia de los rusos por la Unión Soviética alcanza su nivel más alto desde 2005
 
¿En serio?

Las enormes mentiras y datos falsos sobre el Gulag, desmentidos por la propia CIA. ¿Dónde están los 100 millones de muertos por los gente de izquierdas? Más presos en USA que en la URSS. – PRES.O.S.


Internacional histórico:


URSS


-La verdad sobre el gulag, revelada por la CIA


Las mentiras “humanitarias” sirven para lavar el cerebro a la población y apoyar las guerras imperialistas. Alimentados por la propaganda de extrema derecha, y financiados por la CIA, los principales medios de comunicación de “noticias” describen los campos de trabajo soviéticos, también conocidos como “los Gulags”, como los medios de Stalin para reprimir a los disidentes pro democracia y esclavizar a las masas soviéticas. Sin embargo, la misma CIA que, a través de la Operación Mockingbird, le dio al ejército estadounidense el control casi total sobre la prensa convencional para fomentar la desinformación antisoviética, ha publicado documentos desclasificados que invalidan las calumnias que rodean a los Gulags.


No se puede decir que la CIA, que realizó varias operaciones antisoviéticas durante casi cinco décadas, y cuyo personal se esforzó por obtener información precisa sobre la URSS, tenga algún sesgo a favor de la Unión Soviética. Por lo tanto, los siguientes archivos desclasificados de la CIA que, sorprendentemente, “confiesan” a favor de la Unión Soviética, son particularmente valiosos.


Si bien se reconocen las duras condiciones que existían en los Gulags, al igual que con cualquier sistema de prisiones en el mundo, el objetivo de este artículo es arrojar luz sobre los siguientes hechos: (1) la dureza de las prisiones ha sido exagerada por la prensa occidental, con numerosas mentiras inventadas, (2) las estadísticas con respecto a la población del Gulag han sido exageradas, (3) hubo un esfuerzo genuino por mejorar las condiciones de la prisión cuando se tuvo la oportunidad, y (4) los estándares de la prisión eran mucho más altos que los de muchos países capitalistas.


*Las condiciones de las cárceles.


Un documento de la CIA de 1957 titulado “Campos de trabajo forzado en la URSS: tras*ferencia de prisioneros entre campos” revela la siguiente información sobre el Gulag soviético en las páginas dos a seis:


1. Hasta 1952, los prisioneros recibieron una cantidad garantizada de alimentos, además de alimentos adicionales por el cumplimiento de cuotas.


2. Desde 1952 en adelante, el sistema Gulag operó sobre la “responsabilidad económica”, de modo que cuanto más trabajaban los prisioneros, más les pagaban.


3. Para el cumplimiento excesivo de las normas en un 105%, un día de sentencia se contabilizó como dos, lo que reducía el tiempo empleado en el Gulag en un día.


4. Además, debido a la reconstrucción socialista de la posguerra, el gobierno soviético tenía más fondos y, por lo tanto, aumentaron el suministro de alimentos a los prisioneros.


5. Hasta 1954, los prisioneros trabajaban 10 horas por día, mientras que los trabajadores libres trabajaban 8 horas por día. A partir de 1954, tanto los presos como los trabajadores libres trabajaron 8 horas por día.


6. Un estudio de la CIA de un campamento mostró que el 95% de los presos eran delincuentes reales.


7. En 1953, se otorgó una amnistía al 70% de los “delincuentes comunes” de un campamento de muestra estudiado por la CIA. En los próximos 3 meses, la mayoría de ellos fueron arrestados nuevamente por cometer nuevos delitos.



urss.png
Cartel soviético (un oso matón con esvástica, ataca la URSS, defendida por fusiles)

*Lo siguiente son extractos del documento de la CIA, subrayados y preparados para el lector:


Estos hechos niegan la narrativa de que eran prisioneros de un Gulag con trabajo no remunerado. El trabajo, de hecho, fue forzado; sin embargo, se proporcionaron recompensas materiales. Los prisioneros fueron pagados a partir de 1952 y recompensados con alimentos antes de 1952.


De acuerdo con las fantasías burguesas, el “régimen” soviético buscó deliberadamente apiolar de hambre a las poblaciones gulag. Sin embargo, hubo esfuerzos soviéticos para aumentar el suministro de alimentos de los prisioneros, después de la Segunda Guerra Mundial.


El hecho de que la jornada laboral fuera solo dos horas más que la de los trabajadores libres hasta 1954, e igual a la del trabajador libre desde 1954 en adelante, es una clara demostración de las tendencias igualitarias del Estado soviético.


Al mismo tiempo, el hecho notable es que los delincuentes, no los “revolucionarios pro democracia” fueron enviados a los Gulags. Como todos los sistemas de justicia, ciertamente hubo errores y algunas personas inocentes fueron enviadas a las cárceles; Sin embargo, el punto es que este hecho ha sido exagerado por la prensa imperial.


Comparemos el sistema soviético con el de los Estados Unidos. La enmienda 13 permite la esclavitud en prisión, y muchos prisioneros son víctimas de perfiles raciales. Incluso la dinastía Clinton tuvo esclavos en la provincia de Arkansas (Noticias 2017).


*Los números


De acuerdo con la página cuatro de otro documento de la CIA (1989) titulado “El sistema laboral soviético: una actualización”, el número de prisioneros en el Gulag “aumentó a unos 2 millones” durante la época de Stalin.


Estas cifras coinciden también con las estadísticas soviéticas, de logros soviéticos desclasificados. El siguiente es un documento de archivo soviético desclasificado de 1954 (Pyakhov), un extracto traducido del ruso:


“Durante el período comprendido entre 1921 y la actualidad, por delitos contrarrevolucionarios fueron condenadas 3.777.380 personas, incluida la pena de fin a 642.980. Personas recluidas en los campamentos y prisiones durante un período de 25 años o menores: 2.369.220. En el exilio y la expulsión 765.190 personas.


“Del total de convictos, aproximadamente fueron 2,900,000 personas enjuiciadas -Colegio de OGPU, NKVD y triples Reunión especial 877,000 personas- por tribunales militares y el Colegio Militar Spetskollegiev.”


“Se debe tener en cuenta … lo establecido por el Decreto … el 3 de noviembre de 1934 Reunión Especial de la NKVD que duró hasta el 1 de septiembre de 1953: 442,531 personas fueron condenadas, incluida la pena capital. 10,101 personas a prisión. 360,921 personas a exilio y expulsión (dentro del país): 57,539 personas. Y por otros castigos (tiempo de detención, deportación al extranjero, tratamiento obligatorio): 3,970 personas … Fiscal General R. Rudenko, Ministro del Interior S. Kruglov, Ministro de Justicia K. Gorshenin.”


Los archivos soviéticos permanecieron desclasificados durante décadas, solo para ser publicados cerca o después del colapso de la Unión Soviética. Además, después de la fin de Stalin, el jefe pro-Stalin de la NKVD (Ministerio del Interior soviético), Lavrenty Beria, ya había sido ejecutado por Khrushchev, un acérrimo anti-estalinista (Historia en una hora 2010). Estos hechos hacen que sea muy poco probable que la inteligencia soviética tenga un sesgo a favor de Stalin.


El historiador italoamericano Michael Parenti (1997, pp. 79-80) analiza más a fondo los datos proporcionados por los archivos soviéticos:


“En 1993, por primera vez, varios historiadores obtuvieron acceso a archivos de la policía soviética que anteriormente eran secretos y pudieron establecer estimaciones bien documentadas de las poblaciones de prisiones y campos de trabajo. Descubrieron que la población total de todo el gulag a partir de enero de 1939, cerca del final de las Grandes Purgas, era de 2.022.976. Alrededor de ese tiempo, se inició una purga de los purgadores, incluidos muchos oficiales de inteligencia y de la policía secreta (NKVD) y miembros del poder judicial y otros comités de investigación, quienes de repente fueron responsables de los excesos del terror a pesar de sus protestas de fidelidad a el régimen.”


“Los campos de trabajo soviéticos no eran campos de la fin como los que construyeron los nazis en toda Europa. No hubo exterminio sistemático de reclusos, cámaras de gas o crematorios para disponer de millones de cuerpos … La gran mayoría de los prisioneros de los gulags sobrevivieron y finalmente regresaron a la sociedad cuando se les concedió la amnistía o cuando terminaron sus sentencias. En cualquier año dado, de 20 a 40 por ciento de los internos fueron liberados, de acuerdo con los registros del archivo. Sin tener en cuenta estos hechos, el corresponsal en Moscú del New York Times (31/7/96) continúa describiendo el gulag como “el mayor sistema de campos de exterminio en la historia moderna”.


“Casi un millón de prisioneros del gulag fueron liberados durante la Segunda Guerra Mundial para servir en el ejército. Los archivos revelan que más de la mitad de todas las muertes del gulag durante el período 1934-53 ocurrieron durante los años de la guerra (1941-45), en su mayoría por desnutrición, cuando la privación severa era la suerte común de toda la población soviética. (Unos 22 millones de ciudadanos soviéticos murieron en la guerra.) En 1944, por ejemplo, la tasa de mortalidad en los campos de trabajo era de 0,92 por 100. Para 1953, con la recuperación de la posguerra, las muertes en los campos habían disminuido a 0,03 por 100.”



mentiroso.jpg
El gran libro mentiroso «Archipiélago Gulag», del fascista Solzhenitsyn.

“¿Deberían todos los presos del gulag ser considerados víctimas inocentes de la represión roja? Contrariamente a lo que se nos ha hecho creer, los detenidos por delitos políticos (“delitos contrarrevolucionarios”) eran del 12 al 33 por ciento de la población carcelaria, que variaba de un año a otro. La gran mayoría de los reclusos fueron acusados de delitos no políticos: asesinato, asalto, robo, bandidaje, contrabando, estafa y otras violaciones punibles en cualquier sociedad “.


Así, según la CIA, aproximadamente dos millones de personas fueron enviadas al Gulag en la década de 1930, mientras que según los archivos soviéticos desclasificados, 2,369,220 hasta 1954. En comparación con la población de la URSS en ese momento, así como las estadísticas de un país como los Estados Unidos, el porcentaje de Gulag en la población de la URSS a lo largo de su historia fue inferior al de los Estados Unidos hoy o desde la década de los noventa. De hecho, según la investigación de Sousa (1998), hubo un mayor porcentaje de prisioneros (en relación con toda la población) en los Estados Unidos que en la URSS:


“En una noticia bastante pequeña que apareció en los periódicos de agosto de 1997, la agencia de noticias FLT-AP informó que en los EE.UU. nunca antes había habido tanta gente en el sistema penitenciario como los 5,5 millones retenidos en 1996. Esto representa un aumento de 200,000 personas desde 1995 y significa que el número de delincuentes en los Estados Unidos equivale al 2.8% de la población adulta. Estos datos están disponibles para todos aquellos que forman parte del Departamento de Justicia de América del Norte … ¡El número de convictos en los Estados Unidos hoy en día es 3 millones más alto que el número máximo jamás celebrado en la Unión Soviética! En la Unión Soviética, hubo un máximo de 2.4% de la población adulta en prisión por sus delitos. ¡En los Estados Unidos la cifra es de 2.8% y sigue aumentando! Según un comunicado de prensa publicado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos el 18 de enero de 1998, el número de convictos en los Estados Unidos en 1997 aumentó en 96, 100.


*Conclusión


Al considerar a la URSS como un importante desafío ideológico, la burguesía imperial occidental demonizó a Stalin y la Unión Soviética. Sin embargo, después de décadas de propaganda, los archivos desclasificados de EE.UU. y la URSS desacreditan a estos calumniadores antisoviéticos. Merece nuestra atención el hecho de que la CIA, una fuente ferozmente antisoviética, ha publicado documentos desclasificados que desmienten los mitos antisoviéticos que promovió y continúa promoviendo en los medios de comunicación tradicionales. Junto con los archivos soviéticos desclasificados, los archivos de la CIA han demostrado que la prensa burguesa ha mentido sobre los Gulags.


La verdad sobre el gulag soviético: Sorprendentemente revelada por la CIA.

Pero tú te has leído lo que he puesto?

Es el diario Izvestia de Moscú el que hace el recuento oficial de los 100 millones de muertos del comunismo, el cual corroboran centenares de estudios.
 
Pero tú te has leído lo que he puesto?

Es el diario Izvestia de Moscú el que hace el recuento oficial de los 100 millones de muertos del comunismo, el cual corroboran centenares de estudios.
Estudios pre-datos desclasificados, como el que hizo Goebbels ¿verdad? Con datos en la mano, incluidos los de la CIA ni los gulags eran campos de exterminio ni ná de ná. Propaganda, eso es lo que hay, y ahí sí, ahí el bloque capitalista ganó por goleada.
 
Volver