El Pionero
Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
El medio jovenlandés vinculado al régimen de Mohamed VI 24saa ya informa a todos los ciudadanos de cómo obtener la nacionalidad española después de que el Congreso aprobase el pasado martes la toma en consideración de una ILP cuyo objetivo es regular a 500.000 pagapensiones ilegales.
«Estos son los requisitos aprobados por el Parlamento español para regularizar las condiciones de 500.000 pagapensiones irregulares», titula el periódico digital.
En concreto, la noticia especifica cuáles son los requisitos a cumplir para que los pagapensiones normalicen su situación. «Se regularizará la situación migratoria de las personas que estuvieran en España antes del 1 de noviembre de 2021«, informa el medio, que añade que es conveniente concretar un plazo de seis meses de homologación.
Además, recuerda otra regularización masiva llevada a cabo en España: la de Zapatero en 2005, con la que ‘arreglaron’ la situación de más de 600.000 personas. Según expertos a los que han consultado, esta podría ser «una oportunidad única para obtener la nacionalidad sin la necesidad de aportar decenas de documentos, pudiendo reducir los trámites y simplificando las operaciones».
«Esta noticia abre la posibilidad de que podamos regular también el estatus de los miembros de la familia, podamos obtener el permiso de residencia y, de esta forma, podamos trabajar (al menos, de forma parcial)», concluyen incidiendo en la importancia de poder facilitar la integración de ciudadanos extranjeros en el mundo laboral.
El principal medio del régimen habla sólo de pagapensiones marroquís
El portal digital Hespress también ha informado de la propuesta de Pedro Sánchez obviando que entre esos 500.000 pagapensiones no solo hay marroquís: «España abre el debate político sobre la situación de los pagapensiones irregulares marroquíes». Consideran que la medida será «positiva» para España, ya que logrará aumentar sus beneficios financieros y contribuirá a la movilidad de la sociedad.
Por último, critican a el crecimiento de la «extrema derecha» en Europa para, posteriormente, elogiar las «honorables posiciones» de la izquierda española: «La situación en España parece muy diferente al resto de países europeos», concluye Al-Sedrawi, presidente de la Asociación jovenlandés para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.
https://gaceta.es/espana/los-medios...ara-ser-regularizado-en-espana-20240415-1334/