MrShadwx
Himbersor
- Desde
- 9 Dic 2020
- Mensajes
- 310
- Reputación
- 2.662
Los principales medios de comunicación occidentales parecieron celebrar la decisión del Partido Comunista Chino de desplegar tanques militares en las calles de China para masacrar a los ciudadanos que protestaban por los cierres de el bichito.
La aparición de los tanques es un eco escalofriante de la masacre de la plaza de Tiananmen, cuando se utilizaron tropas para apiolar a los manifestantes.
Las imágenes de los tanques se hicieron virales en las redes sociales tras varios días en los que un número sin precedentes de ciudadanos chinos salieron a las calles exigiendo el fin del régimen comunista:
Informa Thesun.co.uk: Cientos de personas se han echado a la calle en ocho ciudades -incluyendo Pekín y Shangai- después de que la fin de 10 personas en un incendio en un apartamento se atribuyera al draconiano bloqueo cero de Xi Jinping.
El vasto aparato de seguridad de China ha entrado en acción para inundar las calles con policías e identificar a quienes han participado en las manifestaciones.
Se ha visto una columna de tanques en la ciudad oriental de Xuzhou, lo que hace temer que se dirijan a reprimir las protestas.
El popular bloguero opositor Fang Shimin, que compartió el vídeo, se preguntó "¿van a ir a Shanghai?".
La ciudad ha sido testigo de grandes protestas tras un incendio mortal en un bloque de apartamentos.
El incendio se produjo en el piso 15 y se extendió rápidamente a los pisos superiores de la ciudad de Urumqi.
Los residentes, furiosos, culparon de las muertes al cierre de el bichito, ya que, según dijeron, sólo se les permitía salir de casa durante breves periodos al día y el horario estaba estrictamente controlado por las autoridades.
En las protestas se han producido actos individuales de heroísmo, como el de una mujer que se quedó quieta mientras la policía la rodeaba y le robó el teléfono antes de golpearla.
Ha sido apodada "nueva Dama del Tanque" en honor al desconocido "Hombre del Tanque", que bloqueó el paso de las tropas chinas tras la masacre de 1989.
Las autoridades chinas han comenzado a investigar a algunas de las personas que se reunieron en la protesta del fin de semana, mientras la policía permanecía en número en las calles de la ciudad.
En un caso, una persona que se identificó como agente de policía en la capital china pidió a un manifestante que se presentara en una comisaría el martes para entregar un registro escrito de sus actividades del domingo por la noche.
En otro, un estudiante fue contactado por su universidad y le preguntaron si había estado en la zona donde se produjeron los hechos y que entregara un relato escrito.
"Todos estamos borrando desesperadamente nuestro historial de chat", dijo un manifestante de Pekín que no quiso ser identificado.
"Hay demasiada policía. La policía vino a comprobar la identidad de una de mis amigas y luego se la llevó. No sabemos por qué. Unas horas después la soltaron".
Las autoridades chinas advierten periódicamente de que las "fuerzas extranjeras" ponen en peligro la seguridad nacional y las han acusado de agitar las protestas prodemocráticas de 2019 en Hong Kong.
Destacados blogueros nacionalistas han afirmado que las protestas fueron fomentadas por "fuerzas extranjeras".
"Culpar a las fuerzas extranjeras es una táctica habitual", dijo Alfred Wu, profesor asociado de la Escuela de Políticas Públicas Lee Kuan Yew.
"Así es como el partido elude la responsabilidad y reúne a la gente detrás de él".
Mainstream Media Celebrate As Tanks Roll Onto China’s Streets To Slaughter Protestors
Western mainstream media outlets appeared to celebrate the Chinese Communist Party's decision to deploy military tanks to the streets of China to slaughter citizens protesting el bichito lockdowns.
newspunch.com