Los masones, amenazados al culparles los Franco de la exhumación: "Atacarnos es atacar a la democracia" La Gran Logia Madrid fue empapelada y pintada

el mito de casandra

Madmaxista
Desde
11 Feb 2018
Mensajes
659
Reputación
951
meparto:

vamos primero con la noticia que es de traca
La primera es que a la familia el gobierno le impide enterrar a Franco en la Almudena

El día antes de que el tribunal hiciese pública la sentencia Jesús Soriano
JESÚS SORIANO CARRILLO PRESIDENTE DEL SUPREMO CONSEJO DE ESPAÑA
"No puede haber un monumento para un dictador. ¿El sitio donde enterrarlo? Eso es opinable", afirma el presidente del Supremo Consejo de España
27.09.2019

Jesús Soriano Carrillo: "Canarias es muy muy importante en la masonería española"

Cierran el día 20 el Santuario y no dejan entrar a los que lo custodian (los Benedictinos) que denuncian cómo "terceras personas" entraban sin problema, además que no están seguros DE LO QUE SE PUDO HACER DENTRO, es decir, si hubo algún tipo de "ritual" extraño.

Al impedir a los Benedictinos la entrada demuestran que algo muy turbio estuvieron haciendo, no se oculta algo que es legal, y "de buenas costumbres" meparto:

Una vez realizado la profanación, la familia oliéndose lo peor, les lanza la maldición, en su caso ¿quien no hubiese hecho lo mismo o algo peor?

y para colmo, la distancia desde la Cruz, pasando por la casa de Pablo Iglesias hasta el pateón es de 33'33km. roto2

MASONERÍA -La distancia entre la Cruz de los caídos y el panteón de los Franco 33,33 km


Hombre! un poco de por favor! meparto:




ATENTOS A LA NOTA DE PRENSA ¿QUIENES ERAN LAS TERCERAS PERSONAS?

Ante los acontecimientos producidos en las últimas semanas en relación con el conjunto del Valle de los Caídos y para evitar noticias distorsionadas, esta Comunidad benedictina quiere hacer las siguientes puntualizaciones:

1º.- Las actuaciones producidas en el Valle de los Caídos desde finales de septiembre, dirigidas al parecer por la Delegación del Gobierno, se han excedido, y mucho, de los términos de los acuerdos del Consejo de Ministros de 15 de febrero y 15 de marzo de 2019 que se pretenden ejecutar.

2º.- A partir del 11 de octubre, tras el acuerdo del Consejo de Ministros que decretaba el cierre del recinto del Valle de los Caídos, se permitió, exclusivamente, la estancia de los huéspedes de la Hospedería y, con muchas dificultades y algunas prohibiciones, la asistencia de fieles al culto de la Basílica.

3º.- Desde esa fecha, la Guardia Civil, sin autorización judicial que lo permitiera, accedió y deambuló por dependencias de la Abadía y, lo que es más grave, accedió y deambuló por la Basílica sin autorización eclesiástica alguna y ocupándola durante las 24 horas del día, vulnerando, de esta manera, tanto el derecho a la inviolabilidad domiciliaria como el derecho a la libertad religiosa.

4º.- Sorprendentemente, desde el domingo 20, a las 14 horas, se ordenó el cierre de la Basílica con la excusa de hacer preparativos para la exhumación de los restos de D. Francisco Franco, impidiéndose incluso el acceso a los miembros de esta Comunidad, únicos titulares y custodios del templo (colocándose cadenas y candados en la puerta de acceso entre la Abadía y la Basílica), produciéndose la paradoja de que accedían a la Basílica terceras personas, sin garantía alguna de que sus conductas no contravinieran el carácter sagrado del templo, desconociendo si se han producido actuaciones incompatibles con el culto, la piedad o la religión, ya que no se ha permitido la más mínima vigilancia por parte de esta Comunidad.

Es decir, de prescindir de la autorización eclesiástica para acceder a la Basílica, se pasó a prohibir a los benedictinos de esta Comunidad el acceso a su templo.

Incluso, según aparece en las noticias, se impide que los miembros de la Abadía asistan al responso religioso en el acto de exhumación -sólo se autoriza al Prior-.

5º.- En vista de lo anterior, esta Abadía, tras protestar por estas actuaciones ante el Tribunal Supremo y ante la Delegación de Gobierno, presentó la correspondiente denuncia ante el Juzgado competente.

6º.- Queremos dejar constancia que la actuación de las Fuerzas de Seguridad y de los operarios ha sido y es totalmente incompatible con el principio de inviolabilidad de los lugares de culto y los derechos de esta Comunidad benedictina, lo que hemos puesto, igualmente, en conocimiento de la jerarquía eclesiástica.

NOTA DE PRENSA DE LA ABADÍA SANTA CRUZ




Francisco_Franco-Franquismo-Masoneria-Memoria_Historica-Exhumacion_de_Franco-Politica_440468095_136564683_1706x960.jpg


El día que España exhumó a Franco, la Gran Logia de Madrid -a unos quinientos metros del Santiago Bernabéu- amaneció empapelada y pintarrajeada de vivas al dictador. El vandalismo se encuadró en una acción que atacó, de manera similar, a distintas sedes del PSOE, a un monumento de la Constitución... y a varias parroquias -"traidores que no protegieron la tumba". Los partidarios del militar volvían a señalar a un colectivo duramente reprimido entre 1936 y 1975.

En el comunicado que el Grande Oriente Español distribuyó entre los suyos se catalogaba el ataque como una suerte de déjà vu: "De todos los dictadores que ha conocido el siglo XX, Franco fue el que persiguió con mayor virulencia los valores de librepensamiento que abandera la masonería".

Óscar de Alfonso, máxima autoridad nacional de la hermandad, enlaza -en conversación con este periódico- el ataque con unas declaraciones previas de Francis Franco. Desde su punto de vista, aquel alegato les colocó en el punto de mira. De ahí que tachen de "masofóbico" al nieto del dictador.

Esta entrevista con De Alfonso es una circunstancia inusual, ya que los dirigentes masones acostumbran a permanecer ajenos al debate político. "De hecho, nosotros nunca nos postulamos siquiera acerca de la exhumación", apunta.

De Alfonso se refiere a una entrevista que Francis Franco concedió a El País en calidad de portavoz familiar, en la que espetó: "Mi abuelo tuvo dos enemigos, que son los masones y los comunistas. La ley de la memoria histórica que hizo Zapatero, que era masón, lo único que ha hecho ha sido crear gente de izquierdas y azules".

"Las masones no fuimos los enemigos de Franco, fuimos sus víctimas. Las palabras de Francis sólo se entienden desde la ignorancia o la maldad", introduce el gran maestro, que habla de miles de masones asesinados por el bando sublevado sólo entre 1936 y 1938. La misiva de la Gran Logia, por otra parte, acusa a este descendiente de haberles "culpado" de la exhumación.

"Pretende justificar, de alguna manera, la persecución de Franco contra los masones, muy parecida a un intento de exterminio. Nos provoca muchísimo dolor. Nosotros no hemos tenido nada que ver con el desentierro", arguye De Alfonso.

Preguntado acerca del traslado de los restos de Franco, el dirigente masón se limita a responder: "Esa decisión fue tomada por los tres poderes. Ejecutivo, legislativo y judicial".

Al hilo de este suceso, ha vuelto a circular entre los miembros de la sociedad uno de los últimos discursos públicos del dictador, en el que se calificó de "carroña política" a los masones y se les culpó de la "marejada" que, en ocasiones, zarandeaba al régimen.

La dictadura llegó a poseer 80.000 fichas acusatorias -cuando sólo había 5.000 hermanos en toda España- y creó un Tribunal exclusivamente dedicado a eliminar esta institución. Actualmente, existen cerca de 4.000. Muy lejos queda aquella Segunda República, en cuyo Congreso llegó a haber 170 diputados masones.

"Los ataques a nuestra sede son una muestra más del fanatismo de unos sujetos que buscan encontrar culpables a sus propios problemas. No podemos tolerar ni el más mínimo ataque", concluye De Alfonso.

Los masones, amenazados al culparles los Franco de la exhumación: "Atacarnos es atacar a la democracia"
 
Última edición:
Volver