Visilleras
de Complutum
- Desde
- 25 Jul 2009
- Mensajes
- 53.472
- Reputación
- 226.053
Buenas tardes.
Este es el primer capítulo de "Los Manuscritos Condenados del Ático", una recopilación de algunos textos interesantes sobre las relaciones humanas entre hombres y mujeres escritos en el ático de Burbuja.info por otros foreros en los últimos dieciséis años.
Esta recopilación la he estado haciendo tomando textos que me parecían interesantes y valisosos, y que requerían de ser copiados para que no se perdiesen como lágrimas en la lluvia.
(De hecho hay mucho material que se ha perdido y sólo está disponible en Archive.org)
He decidido separar el contenido (enorme por otra parte) en pequeños posts a los que denominaré capítulos.
Sin más dilación aquí les dejo el primero de ellos.
(Añado en negrita aquellas frases que me parecen más interesantes)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pelis para tias
Abro este hilo para comentar en profundidad algunas Pelis para tias, extrayendo de ellas el mensaje feminista radical "porqueyolovalgo" y el daño que causan en la psique colectiva del Matriarcado.
La Cenicienta de Walt Disney.
Esta peli podría ser llamada "El Origen del Mal" ya que es de los productos lavacerebros mas perjudiciales en el desarrollo de una fémina como persona y es que, si las cojes pronto, aún se puede hacer una persona y todo.
El visionado de este film junto con "La a Durmiente" y "Blancanieves" conforman la trilogía Disney de adoctrinamiento de astutas. Sembrando semillitas de este calibre en varias generaciones de inocentes niñas se recogen frutos como las cortesanas de hoy en dia.
La Cenicienta es la historia de una chica, dibujada guapa para que las niñas se identifiquen con ella, que crece torturada por su Madrastra y sus hermanastras, dibujadas antiestéticas y con rasgos crueles.
Esto ya siembra la rivalidad femenina y la idea de entender a toda mujer como una rival y competidora.
Hay un Principe Azul, suele ser un tio guapo, con dinero y pocas luces, perfectamente manipulable y que babea ante la prota convirtiéndose en una especie de zombie sin voluntad.
La escena en que hasta las ninias mojan los pañales es aquella en la que la prota se viste de gala para hacer una aparición espectacular en la fiesta, logrando todos sus objetivos solo con su presencia.
La búsqueda y conquista del hombre como solución a todos los problemas de la vida y el cortejo como fin absoluto de la existencia también están presentes durante el metraje.
Estas ideas rebotan en la espaciosa cabecita de la menor hasta fermentar en futuras actitudes enfermizas.
Todas las pelis destinadas a un público femenino son versiones de este germen primigenio.
Pretty Woman de Garry Marshall
Una versión de la Cenicienta como tantas otras, procurando actualizar roles y lugares comunes, incluso buscando verosimilitud.
Richard Gere es un multimillonario madurito de buen ver cansado de ser codiciado por féminas. Es tan fulastre que se pierde y da con una fruta (es importante señalar que no se va de pilinguis, sino que se pierde, no vaya a ser que parezca patético).
La fruta es Julia Roberts (valga la redundancia) pero es fruta sin chulo y no se droja, lo hace porque le debe molar o algo, no lo explican mucho.
El caso es que ambos congenian (una fruta y un millonario ¿quien lo diría?) y ella llega a convertirse en su pareja forever. Él aprende de ella a ser más fulastre y ella aprende de él a gastar su dinero.
El gran momento de esta peli, aquel en el que las mujeres rien e incluso lloran de alegría, es cuando la fruta va de compras con el millonario y hasta ownean a unas dependientas snobs.
El filme fué un éxito demencial, millones de mujeres no solo la vieron repetidas veces, sino que la compraron y la grabaron de la tele cuando la pasan. Conozco a una gañana que se midió las piernas a raiz de una frase que dice la fruta en la peli para comprobar que las suyas eran mas largas.
Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
Dentro de todo el enorme universo Austeniano quizá es "Orgullo y Prejuicio" el relato que ha motivado mas estimulaciones clitoridianas en las lozanas hijas de la Gran Bretaña.
Hay unas ocho mil versiones cinematográficas de la novelilla, en Inglaterra destacó mucho la serie de la BBC con Colin Firth como Mr. Darcy.
El relato va de como una desgraciada familia solo tiene un porrón de hijas en una época en la que si la mujer no se casaba se moría de hambre. Todo lo demás son un montón de sucesos, anécdotas y equívocos en un ambiente distinguido y clasista.
Por supuesto tanto las protagonistas como las villanas son mujeres que odian y conspiran en silencio, mintras que los hombres son una panda de petulantes veleta que lo mismo piden matrimonio o insultan a una tia según lo que otra le susurre al oido.
Este tipo de cosas fomentan la idea en las mujeres de que los hombres son monos fáciles de engañar a los que hay que mentir y manipular como zánganos, por otro lado, las mujeres son todas el malo hecho carne.
Igualito que en los culebrones con los que se educan muchas féminas.
El Diario de Bridget Jones de Sharon Maguire
Versión libre de "Orgullo y prejuicio", actualizando personajes y situaciones. (Qué fácil es hacer un libro/peli de éxito, no?)
Bridget Jones es una treintañera alcoholica, subida de peso, vulgar e fulastre que babea por Mr. Darcy (si, interpretado por Colin Firth, metalenguaje a tope) un pluscuamperfecto abogado de éxito que acaba pasando por el aro.
Esta película es directamente masturbatoria para toda mujer de hoy, ya que se produce una especie de catarsis entre ficción y realidad con la espectadora. El film minimiza sus miedos y realiza sus fantasías de una manera primaria total, directa al hipotálamo, con las consecuencias de prendas íntimas empapadas y demás.
La película fué un rotundísimo éxito ya que toda una generación de vulgares, ilusas y obesas treintañeras se meneaban como orangutanes en sus butacas al ver a Bridget, su avatar en la ficción, enrollarse al principito de turno.
El Amante de Lady Chatterley Ken Russell
Peli de Pascale Ferran de reciente aparición, aunque es importante mencionar la adaptación para la televisión británica de la novela de D.H.Lawrence, probablemente una de las novelas que más caricias ha suscitado entre las inglesas del S.XX.
Lady Chatterley es una marujilla inglesa cuyo marido, además de gilipishas, queda paralítico en la guerra, así que la desdichada señora no tiene quien la penetre. Ella sufre muchísimo caminando por sus enormes jardines mientras los mineros del carbón a los que explota la compadecen, pobre niña rica.
El caso es que un dia ella conoce al guardabosques y aman. El primer polvo es glorioso desde un punto de vista femenino puesto que, mientras él la penetra, ella yace en un trance onírico, absorta, inmovil... vamos, que es adúltera pero no buscaba pisha, no.
No solo se lo pasa berza amando con su jardinero, sino que TODO DIOS en su entorno celebra y anima su adulterio.
Bueno, creo que todo el mundo puede aportar infinidad de películas para tias de cosa, os animo a que lo hagais.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La peli tiene varios detalles muy tramposos pero muy hábiles. El puede ser atractivo y estar forrado pero tiene que ser un hombre de negocios frio y marrullero para que el amor le purifique, la chica le haga ser mejor persona y todos esos rollos. Es lorealismo femenino elevado a la enésima potencia. Se creen que su shishi es un suero de la bondad y el que accede a él se convierte en San Francisco de Asis o algo parecido.
La película podría ser mucho más razonable y realista si el protagonista fuera Danny de Vito o Bernie Ecclestone pero entonces ninguna mujer la vería porque entonces su zorrerío intrínseco sería mucho más evidente.
Lo lógico es que si un millonario quiere amar llame una agencia de scorts, pida a una chica alta y pelirroja y le manden a Julia Roberts. Pero a las mujeres, que son muy pasivas les gusta que el Destino se lo de todo hecho. Gere tiene que perderse, tienen que encontrarse de casualidad y tienen que enamorarse porque la Luna está en Plutón. Las mujeres quieren que les toque la lotería sin jugar porque jugar, intentarlo y, sobre todo, esforzarse son horteradas intolerables.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Más detalles tramposillos:
Se supone que Julia Roberts es una ignorante pero que en el fondo tiene un alma delicada porque la primera vez que va a la ópera se emociona, se conmueve, se le saltan las lágrimas y le gusta muchísimo. Pero en la peli solo salen 10 segundos de la ópera. Las espectadoras se identifican con la sensible chica pero, si a casi todas esas espectadoras las llevaran a la misma ópera, se quedarían dormidas en el entreacto.
Las cortesanas han sido siempre despreciadas porque no tienen la capacidad, el derecho o la posibilidad de rechazar clientes. Rechazar hombres es la única potestad femenina, su único poder, ellas lo consideran hasta un talento o un mérito. La cortesana de la película deja de ser cortesana en cuanto rechaza al contable bajito. En cuanto rechaza a un hombre se convierte en una mujer libre, emancipada, honorable, capaz de decir chorradas en el Cosmopolitan o de ser ministra de Zapatero...Psicologicamente es la escena clave.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pretty Woman fue dirigida por Garry Marshall un director muy conocido en su casa y en la peluquería de enfrente. Es un caso parecido al director de Dirty Dancing, Emile Ardolino otro ilustre desconocido. A los dos tipos les pasó lo mismo, les sonó la flauta de casualidad y dieron en la diana del sentimentalismo femenino sin ni siquiera proponérselo. No volvieron a tener ningún éxito porque fue chiripa, no sabían cual era el secreto o el truco.
Una proposición indecente intentó seguir la estela de Pretty Woman con su millonetis atractivo a la cabeza. Pero no funcionó. El todasputismo es un asunto muy delicado y solo es aceptable si se presenta como comedia amable. Como drama no es tolerable porque el cine está lleno de betas llevabolsas y mujeres que solo les quieren para que paguen la hipoteca.
------------
Lo más curioso es que si mil niñas ven la Cenicienta, serán mil las niñas que se identificarán con La Cenicienta. No habrá ni una que se identifique con las hermanastras antiestéticas que, siendo objetivos, son el verdadero reflejo de unas setecientas.
Siendo adultas ven Pretty Woman y se identifican con Julia Roberts cuando la gran mayoría son mucho más parecidas a las vendedoras snobs de la tienda pija.
Los hombres somos mucho más humildes y más realistas. El parado rellenito o el oficinista alopécico no se identifican con Richard Gere. El hombre introvertido, rarito, forero de Burbuja, asocial se identifica con el protagonista de Taxi Driver. Incluso estando un poco piradillo su autopercepción es objetiva y correcta. Si fuesemos como las mujeres, nos identificariamos con James Bond o con Superman.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pete Best dijo:
Otro tema que es muy patente es el del esfuerzo, se da por hecho que un hombre para llegar a algo tiene que hacer esfuerzos titánicos, tiene que escalar una montaña para aprender artes marciales de un chino, pasar años entrenándose con un acondroplásico verde y por supuesto los mayores esfuerzos los tiene que hacer para llamar la atención de la mujer. Una mujer lo único que tiene que hacer es depilarse el entrecejo, ponerse maquillaje y cambiar de vestuario.
La única peli que recuerdo en la que una mujer se lo curra muchísimo, como un hombre, es Million Dolar Baby. Y, por supuesto, acaba muy mal.
jovenlandesaleja: Chicas, no os esforcéis.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las mujeres, materialistas y clasistas como son, sueñan con las tiendas de lujo, los restaurantes fastuosos, los partidos de polo y los palcos en la Opera.
Pero son fantasias arriesgadas porque temen desentonar y que se note mucho su vulgaridad esencial, su falta de mundo, su MariPurismo de extrarradio...
Otra de las bazas de Pretty Woman es que explota muy bien esos sueños y temores. La chica da un poco el cante pero no demasiado. Sus errores son graciosos sin llegar a ser muy ridiculos, casi todo el mundo es muy amable con ella.
El héroe masculino suele tardar varios años de durísimo entrenamiento para llegar a ser una maquina de apiolar. En Pretty Woman la chica se convierte en unos pocos días en la Reina del Glamour que da fiestas en la Embajada y siempre viste fenomenallll.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como comedia, la teórica gracia de Pretty Woman es que una chica vulgar, ignorante, un poco macarrilla y alocada, se ve metida en círculos muy exclusivos y pijos donde se supone que va a desentonar y dar el cante y todo eso es muy gracioso. No es un planteamiento novedoso, ya salía en My fair lady.
Vista hoy en día la chica nos parece dulce, prudente, bastante educadita y modosa. Las veinteañeras actuales son tan macarras, vulgares y catetas que una fruta de 1990 nos parece una señorita deliciosa por comparación. Pretty Woman nos da la medida más exacta de la degradación educativa, la decadencia cultural, la chonificación epidémica de los últimos 20 años.
Este es el primer capítulo de "Los Manuscritos Condenados del Ático", una recopilación de algunos textos interesantes sobre las relaciones humanas entre hombres y mujeres escritos en el ático de Burbuja.info por otros foreros en los últimos dieciséis años.
Esta recopilación la he estado haciendo tomando textos que me parecían interesantes y valisosos, y que requerían de ser copiados para que no se perdiesen como lágrimas en la lluvia.
(De hecho hay mucho material que se ha perdido y sólo está disponible en Archive.org)
He decidido separar el contenido (enorme por otra parte) en pequeños posts a los que denominaré capítulos.
Sin más dilación aquí les dejo el primero de ellos.
(Añado en negrita aquellas frases que me parecen más interesantes)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pelis para tias
Abro este hilo para comentar en profundidad algunas Pelis para tias, extrayendo de ellas el mensaje feminista radical "porqueyolovalgo" y el daño que causan en la psique colectiva del Matriarcado.
La Cenicienta de Walt Disney.
Esta peli podría ser llamada "El Origen del Mal" ya que es de los productos lavacerebros mas perjudiciales en el desarrollo de una fémina como persona y es que, si las cojes pronto, aún se puede hacer una persona y todo.
El visionado de este film junto con "La a Durmiente" y "Blancanieves" conforman la trilogía Disney de adoctrinamiento de astutas. Sembrando semillitas de este calibre en varias generaciones de inocentes niñas se recogen frutos como las cortesanas de hoy en dia.
La Cenicienta es la historia de una chica, dibujada guapa para que las niñas se identifiquen con ella, que crece torturada por su Madrastra y sus hermanastras, dibujadas antiestéticas y con rasgos crueles.
Esto ya siembra la rivalidad femenina y la idea de entender a toda mujer como una rival y competidora.
Hay un Principe Azul, suele ser un tio guapo, con dinero y pocas luces, perfectamente manipulable y que babea ante la prota convirtiéndose en una especie de zombie sin voluntad.
La escena en que hasta las ninias mojan los pañales es aquella en la que la prota se viste de gala para hacer una aparición espectacular en la fiesta, logrando todos sus objetivos solo con su presencia.
La búsqueda y conquista del hombre como solución a todos los problemas de la vida y el cortejo como fin absoluto de la existencia también están presentes durante el metraje.
Estas ideas rebotan en la espaciosa cabecita de la menor hasta fermentar en futuras actitudes enfermizas.
Todas las pelis destinadas a un público femenino son versiones de este germen primigenio.
Pretty Woman de Garry Marshall
Una versión de la Cenicienta como tantas otras, procurando actualizar roles y lugares comunes, incluso buscando verosimilitud.
Richard Gere es un multimillonario madurito de buen ver cansado de ser codiciado por féminas. Es tan fulastre que se pierde y da con una fruta (es importante señalar que no se va de pilinguis, sino que se pierde, no vaya a ser que parezca patético).
La fruta es Julia Roberts (valga la redundancia) pero es fruta sin chulo y no se droja, lo hace porque le debe molar o algo, no lo explican mucho.
El caso es que ambos congenian (una fruta y un millonario ¿quien lo diría?) y ella llega a convertirse en su pareja forever. Él aprende de ella a ser más fulastre y ella aprende de él a gastar su dinero.
El gran momento de esta peli, aquel en el que las mujeres rien e incluso lloran de alegría, es cuando la fruta va de compras con el millonario y hasta ownean a unas dependientas snobs.
El filme fué un éxito demencial, millones de mujeres no solo la vieron repetidas veces, sino que la compraron y la grabaron de la tele cuando la pasan. Conozco a una gañana que se midió las piernas a raiz de una frase que dice la fruta en la peli para comprobar que las suyas eran mas largas.
Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
Dentro de todo el enorme universo Austeniano quizá es "Orgullo y Prejuicio" el relato que ha motivado mas estimulaciones clitoridianas en las lozanas hijas de la Gran Bretaña.
Hay unas ocho mil versiones cinematográficas de la novelilla, en Inglaterra destacó mucho la serie de la BBC con Colin Firth como Mr. Darcy.
El relato va de como una desgraciada familia solo tiene un porrón de hijas en una época en la que si la mujer no se casaba se moría de hambre. Todo lo demás son un montón de sucesos, anécdotas y equívocos en un ambiente distinguido y clasista.
Por supuesto tanto las protagonistas como las villanas son mujeres que odian y conspiran en silencio, mintras que los hombres son una panda de petulantes veleta que lo mismo piden matrimonio o insultan a una tia según lo que otra le susurre al oido.
Este tipo de cosas fomentan la idea en las mujeres de que los hombres son monos fáciles de engañar a los que hay que mentir y manipular como zánganos, por otro lado, las mujeres son todas el malo hecho carne.
Igualito que en los culebrones con los que se educan muchas féminas.
El Diario de Bridget Jones de Sharon Maguire
Versión libre de "Orgullo y prejuicio", actualizando personajes y situaciones. (Qué fácil es hacer un libro/peli de éxito, no?)
Bridget Jones es una treintañera alcoholica, subida de peso, vulgar e fulastre que babea por Mr. Darcy (si, interpretado por Colin Firth, metalenguaje a tope) un pluscuamperfecto abogado de éxito que acaba pasando por el aro.
Esta película es directamente masturbatoria para toda mujer de hoy, ya que se produce una especie de catarsis entre ficción y realidad con la espectadora. El film minimiza sus miedos y realiza sus fantasías de una manera primaria total, directa al hipotálamo, con las consecuencias de prendas íntimas empapadas y demás.
La película fué un rotundísimo éxito ya que toda una generación de vulgares, ilusas y obesas treintañeras se meneaban como orangutanes en sus butacas al ver a Bridget, su avatar en la ficción, enrollarse al principito de turno.
El Amante de Lady Chatterley Ken Russell
Peli de Pascale Ferran de reciente aparición, aunque es importante mencionar la adaptación para la televisión británica de la novela de D.H.Lawrence, probablemente una de las novelas que más caricias ha suscitado entre las inglesas del S.XX.
Lady Chatterley es una marujilla inglesa cuyo marido, además de gilipishas, queda paralítico en la guerra, así que la desdichada señora no tiene quien la penetre. Ella sufre muchísimo caminando por sus enormes jardines mientras los mineros del carbón a los que explota la compadecen, pobre niña rica.
El caso es que un dia ella conoce al guardabosques y aman. El primer polvo es glorioso desde un punto de vista femenino puesto que, mientras él la penetra, ella yace en un trance onírico, absorta, inmovil... vamos, que es adúltera pero no buscaba pisha, no.
No solo se lo pasa berza amando con su jardinero, sino que TODO DIOS en su entorno celebra y anima su adulterio.
Bueno, creo que todo el mundo puede aportar infinidad de películas para tias de cosa, os animo a que lo hagais.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La peli tiene varios detalles muy tramposos pero muy hábiles. El puede ser atractivo y estar forrado pero tiene que ser un hombre de negocios frio y marrullero para que el amor le purifique, la chica le haga ser mejor persona y todos esos rollos. Es lorealismo femenino elevado a la enésima potencia. Se creen que su shishi es un suero de la bondad y el que accede a él se convierte en San Francisco de Asis o algo parecido.
La película podría ser mucho más razonable y realista si el protagonista fuera Danny de Vito o Bernie Ecclestone pero entonces ninguna mujer la vería porque entonces su zorrerío intrínseco sería mucho más evidente.
Lo lógico es que si un millonario quiere amar llame una agencia de scorts, pida a una chica alta y pelirroja y le manden a Julia Roberts. Pero a las mujeres, que son muy pasivas les gusta que el Destino se lo de todo hecho. Gere tiene que perderse, tienen que encontrarse de casualidad y tienen que enamorarse porque la Luna está en Plutón. Las mujeres quieren que les toque la lotería sin jugar porque jugar, intentarlo y, sobre todo, esforzarse son horteradas intolerables.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Más detalles tramposillos:
Se supone que Julia Roberts es una ignorante pero que en el fondo tiene un alma delicada porque la primera vez que va a la ópera se emociona, se conmueve, se le saltan las lágrimas y le gusta muchísimo. Pero en la peli solo salen 10 segundos de la ópera. Las espectadoras se identifican con la sensible chica pero, si a casi todas esas espectadoras las llevaran a la misma ópera, se quedarían dormidas en el entreacto.
Las cortesanas han sido siempre despreciadas porque no tienen la capacidad, el derecho o la posibilidad de rechazar clientes. Rechazar hombres es la única potestad femenina, su único poder, ellas lo consideran hasta un talento o un mérito. La cortesana de la película deja de ser cortesana en cuanto rechaza al contable bajito. En cuanto rechaza a un hombre se convierte en una mujer libre, emancipada, honorable, capaz de decir chorradas en el Cosmopolitan o de ser ministra de Zapatero...Psicologicamente es la escena clave.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pretty Woman fue dirigida por Garry Marshall un director muy conocido en su casa y en la peluquería de enfrente. Es un caso parecido al director de Dirty Dancing, Emile Ardolino otro ilustre desconocido. A los dos tipos les pasó lo mismo, les sonó la flauta de casualidad y dieron en la diana del sentimentalismo femenino sin ni siquiera proponérselo. No volvieron a tener ningún éxito porque fue chiripa, no sabían cual era el secreto o el truco.
Una proposición indecente intentó seguir la estela de Pretty Woman con su millonetis atractivo a la cabeza. Pero no funcionó. El todasputismo es un asunto muy delicado y solo es aceptable si se presenta como comedia amable. Como drama no es tolerable porque el cine está lleno de betas llevabolsas y mujeres que solo les quieren para que paguen la hipoteca.
------------
Lo más curioso es que si mil niñas ven la Cenicienta, serán mil las niñas que se identificarán con La Cenicienta. No habrá ni una que se identifique con las hermanastras antiestéticas que, siendo objetivos, son el verdadero reflejo de unas setecientas.
Siendo adultas ven Pretty Woman y se identifican con Julia Roberts cuando la gran mayoría son mucho más parecidas a las vendedoras snobs de la tienda pija.
Los hombres somos mucho más humildes y más realistas. El parado rellenito o el oficinista alopécico no se identifican con Richard Gere. El hombre introvertido, rarito, forero de Burbuja, asocial se identifica con el protagonista de Taxi Driver. Incluso estando un poco piradillo su autopercepción es objetiva y correcta. Si fuesemos como las mujeres, nos identificariamos con James Bond o con Superman.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pete Best dijo:
Otro tema que es muy patente es el del esfuerzo, se da por hecho que un hombre para llegar a algo tiene que hacer esfuerzos titánicos, tiene que escalar una montaña para aprender artes marciales de un chino, pasar años entrenándose con un acondroplásico verde y por supuesto los mayores esfuerzos los tiene que hacer para llamar la atención de la mujer. Una mujer lo único que tiene que hacer es depilarse el entrecejo, ponerse maquillaje y cambiar de vestuario.
La única peli que recuerdo en la que una mujer se lo curra muchísimo, como un hombre, es Million Dolar Baby. Y, por supuesto, acaba muy mal.
jovenlandesaleja: Chicas, no os esforcéis.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las mujeres, materialistas y clasistas como son, sueñan con las tiendas de lujo, los restaurantes fastuosos, los partidos de polo y los palcos en la Opera.
Pero son fantasias arriesgadas porque temen desentonar y que se note mucho su vulgaridad esencial, su falta de mundo, su MariPurismo de extrarradio...
Otra de las bazas de Pretty Woman es que explota muy bien esos sueños y temores. La chica da un poco el cante pero no demasiado. Sus errores son graciosos sin llegar a ser muy ridiculos, casi todo el mundo es muy amable con ella.
El héroe masculino suele tardar varios años de durísimo entrenamiento para llegar a ser una maquina de apiolar. En Pretty Woman la chica se convierte en unos pocos días en la Reina del Glamour que da fiestas en la Embajada y siempre viste fenomenallll.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como comedia, la teórica gracia de Pretty Woman es que una chica vulgar, ignorante, un poco macarrilla y alocada, se ve metida en círculos muy exclusivos y pijos donde se supone que va a desentonar y dar el cante y todo eso es muy gracioso. No es un planteamiento novedoso, ya salía en My fair lady.
Vista hoy en día la chica nos parece dulce, prudente, bastante educadita y modosa. Las veinteañeras actuales son tan macarras, vulgares y catetas que una fruta de 1990 nos parece una señorita deliciosa por comparación. Pretty Woman nos da la medida más exacta de la degradación educativa, la decadencia cultural, la chonificación epidémica de los últimos 20 años.
Última edición: