djun
Será en Octubre
- Desde
- 21 Abr 2012
- Mensajes
- 38.888
- Reputación
- 93.529
Los golpistas catalanes son solidarios.
Mientras Pedro Sánchez y María Jesús Montero lanzan su última campaña acusando de insolidaria a Madrid, no dejan de salir datos que prueban la inmensa falsedad de su afirmación: el bulo y el fango. Los últimos datos de la Agencia Tributaria (organismo oficial de recaudación integrado en el Ministerio de la vicepresidenta Montero) acaba de certificar varias cosas. La primera, que la subida de impuestos con Sánchez ha sido brutal e ininterrumpida. La segunda, que Madrid aporta casi la mitad de toda la recaudación nacional e ingresa por impuestos —pagados por todos los ciudadanos y empresas que tributan en la Comunidad de Madrid— más del doble que Cataluña. Además, Madrid lo hace cobrando impuestos más bajos a cada contribuyente, porque, precisamente, esa menor tributación individual es la que ha provocado una mayor creación de negocios, rentas, consumo, empleo y riqueza. Justo lo contrario del modelo de Sánchez y Montero.
"Tomamos como referencia el año 2018 porque, aunque la moción fue en junio, podemos considerar que es el último año de gobierno del PP. No obstante si lo comparásemos con el año 2017 (último año completo del gobierno del PP) los datos aún serían más exagerados", adelanta el informe del PP elaborado por el departamento de Juan Bravo. "Para valorar el efecto del IRPF sobre un incremento importante de recaudación total superior al 30%, hay que recordar que sólo el incremento de la recaudación del IRPF representa un 59,12% (60%) del total". Pues bien, "se observa como ante un crecimiento de la recaudación de un 30%, el PIB ha crecido un 21,43 % y los afiliados un 9,2%, lo que acredita que el incremento de recaudación se debe en parte a un incremento de parámetros, pero otra parte muy importante se debe al incremento de los impuestos" en toda España en la era Sánchez, aclara el informe. "Esta realidad es más clara si nos vamos a los datos de recaudación del IRPF, pues frente a una subida del empleo de un 9,20%, la recaudación de IRPF lo ha hecho en un 45%". Traducido: Sánchez no ha dejado de subir los impuestos.
El mapa de la vergüenza de Montero: Madrid recauda el 45% de toda España y la llaman insolidaria
Los datos de la Agencia Tributaria confirman que Madrid aporta casi la mitad de la recaudación nacional, desmontando las acusaciones de insolidaridad.
www.libremercado.com
El mapa de la vergüenza de Montero: Madrid recauda el doble que Cataluña y el 45% de toda España y la llaman insolidaria
Los datos de la Agencia Tributaria confirman que Madrid aporta casi la mitad de la recaudación nacional, desmontando las acusaciones de insolidaridad.Mientras Pedro Sánchez y María Jesús Montero lanzan su última campaña acusando de insolidaria a Madrid, no dejan de salir datos que prueban la inmensa falsedad de su afirmación: el bulo y el fango. Los últimos datos de la Agencia Tributaria (organismo oficial de recaudación integrado en el Ministerio de la vicepresidenta Montero) acaba de certificar varias cosas. La primera, que la subida de impuestos con Sánchez ha sido brutal e ininterrumpida. La segunda, que Madrid aporta casi la mitad de toda la recaudación nacional e ingresa por impuestos —pagados por todos los ciudadanos y empresas que tributan en la Comunidad de Madrid— más del doble que Cataluña. Además, Madrid lo hace cobrando impuestos más bajos a cada contribuyente, porque, precisamente, esa menor tributación individual es la que ha provocado una mayor creación de negocios, rentas, consumo, empleo y riqueza. Justo lo contrario del modelo de Sánchez y Montero.
Subida imparable de impuestos
El PP ha elaborado un informe en base a datos oficiales de la AEAT que revela las mentiras lanzadas a la opinión pública por Sánchez y Montero. Acusan a Isabel Díaz Ayuso de haber implantado un modelo insolidario que reduce la aportación al resto de las comunidades autónomas. Pues bien, la Comunidad de Madrid apoyaba hace unas semanas un primer dato: resulta que el 77% de los fondos de solidaridad nacionales se financian con la recaudación madrileña. Y ahora la AEAT confirma esa tendencia porque los contribuyentes madrileños aportan a las arcas de la recaudación nacional más del doble que Cataluña y casi la mitad de lo que se recauda en toda España (cerca del 44%, más concretamente)."Tomamos como referencia el año 2018 porque, aunque la moción fue en junio, podemos considerar que es el último año de gobierno del PP. No obstante si lo comparásemos con el año 2017 (último año completo del gobierno del PP) los datos aún serían más exagerados", adelanta el informe del PP elaborado por el departamento de Juan Bravo. "Para valorar el efecto del IRPF sobre un incremento importante de recaudación total superior al 30%, hay que recordar que sólo el incremento de la recaudación del IRPF representa un 59,12% (60%) del total". Pues bien, "se observa como ante un crecimiento de la recaudación de un 30%, el PIB ha crecido un 21,43 % y los afiliados un 9,2%, lo que acredita que el incremento de recaudación se debe en parte a un incremento de parámetros, pero otra parte muy importante se debe al incremento de los impuestos" en toda España en la era Sánchez, aclara el informe. "Esta realidad es más clara si nos vamos a los datos de recaudación del IRPF, pues frente a una subida del empleo de un 9,20%, la recaudación de IRPF lo ha hecho en un 45%". Traducido: Sánchez no ha dejado de subir los impuestos.
El impacto del "cuponazo" catalán
"A grandes rasgos: Aznar llegó con una recaudación (1996) de 72.000 millones. […] Zapatero llegó a tener la máxima recaudación con 200.000 millones, pero Rajoy cogió España con una caída de 40.000 millones de recaudación por la crisis, un déficit oculto que superaba el 10%, facturas sin pagar en los cajones y liquidaciones negativas que las CCAA no podían devolver". El resultado fue una subida de impuestos acompañada de una rebaja posterior, según el PP. Pero ahora "se puede ver como siendo cierto el incremento de los impuestos en la era Rajoy, posteriormente hubo una rebaja muy importante y desde el año 2020 se observa un incremento hasta el 14,3% de tipo medio en el IRPF". En el momento más alto de Rajoy se llegó el 13% de tipo medio de los pagadores españoles y en el momento final se encontraba en el 12,1%", menos de dos puntos por debajo del tipo medio de Sánchez.
Última edición: