Los libros y novelas de Santiago Posteguillo merecen series y películas

Paco_Iglesias

Madmaxista
Desde
27 Abr 2018
Mensajes
7.678
Reputación
22.225
Lugar
QATARLUNYA, capital Damasco
Últimamente me estoy leyendo la trilogía (bastante larga pero muy, muy entretenida) sobre la vida de Escipión el Áfricano, me están gustando mucho, solo la trilogía ya merece para una serie de varias temporadas.

33e40acd9df33cb0634afaab3d719ded.jpg

La historia es muy, muy profunda, los protagonistas de la trilogía son nada más y nada menos que Aníbal y Escipión, narra las vidas en sus infancia se en su primeros libros, con el arranque de la segunda Guerra púnica y los acontecimientos de esta, y sus vidas luego de esta, tras el exilio de Aníbal de Cartago, y las guerras macedonicas, intervencines de Roma en Grecia y la Guerra contra el Imperio seléucida, terminado con el suicidio de Aníbal incapaz de huir de sus perseguidores romanos, y el retiro de Escipión de la vida pública y su posterior fin.

Algo que destaco muy positivamente de estas novelas es que hay muchos escenarios de batallas, muy bien narradas y detalladas desde distintas perspectivas, brutales las partes de Cannas, Zama y Magnesia, realmente es como si te sintieras que estas dentro de ellas.

A ver si no repiten el fiasco de Hispania y se pueda producir una seriaza en condiciones porque bien dirigidas tendrían un potencial de huevones.
 
Última edición:
Últimamente me estoy leyendo la trilogía (bastante larga) sobre la vida de Escipión el Áfricano, me están gustando mucho, solo la trilogía ya merece para una serie de varias temporadas.

Ver archivo adjunto 765691

A ver si no repiten el fiasco de Hispania y se pueda producir una seriaza en condiciones porque bien dirigidas tendrían un potencial de huevones.

Vale, ahí va el zanx por la info. Y eso que no suelen gustarme las novelas históricas. Suelen poner personajes históricos en situaciones absurdas e irreales, que nunca hubieran pasado en ningún universo paralelo.
 
La trilogía sobre Escipión está muy, muy bien. Bastante amena y te engancha....Totalmente recomendable.


Pero luego su trilogía sobre Trajano flojea muy mucho; a mi me resultó decepcionante.....

Mucho relleno totalmente prescindible y tedioso (carreras de cuádrigas, juicios, todo muy reiterativo y hasta farragoso a veces) y lo peor es que además cae en lo "políticamente correcto" y que empieza a meter nwo cosa mala (gladiadoras, mujeres vestales empoderadas, un perro de guerra feroz pero que en el fondo es noble y bueno....y hasta una niña amazona de 6 años o así, que con su arco casi de juguete, se carga legionarios romanos como quien come chuches....)

Decepcionante, si.


.
 
La trilogía sobre Escipión está muy, muy bien. Bastante amena y te engancha....Totalmente recomendable.


Pero luego su trilogía sobre Trajano flojea muy mucho; a mi me resultó decepcionante.....

Mucho relleno totalmente prescindible y tedioso (carreras de cuádrigas, juicios, todo muy reiterativo y hasta farragoso a veces) y lo peor es que además cae en lo "políticamente correcto" y que empieza a meter nwo cosa mala (gladiadoras, mujeres vestales empoderadas, un perro de guerra feroz pero que en el fondo es noble y bueno....y hasta una niña amazona de 6 años o así, que con su arco casi de juguete, se carga legionarios romanos como quien come chuches....)

Decepcionante, si.


.
jorobar todo el mundo sabe que las niñas de 6 años dan el pasaporte a veteranos acorazados de 30 como si fueran roquillas.
 
Últimamente me estoy leyendo la trilogía (bastante larga) sobre la vida de Escipión el Áfricano, me están gustando mucho, solo la trilogía ya merece para una serie de varias temporadas.

Ver archivo adjunto 765691

A ver si no repiten el fiasco de Hispania y se pueda producir una seriaza en condiciones porque bien dirigidas tendrían un potencial de huevones.

Había un proyecto para una serie pero a saber...

La trilogía ‘Africanus’ de Santiago Posteguillo se convertirá en serie - Fuera de Series

- El proyecto será una coproducción entre España, Italia y Estados Unidos.


Santiago Posteguillo, Premio Planeta 2018 por su novela Yo, Julia, comenzó su carrera literaria con la publicación en 2006 de Africanus: el hijo del cónsul, ambientado en la Roma del siglo III a.C. y que giraba en torno a la figura del célebre militar Aníbal y de Escipión el Africano. Poco a poco fue ganando fama y aquel libro dio pie a una trilogía formada también por Las legiones malditas y La traición de Roma que se convertirían en best-sellers.

Ahora el escritor trabaja en llevar estas novelas a la televisión junto a Israel del Santo y su productora Global Set. “El proyecto surge gracias a Conquistadores: Adventum. Quienes se fijaron más en nosotros fueron de fuera de nuestras fronteras, así que hemos llegado a un acuerdo con una productora italiana, BMovie, y una de Estados Unidos, Gord Films, para intentar sacar adelante la adaptación de las tres novelas de Santiago Posteguillo en tres temporadas. Es un proyecto tremendamente ambicioso y todavía va a llevar tiempo”, nos explica el productor.
 
La trilogía sobre Escipión está muy, muy bien. Bastante amena y te engancha....Totalmente recomendable.


Pero luego su trilogía sobre Trajano flojea muy mucho; a mi me resultó decepcionante.....

Mucho relleno totalmente prescindible y tedioso (carreras de cuádrigas, juicios, todo muy reiterativo y hasta farragoso a veces) y lo peor es que además cae en lo "políticamente correcto" y que empieza a meter nwo cosa mala (gladiadoras, mujeres vestales empoderadas, un perro de guerra feroz pero que en el fondo es noble y bueno....y hasta una niña amazona de 6 años o así, que con su arco casi de juguete, se carga legionarios romanos como quien come chuches....)

Decepcionante, si.


.
Yo malvendi con desprecio la trilogia de Trajano en libros fisicos que me habian regalado, valiente sarama, no logre pasar de primer libro. Los anacronismos, los guiños politicamente correctos, las lagunas de documentación y la falta general de consistencia del relato me hizo cogerme un gran cabreo y pasar a Posteguillo a la lista de inutiles junto a la mayoria de politicos, periodistas y cocineros de este pais.

Creo que tengo por ahi la de Escipion en electronico, creo que le voy a dar una oportunidad, si es cierto lo que comentas.

Respecto a las series confio en que la hagan los anglos, como la de ROMA. Las series sobre romanos españolas han sido vergonzantes. Las de Hispania e Imperium, con el enorme Luis Homar haciendo de Servio Sulpicio Galba y un Pepe Sancho muy propios al frente prometian, sobre todo tras su papelon del primero como Papa Borgia, pero a la que entran los personajes hispanos haciendo el julai, con sus mujeres empoderaditas y describiendo unos ¿lusitanos? todos con peinados cuquis y unas mentalidades hispters y contrarios a cualquier relato de estrabón acabaron siendo unas pilinguis telenovelas con togas. Otro cabreo mayusculo.
 
Última edición:
Creo que tengo por ahi la de Escipion en electronico, creo que le voy a dar una oportunidad, si es cierto lo que comentas.


Échale un vistazo. No creo que te defraude. Se hace amena y entretenida.

Luego ya la trilogía de Trajano...un bluff total....

Lo dicho, una decepción. El tipo había empezado bien pero luego menuda bajada de pantalones




.
 
Aqui otro fan , .
Trilogia de trajano manda
Escipion mola mazo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Volver