Los libros de James Bond se reescriben para eliminar las referencias "ofensivas"

MrShadwx

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
310
Reputación
2.662
https://cdn.newspunch.com/wp-content/uploads/2023/02/pogre-james-bond-678x381.jpg.webp
Las referencias raciales han sido eliminadas de las novelas de Ian Fleming sobre James Bond tras una revisión de sensibilidad.

Términos como la palabra con "n", que aparecía en sus escritos de los años 50 y 60, se han eliminado de las nuevas ediciones de los libros de 007 que se reeditarán en abril.

También se han modificado o eliminado algunas representaciones de personas de raza de color, pero se mantienen las referencias a otras etnias, como un término para referirse a las personas de Asia oriental y las burlas de Bond hacia Oddjob, el secuaz coreano de Goldfinger, informa The Telegraph.

Entre las líneas revisadas se incluye la apreciación de Bond en Vive y deja morir de que los criminales jovenlandeses son "tipos bastante respetuosos con la ley, excepto cuando han bebido demasiado", que se ha cambiado por "tipos bastante respetuosos con la ley".

Sin embargo, se han mantenido las referencias al "dulce sabor de la violación", a las "mujeres cotorras", al "trabajo de hombre" y a la gaysidad como una "discapacidad pertinaz".

Se espera que las nuevas ediciones vayan acompañadas de un descargo de responsabilidad: "Este libro se escribió en una época en la que eran habituales términos y actitudes que los lectores modernos podrían considerar ofensivos.

"En esta edición se han introducido una serie de actualizaciones, aunque manteniéndose lo más cerca posible del texto original y de la época en la que se ambienta".

La noticia llega después de que Ian Fleming Publications Ltd, propietaria de los derechos de su obra, encargara una revisión a lectores sensibles a la serie James Bond. The Independent se ha puesto en contacto con Ian Fleming Publications Ltd para pedirle comentarios.

Las nuevas ediciones conmemoran los 70 años de la publicación de la primera novela de Fleming, Casino Royale.

 
Espero se guarden muchas copias de la versión original.
 
Volver