Los judíos eran los etnianos de la antigua roma

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
49.703
Reputación
91.221
Lugar
Francoforte del Guadiana
Marcial, Epigramas:

En Roma no se puede pensar ni dormir

¿Que por qué, preguntas, voy con frecuencia a mis pequeños campos del
árido Nomento y al hogar rústico de mi cortijo? Ni para pensar, Esparso, ni para
descansar tiene lugar en Roma el pobre. Le quitan a uno la vida los maestros de
escuela por la mañana, por la noche los panaderos, los martillos de los caldereros
todo el día. De este lado, un cambista golpea su mesa asquerosa, sin otra cosa que
hacer, con un montón de monedas neronianas; del otro lado, un batidor de pepitas
de oro de Hispania azota con su brillante bastón el yunque desgastado; y no se calma
la turba posesa de Belona, ni el náufrago charlatán con su torso fajado, ni el
judío enseñado por su progenitora a pedir
, ni el legañoso vendedor de mercancías
azufradas. ¿Quién puede contar los perjuicios de un sueño perezoso? Dirá
cuántos bronces son azotados por las manos de la ciudad, cuando la luna eclipsada es
vapuleada con el rombo de la Cólquide. Tú, Esparso, ignoras esas cosas y no
puedes saberlas, viviendo delicadamente en los dominios de Petilio, cuya mansión
a pie llano mira despectivamente las cimas de los montes, y posees un campo en la
ciudad y un viticultor romano —y no hay mejor otoño en los collados falernos— y
un amplio recorrido para tu carro de puertas adentro y, en todo lo hondo, un sueño y
un descanso no estorbados por ninguna cháchara y sin más luz del día que la que
dejas entrar. A mí me despiertan las risas de la multitud de tras*eúntes y Roma está a
mi cabecera. Agotado por el tedio, siempre que quiero dormir, me voy a mi villa.

Es decir, lo mismo que diría Cervantes de los etnianos dieciséis siglos después. Parece que lo de llevar una vida de parásitos les viene de lejos.
 
Endebe err goyii que me quiere quitar la paguitaaa, que me den pa un pisooo porque estoy malito estoy malitooo desde el cuarenta y cincoooo

 
Lo de excrementus con los judíos es enfermizo, noto cierta proyección propia, cuéntanos @Papo de luz eres de un pueblo con fama de criptojudios, hazte un análisis genético quiero comprobar la cantidad de sangre sucia que tienes, a parte de joven y jovenlandesaco, no descarto que tengas ancestros de Canaán.
 
Luego a base ahorrarlo todo y de meterlo debajo del colchón durante milenios, consiguieron bastante capital para fundar la Banca de los Rotshichild y bendecirnos con la bomba atómica
 
Luego a base ahorrarlo todo y de meterlo debajo del colchón durante milenios, consiguieron bastante capital para fundar la Banca de los Rotshichild y bendecirnos con la bomba atómica

La banca de los Rothschild se hizo de otro modo, se explica bastante bien en la película de los Rothschild, la alemana, no la americana...
 
Los judíos hace tiempo que están en rebelión, no sólo contra Roma, sino contra toda la humanidad.
(Éufrates).

Los judíos pertenecen a una oscura y repulsiva fuerza. Yo sé cuán numerosa es esta camarilla, cómo permanecen unidos y qué poder ejercen a través de sus uniones. Son una nación de mentirosos y de engañadores.
(Cicerón).

Los temores de los judíos parecen haber estado confinados al estrecho ámbito de la vida presente. La hosca obstinación con que mantuvieron sus peculiares ritos y costumbres sociales, pareció señalarlos como una especie distinta de hombres, que insolentemente profesaban o que apenas disfrazaban, su implacable repruebo al resto de la humanidad.
(Edward Gibbon).

Cicerón (106-43 AEC), como veremos más adelante, condena hostilmente a la ****ría, considerando que su mentalidad de trapicheo y cobardía es incompatible con la mentalidad altruista de los mejores de Roma.

Horacio (65-8 AEC), en el Libro I de sus "Sátiras", se burla del shabato descanso sabático, mientras que Petronio (muere en 66 EC), en su "Satiricón", ridiculiza la circuncisión.

Plinio el Viejo (23-79 EC) en su "Historia Natural", habla sobre la "impiedad judía", y se refiere a "los judíos, muy conocidos por su desprecio a los dioses".

Séneca (4-65 EC) llamó a la ****ría "la nación más malvada, cuyo despilfarro de un séptimo de la vida [se refiere al Shabat] va contra la utilidad de la misma… Esta gente perversísima ha llegado a extender sus costumbres en el mundo entero; vencidos han dado leyes a los vencedores".

Quintiliano (30-100 EC) dice en su "Institutio oratoria" que los judíos son un escarnio para el resto de los hombres, y que su religión es la encarnación de la superstición.

Marcial (40-105), en sus "Epigramas", cree a los judíos seguidores de un culto cuya verdadera naturaleza es secreta para esconderla a los ojos del resto del mundo, y ataca la circuncisión, el Shabat (o Sábado, es decir, no hacer nada el séptimo día de la semana, lo cual les daba prensa de perezosos) y su abstinencia de la carne de lechón.

Tácito (56-120), el famoso historiador que elogió a los germanos, habló también sobre los judíos, pero en términos muy distintos. Dice que descienden de leprosos expulsados de Egipto y que bajo los asirios, medos y persas fueron el pueblo más despreciado y humillado. Entre los términos con los que califica a la ****ría, tenemos "perversa, abominable, cruel, supersticiosa, ajena a toda ley de religión, malvada y facinerosa" entre muchos otros:Las costumbres judías son tristes, sucias, viles y abominables, y si han sobrevivido es gracias a su perversidad. De todos los pueblos esclavizados, los judíos son los más poco apreciables y da repelúsntes...

Para los judíos es poco apreciable todo lo que para nosotros es sagrado, y para ellos es lícito lo que a nosotros nos da repelús.

Los judíos revelan un terco vínculo los unos con los otros, que contrasta con su repruebo por el resto de la humanidad... Entre ellos, nada es lícito. Los que abrazan su religión practican lo mismo, y lo primero que se les enseña es a despreciar a los dioses, a olvidar el patriotismo y a renegar de sus padres, hijos y hermanos.

("Historia", capítulos 4 y 5).

Los judíos son una raza que odia a los dioses y al género humano. Sus leyes están en oposición a las de los mortales. Desprecian lo que para nosotros es sagrado. Sus leyes les incitan a cometer actos que nos horrorizan.

Juvenal (55-130), en las "Sátiras", critica a los judíos por el Shabat, por no adorar imágenes, por circuncidarse, por no comer carne de lechón, por ser escrupulosos con sus leyes mientras desprecian las de Roma, y que sólo a los "iniciados" les revelan la verdadera naturaleza del judaísmo. Además, culpa a los orientales en general y a los judíos en particular por la degeneración del ambiente en la misma Roma.

Marco Aurelio (121-180) pasó a través de ****a en su viaje a Egipto, siendo sorprendido por los modos de la población judía local. Dirá que "Encuentro a este pueblo peor que los marcómanos, los cuados y los sármatas" ("Historias", Amiano Marcelino).

Estas citas resumen cómo los romanos, pueblo indoeuropeo marcial, viril y disciplinado, veían a la ****ría. Puede decirse que, hasta el triunfo de los romanos, ningún pueblo había sido tan consciente del reto que planteaba el judaísmo.

Todas estas citas apuntan a un terco enfrentamiento ideológico además de militar, en el que tanto Roma como ****a iban a pelarse la frente. Un conflicto que influiría de manera descomunal en la Historia y que, por tanto, no se puede ignorar bajo ningún pretexto. Este artículo pretende dar una idea de lo que supuso el antiguo choque de Oriente contra Occidente.
 
La banca de los Rothschild se hizo de otro modo, se explica bastante bien en la película de los Rothschild, la alemana, no la americana...
Ya llegó la cortesana mala nancy a meter cosa a todo hilo de judíos puñetero orate *******asta de niñas ucranianas me gusta la fruta cincuentón canoso poco agradable te voy a crucificar boca abajo rata satánica
 
Lo de excrementus con los judíos es enfermizo, noto cierta proyección propia, cuéntanos @Papo de luz eres de un pueblo con fama de criptojudios, hazte un análisis genético quiero comprobar la cantidad de sangre sucia que tienes, a parte de joven y jovenlandesaco, no descarto que tengas ancestros de Canaán.

Todos los que van contra los judíos son pardoes o medio pardoes. Lo tengo más que visto en twitter.

Alguien blanco en puñetero 2024 es que ni piensa un segundo de su vida en los judíos sino es para desear que aniquilen y quemen vivos a los terroristas de Hamás, OLP/FLP/FPLP/Hez-bola y derivados.
 
Por si a alguien le interesa saber que opinion tenian los griegos y los romanos de los alubio*s:

https://web.archive.org/web/2019100...05/roma-contra-****a-****a-contra-roma-i.html
 
EL LEGADO HELENÍSTICO
Cuando los macedonios tomaron el poder [en ****a], el rey Antíoco procuró extirpar sus supersticiones e introducir los hábitos griegos para tras*formar a esa raza inferior.
(Tácito, "Historia")

-------------------------
Aquí tiene especial relevancia la escuela alejandrina, que, por tener la más importante población judía (casi la mitad de la total), tuvo también la más importante tradición "antisemita" (entrecomillo porque los sirios, los babilonios y los árabes eran semitas y los alejandrinos no tenían nada en contra de ellos). Como una importante parte de la historia judía había tenido lugar en Egipto, estos escritores egipcios helenizados la atacaron duramente. Además los griegos de Próximo Oriente llevaban ya tiempo conviviendo malamente con los judíos, y durante dicho tiempo se había desarrollado una verdadera animadversión entre ambos pueblos.
Hecateo de Abdera (en torno a 320 AEC, no era alejandrino), fue probablemente el primer pagano que escribió sobre la historia judía, y no lo hizo en buenos términos:
Debido a una plaga, los egipcios los expulsaron... La mayoría huyó a la ****a inhabitada, y su líder Moisés estableció un culto diferente de todos los demás. Los judíos adoptaron una vida misantrópica e inhospitalaria.
Manetón (Siglo III AEC), sacerdote e historiador egipcio, en su "Historia de Egipto" (la primera vez que alguien escribía la historia de Egipto en griego), dice que, en la época del rey Amenofis, los judíos partieron de Heliópolis con una colonia de leprosos al mando de un sacerdote de Osiris renegado llamado Osarsif, a quien él identifica con Moisés, que les habría enseñado costumbres contrarias a las de los egipcios, que les ordenó no relacionarse con el resto de pueblos y que hizo incendiar y saquear numerosos poblados egipcios del valle del Nilo antes de abandonar Egipto en dirección a Asia Menor. Los posteriores estoicos Posidonio de Apamea (filósofo e historiador, 135-51 AEC) y Cheremón (preceptor del emperador Nerón, también llamado Ceremón), complementaron lo dicho por Manetón.
Mnaseas de Patara (Siglo III AEC), discípulo de Erastótenes, fue el primero en decir algo que posteriormente sería recurrente en el antisemitismo griego y también en el romano: que los judíos, en el templo de Jerusalem, adoraban una cabeza de burro de oro (a esto se le llama "onología").
Lisímaco de Alejandría (época desconocida) dijo que Moisés fue una especie de mago neցro y un impostor, que sus leyes, equivalentes a las registradas en el Talmud, eran inmorales, y que los judíos eran enfermos:
Los judíos, enfermos de lepra y de escorbuto, se refugiaron en los templos, hasta que el rey Bojeris ahogó a los leprosos y mandó los otros cien mil a perecer en el desierto. Un tal Moisés los guió y los intruyó para que no mostraran buena voluntad hacia ninguna persona y destruyeran todos los templos que encontraran. Llegaron a ****a y construyeron Hierosyla (ciudad de los saqueadores de templos).
Agatárquides de Cnido (181-146 AEC), en "Historia de Asia", se mofa de la ley mosaica y de sus prácticas especialmente el descanso sabático.
Posidonio de Apamea (135-51 AEC) dice que los judíos son "un pueblo impío, odiado por los dioses".
Apolonio Molón (hacia 70 AEC), de Creta, gramático, retórico, orador y maestro de César y de Cicerón en una academia de Rodas, en el Siglo I AEC, dedicó un trabajo entero a la ****ría, tachándolos de ateos disfrazados de monoteístas (quizás porque no podía concebir una religión sin ídolos) y de misántropos.
Son los peores de entre los bárbaros, carecen de cualquier talento creativo, no han hecho nada por el bien de la humanidad, no creen en ningún dios... Moisés fue un impostor.
Diódoro Sículo (hacia 50 AEC) historiador griego de Sicilia, dice en "Biblioteca histórica":
Los judíos trataban a las otras gentes como enemigos e inferiores. La "usura" es su práctica de prestar dinero con excesivas tasas de interés. Esto ha causado durante siglos la miseria y la pobreza de los gentiles, y ha supuesto una fuerte condena para los judíos.

Ya los consejeros del rey Antíoco le decían que exterminara a la nación judía por completo, porque los judíos como único pueblo en el mundo se resistieron a mezclarse con otras naciones. Juzgaron a todas las otras naciones como sus enemigas y pasaron esa enemistad como herencia a las generaciones futuras. Sus libros santos contienen reglas aberrantes e inscripciones hostiles a toda la humanidad.
Estrabón (64 AEC-25 EC), geógrafo griego, en su "Geografía", admira la figura de Moisés, pero piensa que los posteriores sacerdotes tergiversaron su historia e impusieron sobre los judíos un estilo de vida antinatural. En esta cita queda claro que los judíos, ya en la época, constituían una poderosa mafia internacional.
Los judíos han penetrado en todos los países, por lo que es difícil encontrar algún lugar del mundo en el que su tribu no haya entrado y donde no estén poderosamente establecidos.
Damócrito, Siglo I AEC: "Cada siete años toman un no-judío y lo asesinan en el templo..." Quizás aquí comenzó a extenderse la acusación más grave contra la ****ría, es decir, que sacrificaban no-judíos a Yahvé. Esta acusación, llamada "libelo de sangre", fue recurrente durante la Edad Media tanto en Europa como en Asia, y también posteriormente en la Alemania nancy.
Apión, escritor egipcio y principal promotor del pogromo de Alejandría del año 38 EC, que culminó en una masacre de 50.000 judíos a manos de los militares romanos. Dijo que los judíos estaban obligados por un pacto mutuo a no ayudar jamás a ningún extranjero, especialmente si era griego.
Los principios del judaísmo obligan a reprobar al resto de la humanidad. Una vez por año toman un no judío, lo asesinan y prueban de sus entrañas, jurándose durante la comida que odiarán a la nación de la que provenía la víctima. En el Sacta Sanctorum del templo sagrado de Jerusalén hay una cabeza de asno dorado que los judíos idolatran. El Shabat se originó porque una dolencia pélvica que los judíos contrajeron al huir de Egipto, los obligaba a descansar el séptimo día.
Plutarco (50-120) fue iniciado en los misterios de Apolo en Queronea, y ejerció como sacerdote en el santuario de Delfos. Es una de las fuentes de información predilectas sobre el estilo de vida de Esparta. Dice en sus "Charlas de sobremesa" que los judíos ni dan el pasaporte ni comen al lechón o al burro porque los adoran religiosamente, y que en elShabat, se emborrachan.
Filóstrato, sofista del Siglo II:
Los judíos son un pueblo que se ha alzado contra la humanidad misma... han hecho su vida aparte e irreconciliable, y no pueden compartir con el resto de la humanidad los placeres de la mesa, ni unirse a sus libaciones o rezos o sacrificios... están separados de nosotros por un golfo mayor que el que nos separa de las más lejanas Indias.
Filón de Biblos (64-141), fenicio helenizado que escribió sobre la historia fenicia, la religión fenicia y los judíos, habla de sacrificios humanos de los primogénitos (recuérdese el pasaje de Abraham y su hijo Isaac).
Celso es un filósofo griego del Siglo II, especialmente conocido por su "Discurso verdadero contra los cristianos", en el que ataca al cristianismo y también al judaísmo, que en un principio iba asociado con él. San Orígenes de Alejandría (185-254), un "padre de la Iglesia" que se había cortado los testículos inspirándose en un versículo del Evangelio de Mateo, acabaría escribiendo un "Contra Celso". Celso escribe: "Los judíos son fugitivos de Egipto que nunca han realizado nada de valor y nunca se los tuvo en estima o tuvieron buena reputación".
 
EL LEGADO HELENÍSTICO
Cuando los macedonios tomaron el poder [en ****a], el rey Antíoco procuró extirpar sus supersticiones e introducir los hábitos griegos para tras*formar a esa raza inferior.
(Tácito, "Historia")

-------------------------
Aquí tiene especial relevancia la escuela alejandrina, que, por tener la más importante población judía (casi la mitad de la total), tuvo también la más importante tradición "antisemita" (entrecomillo porque los sirios, los babilonios y los árabes eran semitas y los alejandrinos no tenían nada en contra de ellos). Como una importante parte de la historia judía había tenido lugar en Egipto, estos escritores egipcios helenizados la atacaron duramente. Además los griegos de Próximo Oriente llevaban ya tiempo conviviendo malamente con los judíos, y durante dicho tiempo se había desarrollado una verdadera animadversión entre ambos pueblos.
Hecateo de Abdera (en torno a 320 AEC, no era alejandrino), fue probablemente el primer pagano que escribió sobre la historia judía, y no lo hizo en buenos términos:
Debido a una plaga, los egipcios los expulsaron... La mayoría huyó a la ****a inhabitada, y su líder Moisés estableció un culto diferente de todos los demás. Los judíos adoptaron una vida misantrópica e inhospitalaria.
Manetón (Siglo III AEC), sacerdote e historiador egipcio, en su "Historia de Egipto" (la primera vez que alguien escribía la historia de Egipto en griego), dice que, en la época del rey Amenofis, los judíos partieron de Heliópolis con una colonia de leprosos al mando de un sacerdote de Osiris renegado llamado Osarsif, a quien él identifica con Moisés, que les habría enseñado costumbres contrarias a las de los egipcios, que les ordenó no relacionarse con el resto de pueblos y que hizo incendiar y saquear numerosos poblados egipcios del valle del Nilo antes de abandonar Egipto en dirección a Asia Menor. Los posteriores estoicos Posidonio de Apamea (filósofo e historiador, 135-51 AEC) y Cheremón (preceptor del emperador Nerón, también llamado Ceremón), complementaron lo dicho por Manetón.
Mnaseas de Patara (Siglo III AEC), discípulo de Erastótenes, fue el primero en decir algo que posteriormente sería recurrente en el antisemitismo griego y también en el romano: que los judíos, en el templo de Jerusalem, adoraban una cabeza de burro de oro (a esto se le llama "onología").
Lisímaco de Alejandría (época desconocida) dijo que Moisés fue una especie de mago neցro y un impostor, que sus leyes, equivalentes a las registradas en el Talmud, eran inmorales, y que los judíos eran enfermos:
Los judíos, enfermos de lepra y de escorbuto, se refugiaron en los templos, hasta que el rey Bojeris ahogó a los leprosos y mandó los otros cien mil a perecer en el desierto. Un tal Moisés los guió y los intruyó para que no mostraran buena voluntad hacia ninguna persona y destruyeran todos los templos que encontraran. Llegaron a ****a y construyeron Hierosyla (ciudad de los saqueadores de templos).
Agatárquides de Cnido (181-146 AEC), en "Historia de Asia", se mofa de la ley mosaica y de sus prácticas especialmente el descanso sabático.
Posidonio de Apamea (135-51 AEC) dice que los judíos son "un pueblo impío, odiado por los dioses".
Apolonio Molón (hacia 70 AEC), de Creta, gramático, retórico, orador y maestro de César y de Cicerón en una academia de Rodas, en el Siglo I AEC, dedicó un trabajo entero a la ****ría, tachándolos de ateos disfrazados de monoteístas (quizás porque no podía concebir una religión sin ídolos) y de misántropos.
Son los peores de entre los bárbaros, carecen de cualquier talento creativo, no han hecho nada por el bien de la humanidad, no creen en ningún dios... Moisés fue un impostor.
Diódoro Sículo (hacia 50 AEC) historiador griego de Sicilia, dice en "Biblioteca histórica":
Los judíos trataban a las otras gentes como enemigos e inferiores. La "usura" es su práctica de prestar dinero con excesivas tasas de interés. Esto ha causado durante siglos la miseria y la pobreza de los gentiles, y ha supuesto una fuerte condena para los judíos.

Ya los consejeros del rey Antíoco le decían que exterminara a la nación judía por completo, porque los judíos como único pueblo en el mundo se resistieron a mezclarse con otras naciones. Juzgaron a todas las otras naciones como sus enemigas y pasaron esa enemistad como herencia a las generaciones futuras. Sus libros santos contienen reglas aberrantes e inscripciones hostiles a toda la humanidad.
Estrabón (64 AEC-25 EC), geógrafo griego, en su "Geografía", admira la figura de Moisés, pero piensa que los posteriores sacerdotes tergiversaron su historia e impusieron sobre los judíos un estilo de vida antinatural. En esta cita queda claro que los judíos, ya en la época, constituían una poderosa mafia internacional.
Los judíos han penetrado en todos los países, por lo que es difícil encontrar algún lugar del mundo en el que su tribu no haya entrado y donde no estén poderosamente establecidos.
Damócrito, Siglo I AEC: "Cada siete años toman un no-judío y lo asesinan en el templo..." Quizás aquí comenzó a extenderse la acusación más grave contra la ****ría, es decir, que sacrificaban no-judíos a Yahvé. Esta acusación, llamada "libelo de sangre", fue recurrente durante la Edad Media tanto en Europa como en Asia, y también posteriormente en la Alemania nancy.
Apión, escritor egipcio y principal promotor del pogromo de Alejandría del año 38 EC, que culminó en una masacre de 50.000 judíos a manos de los militares romanos. Dijo que los judíos estaban obligados por un pacto mutuo a no ayudar jamás a ningún extranjero, especialmente si era griego.
Los principios del judaísmo obligan a reprobar al resto de la humanidad. Una vez por año toman un no judío, lo asesinan y prueban de sus entrañas, jurándose durante la comida que odiarán a la nación de la que provenía la víctima. En el Sacta Sanctorum del templo sagrado de Jerusalén hay una cabeza de asno dorado que los judíos idolatran. El Shabat se originó porque una dolencia pélvica que los judíos contrajeron al huir de Egipto, los obligaba a descansar el séptimo día.
Plutarco (50-120) fue iniciado en los misterios de Apolo en Queronea, y ejerció como sacerdote en el santuario de Delfos. Es una de las fuentes de información predilectas sobre el estilo de vida de Esparta. Dice en sus "Charlas de sobremesa" que los judíos ni dan el pasaporte ni comen al lechón o al burro porque los adoran religiosamente, y que en elShabat, se emborrachan.
Filóstrato, sofista del Siglo II:
Los judíos son un pueblo que se ha alzado contra la humanidad misma... han hecho su vida aparte e irreconciliable, y no pueden compartir con el resto de la humanidad los placeres de la mesa, ni unirse a sus libaciones o rezos o sacrificios... están separados de nosotros por un golfo mayor que el que nos separa de las más lejanas Indias.
Filón de Biblos (64-141), fenicio helenizado que escribió sobre la historia fenicia, la religión fenicia y los judíos, habla de sacrificios humanos de los primogénitos (recuérdese el pasaje de Abraham y su hijo Isaac).
Celso es un filósofo griego del Siglo II, especialmente conocido por su "Discurso verdadero contra los cristianos", en el que ataca al cristianismo y también al judaísmo, que en un principio iba asociado con él. San Orígenes de Alejandría (185-254), un "padre de la Iglesia" que se había cortado los testículos inspirándose en un versículo del Evangelio de Mateo, acabaría escribiendo un "Contra Celso". Celso escribe: "Los judíos son fugitivos de Egipto que nunca han realizado nada de valor y nunca se los tuvo en estima o tuvieron buena reputación".
Nah, todo es un invento de los nazis.
 
Volver