Los jóvenes se ríen de los jugadores de fútbol de otras épocas, los cracks eran muchos más habilidosos que los de ahora. messi fue el ultimo

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
50.249
Reputación
175.965
Me salen muchos vídeos de jóvenes riéndose de cómo jugaban antiguamente. Realmente ahora hay mejores condiciones físicas, pero esas condiciones las podría tener, o similares cualquier jugador de los 70 , 80, 90 con los planes de entrenamiento actuales.

Mirad Laudrup y fue uno más



Curiosamente el fútbol habilidoso y con existo prolongado murió con Messi. Últimamente no me gusta el fútbol y nunca fui del Barça pero Messi con 10 años menos podría tener un porcentaje de aciertos de tiros libres en basket como un jugador promedio de la NBA y de triples como un jugador medianamente bueno...

Eso sí.. Messi lo haría con los pies. Pero otros jugadores tipo Ronaldinho, o incluso Laudrup podrían tener aciertos como un semi profesional de Basket...

Es una auténtica locura, he seguido muchos deportes , pero las brutalidades que ha ha ido en el fútbol no se han visto jamás en ningún deporte y nadie le da importancia.

He jugado a fútbol, en tercera, he tenido conocidos que han jugado con el Mallorca en primera división y he visto todo tipo de entrenamientos.

Os pongo un ejemplo, Rivaldo en un entrenamiento tiro de unos 60 metros y dio en un "cono". Lo volvió a intentar y lo volvió a dar .. los compañeros se reían y se puso a hacer toques y sin que la pelota cayera al suelo chutó y... No lo dio por unos centímetros.


Por no hablar de los que practican y dan al larguero en faltas las veces que quieren...

Y sólo hablo de jugadas estáticas
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Hay que darle el contexto. El futbol actual es físico físico y más físico y precisión en sacrificio de la técnica y el espectaculo. Talento haberlo si que lo hay , pero queda muy opacado por el despliegue físico. Hoy en día tienes a los centrales sacando el balón jugado como organizadores de juego , laterales que doblan y llegan a linea de fondo , porteros con juego de pies como casi jugadores de campo... y eso no se veía hace 30 años que el lateral era un mero defensor de su zona y cubrir centros y poco mas. Los centrales "sacaban el balón jugado" de un viñazo de 60 metros al Vieri de turno y que te bajase el balón con nieve...
El futbol hace 30 años era más lento por supuesto y había más posibilidades de desequilibrar porque habia más brecha de los talentosos con el resto. Antes lo que es defenderte bien lo hacían en italia en el calcio. Se veía muy claro, recibía de espaldas el delantero y el central estaba a 1 metro ya ni le dejaban darse la vuelta , en España ese defensor en vez de a 1 estaba a 10 metros claro más espacio = más espectáculo. Hoy día el fútbol si puedo definirlo de la manera más concreta es que es muchísimo muchísimo más predecible. Todo mucho más preciso y estudiado y físico menos dependiente del talento individual y más colectivo y más movimiento. Los jugadores hacen mil funciones más e intercambian más sus posiciones.
Una cosa que me llama la atención eso sí ahora es que casi no hay buenos lanzadores de falta directa , que malos que son por dios.
 
Volver