Mas rechaza asistir a un acto de Foment en el que coincidía con Santamaría
Plantón de Mas, donde las dan las toman...la locomotora está en marcha... :baba:
Barcelona. (Redacción y agencias).- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha decidido este jueves no asistir, como estaba previsto, al acto de entrega de las Medallas de Honor de la patronal catalana Foment del Treball por una cuestión de protocolo. Según fuentes de Presidència, Mas considera que se han cambiado las condiciones del acto.
En un principio, el presidente de la Generalitat era la máxima autoridad y le correspondía abrir y cerrar la cena. Sin embargo, la situación ha cambiado porque el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha delegado en la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sus funciones. Se trata del procedimiento habitual cuando el presidente está ausente -Rajoy se encuentra de viaje a Panamá-, de manera que la vicepresidenta adopta su papel.
Según Presidència, al conocerse que Sáenz de Santamaría asistía al acto en calidad de presidenta del gobierno en funciones, Mas ha declinado su presencia porque, en tanto que presidente de la Generalitat, sólo participa en actos oficiales que presida o cierre él, salvo en el caso de presencia del Rey, del Príncipe o del presidente del Gobierno.
Leer más:
Mas rechaza asistir a un acto de Foment en el que coincidía con Santamaría