Los fabricantes de raticidas, incrédulos ante las penas de dos años de cárcel por envenenar ratas
La ley de Bienestar Animal también obliga a los ayuntamientos a priorizar métodos "no letales" en el control de plagas.
www.libremercado.com
La ley de Bienestar Animal también obliga a los ayuntamientos a priorizar métodos "no letales" en el control de plagas.
La reforma del Código Penal en materia de maltrato animal aprobada el pasado 9 de febrero por el Congreso establece penas de prisión de doce a veinticuatro meses (o multa de 18 a 24 meses) para todo aquel que cause la fin de cualquier animal vertebrado, incluidas las ratas. Además, estas penas se impondrán en su mitad superior cuando haya agravantes, y uno de ellos es "utilizar veneno, medios explosivos u otros instrumentos o artes de similar eficacia destructiva o no selectiva".
La posibilidad de que cualquier persona tenga que afrontar hasta dos años de guandoca por envenenar a una rata que se haya colado en casa, supone a su vez una situación insólita para las empresas fabricantes de raticidas, ya que la producción de este tipo de venenos y su venta a particulares podría ser ilegal de la noche a la mañana.
"Es un tema de salud pública. No puede ser. La ley está mal redactada, es amplia y ambigua. Sería preocupante", señalan fuentes de Impex Europa, una de las empresas españolas líder en ventas de raticidas y rodenticidas en nuestro país y en Portugal. "Si tienes una rata en casa, ¿qué vas a hacer? Pues combatirla porque si no, el problema va a más. Sería como salir de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo para meternos en otra".
" Prohíben tener un hámster, pero en cambio prefieren que proliferen plagas de ratas.
Lo dicho, quieren reavivar la peste de color para la limpieza en 2050.
Última edición: