Los etnianos de Ryanair y las tarjetas de crédito

CaCO3

Será en Octubre
Desde
17 Oct 2007
Sí, ya sé que estos irlandeses son unos hijos de puta, gracias a los cuales pagamos entre todos las escapaditas de fines de semana de la clase pudiente. Ahora bien, como no me dejan elegir y pago religiosamente impuestos (desde ayer más), me aprovecho. A lo que voy:

Hace cosa de un año me saqué una tarjeta mastercard pregago (mywirecard) para las veces (dos al año, más o menos) que viajo con el etniano de Ryan. De hecho, la he usado dos veces y, sin priblemas,. Ahora bien, en Semana Santa viene a hacerme una visita mi padre y me presté a sacarle yo mismo el billete para que se ahorrase el impuesto revolucionario de la comisión por pago con tarjeta. El caso es que el sistema no me ha dejado (pone excusas estúpidas, pero no llega a conectarse para validarla tarjeta y realizar el pago). Y me ha asaltado la duda, no me deja pagar:

a) porque no te dejan pagar más con esa tarjeta? (cosa que dudo)
b) porque yo no viajo, lo cual me parece extraño, porque digo yo que será habitual lo contrario, esto es, que un padre le pague a su hijo el viaje.

El caso es que no puedo hacer pruebas viajando yo, porque una vez que se meten los datos de la tarjeta y se da a continuar, se efectúa el pago.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia reciente con ryanair y mywirecard?

Por casualidad en la tarjeta no tendras exactamente la misma cantidad que deseas pagar? si es asi es probable que el proceso de preautorizacion de la tarjeta reduzca el saldo disponible por debajo del importe de la operacion y simplemente la rechace por no tener saldo.

Última edición:
Por casualidad en la tarjeta no tendras exactamente la misma cantidad que deseas pagar? si es asi es probable que el proceso de preautorizacion de la tarjeta reduzca el saldo disponible por debajo del importe de la operacion y simplemente la rechace por no tener saldo.

No, tengo bastante más dinero.

"etnianos" de Ryanair, "me gusta la fruta" de los irlandeses... espero que no tarde es borrarse este hilo.

Cuánto tardas en tener el dinero en la tarjeta? Es decir, puedo recargar la tarjeta en el mismo momento que voy a comprar un billete de Ryanair?

Cuánto tardas en tener el dinero en la tarjeta? Es decir, puedo recargar la tarjeta en el mismo momento que voy a comprar un billete de Ryanair?

No, tarda unos dos días (hay que hacer una tras*ferencia). Lo suyo en el fondo es que la tarjeta fuese del mismo banco en el que tienes la tarjeta, así es un traspaso y resulta inmediato.

Yo lo que hago es tener unos 50 euros en la tarjeta y ya está. Si saco un vuelo, repongo, y hasta el siguiente.

¿¿¿De donde a donde es el vuelo y como lo compras??

Repasate las condiciones de ryanair con las tarjetas y los cambios que estan haciendo.

Leer es de pobres.

¿¿¿De donde a donde es el vuelo y como lo compras??

Canarias-Península, con la tarjeta referida a través de su web.

Repasate las condiciones de ryanair con las tarjetas y los cambios que estan haciendo.

Leer es de pobres.

¿Dónde están esas condiciones? En éstas no veo nada al respecto; y entre las posibles razones que me da para rechazar el cargo:

a) Que la tarjeta no sea del tipo que yo digo (es mastercard prepago y así lo indico).
b) Que no coincida la dirección postal (la escribo tal y como me dicen los alemanes que se la di).
c) Que me haya equivocado al teclear el número (copipasteo vergonzosamente quitando espacios).
d) Que haya confundido las casillas de nombre del titular con número de la tarjeta (no se da el caso).

no hay ninguna que sea así. De hecho, al final le saqué a mi padre el pasaje con su tarjeta (cobrándole 5 euracos) y no tuve ningún problema en hacerlo a la primera. A pesar de que no me había dado el dato de la dirección postal y puse la que me pareció (mi casa familiar hace esquina y tiene entrada a dos calles).

Viajar en Ryanair es de pobres...:D es mejor que te lo pague la empresa pero tiene una desventaja se viaja para currar no para hacer turismo

Los de la casta no lo saben esos si que son unos me gusta la fruta y no los irlandeses

Última edición:
Hay que ser racista para llamarles ryanair a los etnianos¡¡¡ Es usteZ un desalmado.

Hay que ser racista para llamarles ryanair a los etnianos¡¡¡ Es usteZ un desalmado.

No sé: venden fruslerías y viven de la subvención: me pareció buena metáfora.

Eso sí, son etnianos, pero de altos vuelos.

Yo tengo la mastercard prepaid y mi novia la visa electron con lo que alguna vez le he pagado un vuelo a ella o ella a mi (sin que volara el otro) y no ha habido problemas.
Igual no es problema de Ryanair si no del banco de la tarjeta. Por muy etnianos que sean los de Ryanair, los de los bancos les superan.

Yo tengo la mastercard prepaid y mi novia la visa electron con lo que alguna vez le he pagado un vuelo a ella o ella a mi (sin que volara el otro) y no ha habido problemas.
Igual no es problema de Ryanair si no del banco de la tarjeta. Por muy etnianos que sean los de Ryanair, los de los bancos les superan.

Pues me dejas escamado. El caso es que hace poco la he usado para comprar a través de Paypal y no he tenido ningún problema. No pude usarla para recargar con hits mobile la tarjeta prepago, pero hits obliga a que la tarjeta esté adherida a eso del comercio electrónico seguro (o algo así) y la mywirecard, obviamente, no lo está.

Volver