Los españoles viajan menos tiempo, más cerca y más barato por la crisis

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Los españoles viajan menos tiempo, más cerca y más barato por la crisis

Las tradicionales vacaciones semanales o incluso quincenales han dejado paso a las escapadas cortas

Viajes | 01/10/2012 - 12:22h

Madrid. (EUROPA PRESS) La crisis económica ha provocado que los turistas españoles viajen a destinos más cercanos, de forma más barata y menos tiempo, sustituyendo las vacaciones semanales o quincenales por escapadas cortas, según un estudio elaborado por el portal Weekendesk.es.

El análisis muestra que las tradicionales vacaciones semanales o incluso quincenales han dejado paso a las escapadas cortas ya que, mientras que en la primera mitad de 2012 la tendencia de escapadas de dos o más noches se mantuvo en torno a una media del 25%, este verano ha experimentado un gran incremento.

Los meses de mayor tradición veraniega han sido en los que más se ha notado esta tendencia, las reservas de dos o más noches significaron un 47% del total en el mes de julio y un 48% en agosto. Además, junio y septiembre también reflejaron esta conducta con un 37% y 42% respectivamente.

Por otro lado, siguiendo esta tendencia, Weekendesk.es indicó que en el mes de junio evidenció esta subida con un 5% de aumento respecto al mes de mayo, y en los meses de julio y agosto el precio medio por paquete alcanzó su cota máxima con 147 euros por escapada.

La tendencia en cuanto a categoría de alojamiento también ha sufrido un gran cambio respecto a mismos periodos vacacionales anteriores, siendo las escapadas en alojamientos de tres estrellas, con un 31% de las reservas, y las de cuatro, con un 54%, las más demandadas. Por el contrario, los hoteles de cinco estrellas supusieron un 3% de las escapadas este verano y las preferencias geográficas fueron lideradas por Catalunya y Andalucía, con un 24% y un 11% respectivamente.

Leer más: Los españoles viajan menos tiempo, más cerca y más barato
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | LaVanguardia.com | Facebook

Desde luego, yo he tomado la decision de viajar por spain degustando su gastronomia y alojandome en sitios familiares.

Desde luego, yo he tomado la decision de viajar por spain degustando su gastronomia y alojandome en sitios familiares.

Ya que nos ha tocado vivir en esta cosa de spain del R-78, almenos disfrutemos de lo bueno que tiene spain. :rolleyes:

Los ejpañoles de toda la vida de dios hemos ido por España, en plan barato y a casas de familiares o amigos.

Lo de estos últimos años no había pasado nunca, mileuristas en el Caribe???

En España hay sitios fantásticos para ir sin gastar apenas.

Yo me he recorrido media España en autobús, siempre yendo y viniendo en el día.

Coste total:

30 euros como máximo del viaje
20 euros la comida en cualquier restaurante
X euros en visitas a catedrales, museos, etc.

Yo ya llevo varios años haciendo el Camino de Santiago. He hecho el camino Frances, el del Norte o la costa, el Portugues, con mochila en la espalda, es una manera barata de conocer España..en alojamientos por albergues cuyo coste esta de 5 euros los publicos y 12 € los privados. Eso si tienes que tener motivacion para andar, dia a dia y a veces pasarlo algo mal, por grandes caminatas, por ampollas en los pies, dolores musculares, calor etc.... Cada vez me gusta mas hacerlo..y el año que me apetece, tengo ganas y motivacion para hacerlo, hago un camino completo, o un tramo de dicho camino...lo que mas me gusta es que coges la mochila, sin necesidad de planificar nada y te olvidas del mundo es como si te aislaras en cierta manera, al final del dia te sientes recompesado del esfuerzo por una simple ducha y una cama donde dormir....he disfrutado mas haciendo el camino...que marchandome a la playa u otros viajes, agobiado por el bullicio de la gente.

Eso si, repito para hacerlo hay que tener motivacion, sino es duro.

Última edición:
A mi me sale mas barato viajar por Europa. Aqui a una casa de cosa le llaman hotel con encanto y te meten 100€.

A ver qué remedio. Y a este paso lo más lejos que vamos a llegar es a donde nos lleve el cercanías. Se quedan calvos lo que hacen los 'estudios'.

Yo siento discrepar, pero al precio que estan las quincenas de los apartamentos en la costa, sale mas barato un todo incluido en el Caribe.

Volver