"los españoles somos medio que llevan chandal del PSG" (hilo de la endofobia española)

la "raza blanca" no existe, existe la raza humana.

lo que existen son personas de aspecto "nórdico" (altas , rubias, ojos claros y proclives al melanoma) que abundan en el norte de Europa y empiezan a escasear a medida que te alejas de la zona.

se entiende perfectamente mi punto: que las razas humanas no existen, lo que existen son los seres humanos.

Supongo que si tienes perro, que tienes toda la pinta, y te preguntan su raza, le dices que las razas no existen que todos los perros son iguales y por eso un doberman es ideal para tenerlo en una guardería con tus nenes, si los tienes, que lo dudo.

Lo que no sé es como vais a apañar para "discriminar positivamente" a algunas razas, a la manera de tus equivalentes yanquis, si sois incapaces de distinguir un zaino de un blanco o un chino de un hindú.
Pero sobre todo como vais a acusar a nadie de racista, si resulta que tampoco podéis distinguir al ofensor del ofendido. Total, son seres humanos los dos e indistinguibles, recuerda, las razas no existen.

Pero tú sigue soltando sencilladas, total no creo que nadie se sorprenda. Solo que te has equivocado de sitio para recurrir a los típicos eslóganes para progres ilusos.

Supongo que si tienes perro, que tienes toda la pinta, y te preguntan su raza, le dices que las razas no existen que todos los perros son iguales y por eso un doberman es ideal para tenerlo en una guardería con tus nenes, si los tienes, que lo dudo.

Lo que no sé es como vais a apañar para "discriminar positivamente" a algunas razas, a la manera de tus equivalentes yanquis, si sois incapaces de distinguir un zaino de un blanco o un chino de un hindú.
Pero sobre todo como vais a acusar a nadie de racista, si resulta que tampoco podéis distinguir al ofensor del ofendido. Total, son seres humanos los dos e indistinguibles, recuerda, las razas no existen.

Pero tú sigue soltando sencilladas, total no creo que nadie se sorprenda. Solo que te has equivocado de sitio para recurrir a los típicos eslóganes para progres ilusos.

premio al post "cuñao" del hilo, felicidades !!

Piel blanca y cero rasgos morunos: dentones, narices afiladas, pelo ensortijado, pómulos marcados.

¿Eres consciente para empezar, de cómo eran los moriscos físicamente? porque te puedo poner unas cuantas fotos de sus descendientes, que llevan cuatrocientos años viviendo en el norte de África y no se parecen en nada a los que llevan chandal del PSG que vemos en España.

¿Es este vasco morisco también? mira detalladamente

Ver archivo adjunto 2214313
Piel blanca ahora. Cuando era joven bien morenito era...
Ahora que fuera "morisco" o no. Ni idea.

Los chihuahuas y los mastines son seres caninos iguales e igualitarios.
lo que diferencia a una tribu / secta / etnia / nacionalidad de otra es la CULTURA (creencias, leyes, costumbres, economía o modo de vida, lenguas, artes, tradiciones, etc) que no la forma de las orejas, la altura y curvatura del regazo o el tonalidad de ojos.

por eso un vasco es vasco, un catalán catalán y un castellano castellano independientemente de que sea rubio o moreno, alto o bajo, enjuto o atlético, de pelo lacio o fosco.

lo que diferencia a una tribu / secta / etnia / nacionalidad de otra es la CULTURA (creencias, leyes, costumbres, tradiciones, economía o modo de vida, etc) que no la forma de las orejas, la altura y curvatura del regazo o el tonalidad de ojos.

por eso un vasco es vasco, un catalán catalán y un castellano castellano independientemente de que sea rubio o moreno, alto o bajo, enjuto o atlético, de pelo lacio o fosco.
Todos esos son blancos. Este vasco no

TIC-OSASUNA_SEMIFINAL._MAIDER_GOIKOETXEA_%28168%29.jpg

Lo siento, las razas existen. Si no las distingues ponte gafas, que hacen milagros.

Piel blanca ahora. Cuando era joven bien morenito era...
Ahora que fuera "morisco" o no. Ni idea.
No creo que alguien pueda tener la piel clara de viejo y oscura de joven a no ser que tome el sol o se dé rayos uva.

¿Por ser moreno de piel ahora se es morisco? ¿Guardiola es morisco?

Todos esos son blancos. Este vasco no

Ver archivo adjunto 2219691

Lo siento, las razas existen. Si no las distingues ponte gafas, que hacen milagros.

No creo que alguien pueda tener la piel clara de viejo y oscura de joven a no ser que tome el sol o se dé rayos uva.

¿Por ser moreno de piel ahora se es morisco? ¿Guardiola es morisco?
es vasco como phil lynott era irlandés --independiente de su tono de piel-- si se define, siente e integra en el grupo como tal.

que existen distintos tonos de piel no está en discusión, no necesito gafas.

Última edición:
Volver