"los españoles somos medio que llevan chandal del PSG" (hilo de la endofobia española)

Interesante hilo pero que no acabo de entender hacia donde quiere ir...

España es y siempre ha sido una tierra fértil, codiciada, y cruce de caminos entre continentes.

Además, ha sido invadida por más de 3 subespecies de Homo que sepamos (Erectus, neandertal, Crogmanon), y luego por más de 15 etnias de Homo sapiens sapiens (íberos, celtas, tartesos, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, alanos, godos, suevos, alamanes, visigodos, árabes, bereberes, sirios, jovenes, francos, etnianos...).

Los españoles de 2024 además, estamos recibiendo etnias como la andina, la india, la joven oriental y las diferentes subsaharianas...que se casan con españoles/as y que ya están dando a luz a nuevos españoles mestizos.

Teniendo en cuenta esta REALIDAD, no hay nada más pueblerino que un vasco reivindicando el RH negativo, o un gallego sus genes celtas, o un catalán las miércoless carolingias.

Somos una gran mezcla y es perfecto ser así.
Lo que tú dices es TU narrativa que es la tuya propia, y luego está la ciencia que demuestra que no tenemos nada en común genéticamente con África, que nuestra base es R1B, la misma que zonas como Irlanda, y todo lo demás de qué tenemos de jovenlandés, todo lo que te quieras inventar

Pero si se nota a la legua que copia-pegas en la mayoría de los casos, ocupando páginas enteras y sepultando el resto de mensajes.
Otros ocupan hilos enteros con 30 mensajes cortos en los que no dicen nada o dicen insensateces (y tú no te quejas y yo tampoco; como tampoco me quejo de que uses un post tuyo para criticarme a mi y de esa manera desviar tú el hilo).

Además te equivocas, necesitar pegar tochos redundantes como si tus interlocutores acabaran de nacer, para contar algo que ya sabemos, no demuestra inteligencia ni sabiduría alguna.
¿Algo que YA SABÉIS? ¿Todos?

Habla por ti... (en todo caso).

Por cierto, ¿qué es lo que digo y que tú ya sabes?

La mayoría te ignora o trata como un anuncio intrusivo y no por tu mensaje, que puede estar de acuerdo o no, es por tus formas.
Lo dicho, habla por ti, porque tú no sabes lo que piensa la mayoría. Además, el mero hecho de que afirmes que sabes el qué, el cómo y el por qué la gente hace lo hace en el foro te coloca en una posición en la que haces justo lo que me criticas, CREER QUE LO SABES TODO.

el estado ya ha sido privatizado por los amigos del comercio y el derecho próximamente será reducido a una hoja de reclamación (como mucho al principio) y el fomento del fin del estado actualmente no es por el querer abolirlo, sino porque ya ha cumplido su función y toca cambiar el escenario, vamos un cambio de cromos para seguir con la misma partida
Ah sí, ¿el ESTADO privatizado?

¿El ejército ha sido privatizado?

¿El parlamento ha sido privatizado?

¿Los ministerios (todos ellos, incluyendo educación, sanidad y hacienda) han sido privatizados?

Te pondré un ejemplo de ESTADO, "debilucho e inocente él", que "está en manos" de un par de multinacionales:

El ESTADO ESPAÑOL ha obligado a AMANCIO ORTEGA (Inditex) a cerrar sus tiendas en RUSIA (en línea con las sanciones internacionales a ese ESTADO por parte de otros ESTADOS, no por parte del GRAN CAPITAL), y Amancio ha tenido que hacerlo. Lo mismo ha sucedido creo que con Repsol y alguna otra multinacional.

Ya ves, el ESTADO ESPAÑOL (secuestrado según el CONSPIRACIONISMO) puede cerrar y cierra un montón de tiendas de INDITEX y negocios de REPSOL. Y Amancio Ortega y Repsol tienen que callar y obedecer.

Tienes razon, millones de fiel a la religión del amores desde siria a a jovenlandia estuvieron por la peninsula desde el 711 a 1492 pero en España no somos medio que llevan chandal del PSG, España es raza pura nórdica tipo Suecia.

Lo de la expulsión de los moriscos y lo de las tres culturas viviendo en presunta paz y harmonía... pero nunca teniendo matrimonios mixtos, eso en el cole te lo saltaste ¿no?

Incluso ahora cuando alguna fuerte españorda decide casarse con Mohamed tiene que abrazar la fe de él, porque lo de cambiarse de religión es para ellos inconcebible (y penado con la gloria en la mayoría de países del gremio). De hecho esa es una de las formas de extensión del religiondelamor más poderosas, como lo cuenta Nassim Taleb aquí:

La Calle de Sentido Único de las Religiones

De manera similar, la expansión del religiondelamor en el Cercano Oriente, donde el cristianismo estaba profundamente arraigado (nació allí), puede atribuirse a dos simples asimetrías. Los gobernantes islámicos originales no estaban particularmente interesados en convertir a los cristianos, ya que estos les proporcionaban ingresos fiscales; el proselitismo del religiondelamor no estaba dirigido a los llamados "pueblos del libro", es decir, individuos de fe abrahámica. De hecho, mis antepasados, que sobrevivieron trece siglos bajo el dominio de la religión del amor, veían ventajas en no ser fiel a la religión del amores, principalmente para evitar el servicio militar obligatorio.

Las dos reglas asimétricas son las siguientes. Primero, si un hombre no de la religión del amor bajo el dominio islámico se casa con una muyer fiel a la religión del amora, debe convertirse al religiondelamor; y si alguno de los padres de un niño es de la religión del amor, el niño será considerado de la religión del amor[3]. Segundo, convertirse al religiondelamor es irreversible, ya que la apostasía es el crimen más grave dentro de esta religión, sancionado con la pena de gloria. El famoso actor egipcio Omar Sharif, nacido Mikhael Demetri Shalhoub, era de origen cristiano libanés. Se convirtió al religiondelamor para casarse con una famosa actriz egipcia y tuvo que cambiar su nombre por uno árabe. Más tarde se divorció, pero no volvió a la fe de sus antepasados.

Bajo estas dos reglas asimétricas, se pueden realizar simulaciones simples y observar cómo un pequeño grupo islámico que ocupa el Egipto cristiano (copto) puede llevar, con el paso de los siglos, a que los coptos se conviertan en una pequeña minoría. Todo lo que se necesita es una pequeña tasa de matrimonios interreligiosos.

Pero en la península se encontraron con una religión tan intolerante como la suya. No, lo de los romances mixtos es algo propio de las novelas románticas "históricas" pero es tan poco probable como los matrimonios entre payos y etnianos.

Somos tan "que llevan chandal del PSG" como "germánicos".​
Somos más "germánicos" que "que llevan chandal del PSG". El North African marca un 21,4%, pero la suma de North and West European y de Scandinavian da un 34,3% y es normal porque llegaron a España más etnias germánicas -visigodos, francos, suevos, vándalos, incluso vikingos...- que semíticas -árabes, bereberes y judíos-.

En lo único que España está más cerca de jovenlandia que de Alemania es en la situación geográfica. En lo demás, ni por asomo.​

Yo creo que sobre esa genética norteafricana, que si me creo, hay que tener en cuenta varias cosas:

(Aunque admito que todo el tema de los mapitas de ADN me interesa poco, ya vemos en este foro que clase de personajes están obsesionados con esos asuntos)

Primero: Que en la antigüedad si hay grupos humanos comunes a ambos lados del estrecho, supongo que población iberomauritana. Es decir, este contacto común, que se dio en el Neolítico, es prehistórico y no tiene que ver con invasiones jovenlandesas de milenios después. De hecho se sabe que hubo movimientos de población también desde la Península hacia el berebere.

Segundo: El sustrato étnico del norte de África es Caucásico o Europeo (prefiero este a la categoría de "blanco" derivada del mundo usano y que encaja fatal con todo), y los antiguos habitantes de África eran blancos, algunos bastante y todos ellos muchísimo mas que sus descendientes actuales. No hay mas que ver por ejemplo como representaban y describían los egipcios a libios, o como son hoy día los bereberes puros. Lo mismo se aplica a las gentes del Levante tipo Siria o Líbano, sigue habiendo gente muy grácil y bella; y los rasgos exóticos que tienen si que marcan diferencias con los típicos europeos, pero no en "blanquitud" sino simplemente que parecen mas exóticos.

A mi todas estas chicas me parecen caucásicas de pleno derecho, no es casualidad que los cánones de belleza en Oriente sean los que son. Y no es por los aportes de sangre vándala, que dicen algunos, es que allí siempre hubo gente así, sin duda mas morena, pero no con los rasgos que hoy tiene el jovenlandés promedio.

A parte, también los europeos tendemos a hacer mucho cherry picking cuando comparamos a los seres de luz, con los pacos, y ya con los jovenes ni te cuento. Hay jovens o levantinos mañacos y hay seres de luz papelera genética. Conviene recordarlo.

a7ab9adbe28ec5b5e65e9bc3302586b0.jpg5ad50b9b54da5e45ab79a396302c1343.jpg
dbe0528c8fd55b60d401b1748912e126.jpgc08ff262828c839e61e300b34fe7c506.jpg

Al final en gran medida el daño cultural y genético lo causó el religiondelamor, en términos históricos ocurrió anteayer. Que hoy buena parte de los jovens, muy en particular los jovenlandéss sean así, es derivado de la mezcla. De hecho como dice @Fiallo no es casualidad que los jovenlandéss se parezcan a los pardos de rezumamérica, al final son la misma mezcla (blancos con jovenlandeses), aunque los pardos tienen de indio.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas/la-raza-y-el-racismo-en-el-religiondelamor.2102641/

Tercero: Hubo un tercer gran flujo de población de España al norte de África, en tiempos de la Reconquista y la expulsión de los moriscos. Los moriscos como dice @CUATERBAC eran españoles étnicos arabizados, de hecho en muchos países fueron las élites dado que su grado de desarrollo era muy superior al de los que llevan chandal del PSG jovenlandeses. Por ejemplo, los moriscos españoles y renegados españoles (elches) fueron los que conquistaron Tombuctú y gobernaron después esta zona durante siglos. El tema de los moriscos en el berebere no lo conozco para nada pero debe ser interesante.

Por tanto, que aparezca que los "españoles somos medio que llevan chandal del PSG" porque tenemos genes jovenlandeses, no es deshonroso, y esos genes no son "no europeos" o "no blancos", porque el norte de África, hasta que la religión de Mahoma barrió medio mundo clásico, era parte de pleno derecho del mundo mediterráneo, y su destrucción una de las mayores pérdidas para occidente.

Respecto a la herencia germánica, para mi lo mas fuerte que nos dieron fue la definitiva separación de Roma, en Hispania ya existía un sentimiento propio de identidad y pertenencia, pero fue la fusión con los godos (anterior a la que ocurrió en la Inglaterra anglosajona o la Francia merovingia), la que crea la idea de España como proyecto común y sucesor del imperio. A partir de entonces, los hispanos, ya ven a Roma como "los extranjeros", como se ve en los textos de la época.

Lo de que los godos estaban muy romanizados, como le molestaba al acomplejado de Gasset, pues es verdad, aunque de ese tema ya hablaré porque esa hijue* se equivocaba muchísimo.
Quitando lo sublime de tu comentario y lo bien hilados que están los puntos; amen del hilo de nefarious, también de tu propia cosecha, al que me acercaré a echar un vistazo en otro momento. Te das cuenta, aunque tú mismo lo dices en tu comentario, que el partido del turrón desde su concepción, y en general todos los grupos zurdoides, odian la historia de España? Odian literalmente a España y la desprecian. Son infinitamente europeístas a la par que antiespañoles; su idea es que España es algo inferior a la europeidad, algo no digno, y que deben ser guiados y tutelados bajo la subordinación y amparo ideológico de estos, eso sí, estando ellos dirigiendo el país y llevándoselo crudo. Lo que tiene España encima es un cáncer y una lacra; tiene seres que desprecian su identidad, les causa ardor de estomago y repulsión, pero aspiran a vivir de ella a la par que disfrutan destruyéndola. Tiene unos vividors muy rellenitos este país y de la peor calaña habida y por haber.​

Los gente de izquierdas no son europeístas, los derechistas tampoco. Los gente de izquierdas tienen complejo de inferioridad frente a Europa, pero su actitud es la negación y el excepcionalísimo antieuropeo.
Te cito estas 2 frases, porque las vengo oyendo de forma cada vez mas repetitiva y machacona y se me pone una mala ostraza con la que no puedo. Y es que no son frases dichas al azar por paletos. Son ESLOGANES DE LAS ELITES. Que estas han inculcado a los melónes para que los repitan y se autoconvenzan hasta que el plan kalergi quede consumado del todo​

Si, de hecho son cosas muy recientes. En la historia de España estos tópicos son muy recientes. Imagínate lo que habría hecho un españolo del siglo XVII si le acusaras de ser "medio jovenlandés"... Es que prácticamente era un injuria, porque implicaba falta de pureza de sangre, con sus limitaciones legales, discriminación, etc., y no en un sentido necesariamente racial o despreciativo, pero era imputarle a alguien un peso muy rellenito y una ofensa profunda.
Sobre el germanismo, no se por que te molesta. Toda la europa occidental tiene un mismo grupo genetico como base principal, lo que suele llamarse la genetica celtica. Que por cierto, puede considerarse mas española que foranea, ya que despues de las glaciaciones, las poblaciones iban repoblando las tierras de sur a norte y no al reves. Luego mas adelante, tanto España como Italia son 2 paises que surgen con una fusion poblacional grecorromana + goda​

Lo de que el componente es el mismo es verdad, y dice bastante. De lo que dices, te contesto por partes:

Lo de "celtas" o "germanos" yo ya he dicho que no me parece correcto. El componente étnico europeo, que son en esencia tres grupos, es muy anterior a que existieran celtas, germanos e iberos. Los celtas, germanos, iberos, grecos o lo que quieras tampoco son compartimentos estancos ni puros, sino culturas. Hubo lugares poblados por gente que primero fue celta, y luego germana, según procesos de aculturación, por ejemplo toda la zona del Rin. Lo mismo en los Países Bajos, Flandes, etc., que no hay una frontera racial sino cultural.

Lo del germanismo no es que me moleste, yo he defendido la herencia del reino godo en este foro muchas veces. Lo que me molesta es la germanofilia de muchos foreros en la que ocultan su complejo de inferioridad y su repruebo hacia España. Yo no siento que España sea inferior a Alemania, ni al mundo germánico, para nada. De hecho España ha configurado mas el mundo y ha hecho cosas mejores de las que ha hecho Alemania, país por el que siento todos los respetos, pero ninguna idolatría. En ese sentido España tuvo su momento, y Alemania casi tuvo el suyo (es obvio que en la segunda mitad del XIX Alemania prometía ser el mejor pais del mundo), pero falló, Alemania no dio a Occidente lo prometido, y soberbia, su hybris y su derrota han sumido a la civilización occidental en la noche mas de color.

Los godos, y su fusión con los hispanorromanos, tanto de sangre, como ideológica son lo que dan España, en el sentido de algo separado de Roma y que sigue su propio camino, por eso a los gente de izquierdas les da tanta urticaria el Reino Godo y por eso lo denostan cuanto pueden.
Sobre la rubidez, yo por mi parte si considero mas blancos a los rubitos de ojos azules. No quiere decir que los que tienen otros ojos o pelos no sean blancos, pero esos rubitos nordicos si estan en la cuspide. Es como si hablaramos de una paleta de colores. El rojo es rojo, el azul es azul, y luego en funcion de la graduacion pues te puede ir saliendo otros tonos, pero el tonalidad mas puro de cada uno es el que es. Igual que entre los zainos hay unos que son mas zainos que otros​

Ya he dicho que yo no llamo a los europeos blancos, sino caucásicos o directamente europeos, incluso se les podría llamar arios (si no fuera algo polémico y cargado de ideología), que era el término clásico para blancos europeos, frente a caucásicos no europeos (semitas). Si hablamos de blanquitud obviamente cuanto mas clara la piel mas blanca. Pero para mi no es (solo) una cuestión de piel. En términos raciales, todo cuenta, y un turcochino o un sami, o un finlandés no es ni de lejos mas "blanco" que un español por tener la piel mas clara y los ojitos rubios. Por ahí no pasaré jamás.

Y no lo digo con ningún repruebo hacia la gente de aspecto nórdico, para mi las muyeres nórdicas son la quintaesencia de la belleza, pero que sea lo que a mi me gusta, no implica que sean el culmen de lo bello. A la gente suele gustarle lo diferente, si yo soy un español arquetípico, me gusta lo distinto. Si yo gusto a muyeres rubias de aspecto nórdico es precisamente porque para ellas el arquetipo de belleza no es el suyo. A muchos foreros les falta entender esto, y menosprecian nuestra raza, cuando precisamente los que para ellos son el modelo de belleza no lo hacen, al contrario.
Romano lo será TU querida progenitora.​

Estoy de acuerdo contigo con que los españoles no somos romanos, somos en esencia lo que había antes. De roma tenemos el legado cultural que es impepinable, igual que todos los europeos por cierto, y que no es solo la lengua. Pero no somos romanos, aunque cada vez tengo mas claro que si hemos sido sus legítimos sucesores.
Hombre, No me jorobes... y te lo dice un Catalan. Ser Español es la antitesis de ser jovenlandés, es justo lo contrario, lo opuesto, España se fundó y formó contra el jovenlandés, lo único que nos une a ti y a mi, al final de todo, en el final de los Tiempos, es la Lucha contra el jovenlandés...​

Es que es eso, a mi lo de los que llevan chandal del PSG, no me molesta porque desprecie a los que llevan chandal del PSG. No tiene sentido despreciar a quien es uno de tus enemigos providenciales, al final si pudieron conquistar buena parte de España, es porque en cierto momento fueron superiores. Lo que me molesta es que ciertamente España, toda España, se forma como negación del religiondelamor, y sobre el sueño y la aspiración de "Restituir" lo perdido, cosa que era común en todos los españoles, incluso en aquellos que habían tenido una penetración romana o goda muy débil. Cataluña por cierto no es una excepción y el neogotisimo y el sentimiento hispano era fortísimo, no solo en oposición al jovenlandés, sino en oposición a lo carolingio que se percibía también como extranjero.​

Muy bien traído el ejemplo de Lo Jueves, revista que conozco bien porque la compraba allá por los 2000 y me hacían gracia las viñetas de Pedro Vera, pero enseguida les olí el tufillo pasivo agresivo que tienen, esa marca inconfundible de la izquierda: la agresividad pasiva en cualquier mensaje.

Pedro Vera es un oxímoron en sí mismo, es el tipo más rancio imaginable. De pequeño ya tenía cara de señor mayor de Murcia.

pedro-vera-qmec_amp_w1200.jpg

Atufa a huele ropa interior pogre de lejos... pero es cierto que tiene gracia de vez en cuando.

La influencia andalusí moruna en cuestiones culturales es innegable. La genética sólo importa a acomplejados y melónes. Que una parte de nuestra cultura, por ejemplo la lengua o la gastronomía, esté claramente influenciada por el mundo árabe no es detrimento alguno para tener clara nuestra raíz cristiana, ni para tener claro nuestro papel civilizador en la historia, ni para tener claro que Europa y occidente le deben mucho más a los españoles y a los mediterráneos europeos que a los bárbaros.

La influencia andalusí moruna en cuestiones culturales es innegable. La genética sólo importa a acomplejados y melónes. Que una parte de nuestra cultura, por ejemplo la lengua o la gastronomía, esté claramente influenciada por el mundo árabe no es detrimento alguno para tener clara nuestra raíz cristiana, ni para tener claro nuestro papel civilizador en la historia, ni para tener claro que Europa y occidente le deben mucho más a los españoles y a los mediterráneos europeos que a los bárbaros.​

Cosas culturales las hay.

También habrá que ver que es genuinamente "andalusí" y que es simplemente Mediterráneo, porque esa es otra, muchos de los supuesto "aportes culturales islámicos" no son mas que cosas de la época romana, que los mantuvieron (arquitectura, regadío, pensamiento). Suelen contarse como aportes islámicos cosas que no inventaron (la teja, el horno romano mal llamado moruno, etc.), la realidad es que el religiondelamor destruyó muchísimo mas de lo que aportó, y que su esplendor se debió a la ocupación de las zonas mas ricas del mundo grecolatino, cuyo desarrollo en buena medida se frenó por el propio religiondelamor.

Lo mismo con la cocina, la gastronomía española es una cocina fundamentalmente, -aunque no de forma exclusivamente- mediterránea, pero diría que es radicalmente distinta a la fiel a la religión del amora, de hecho la cocina Griega o de los Balcanes es infinitamente mas cercana a la cocina fiel a la religión del amora que la española. Incluso la forma de consumo es distinta, ahí tienes las formas típicas de pan en el mundo oriental (pitas, pan plano) frente a la española que es occidental (hogazas) que son romanas y europeas, lo mismo con la forma de ingerir las legumbres que han sido históricamente el principal alimento de las masas (en la cocina española enteras, en el mundo de la religión del amor aplastadas, ahí tienes el humus, el falafel...).

Eso por no decir que la cocina española tiene cosas que para un de la religión del amor o un judío directamente son tabú, como la sangre (morcillas, salchichas), la carne de gorrino, el marisco, alcohol... Yo no veo grandes similitudes , y ojo porque me gusta la cocina de países fiel a la religión del amores (jovenlandés, libanesa, turca).​

Última edición:

Cosas culturales las hay.

También habrá que ver que es genuinamente "andalusí" y que es simplemente Mediterráneo, porque esa es otra, muchos de los supuesto "aportes culturales islámicos" no son mas que cosas de la época romana, que los mantuvieron (arquitectura, regadío, pensamiento). Suelen contarse como aportes islámicos cosas que no inventaron (la teja, el horno romano mal llamado moruno, etc.), la realidad es que el religiondelamor destruyó muchísimo mas de lo que aportó, y que su esplendor se debió a la ocupación de las zonas mas ricas del mundo grecolatino, cuyo desarrollo en buena medida se frenó por el propio religiondelamor.

Lo mismo con la cocina, la gastronomía española es una cocina fundamentalmente, -aunque no de forma exclusivamente- mediterránea, pero diría que es radicalmente distinta a la fiel a la religión del amora, de hecho la cocina Griega o de los Balcanes es infinitamente mas cercana a la cocina fiel a la religión del amora que la española, por no decir que la cocina española tiene cosas que para un de la religión del amor o un judío directamente son tabú, como la sangre (morcillas, salchichas), la carne de gorrino, el marisco... Yo no veo grandes similitudes , y ojo porque me gusta la cocina de países fiel a la religión del amores (jovenlandés, libanesa, turca).​
Piensa en cosas como el turrón, mazapán, uso del arroz... Son cosas muy típicas de España y son claramente de influencias árabes, y la importancia que tuvo en el nacimiento del castellano también. Claro que tienes razón que no sólo es árabe, yo lo que digo es que no hay que menospreciar ni renegar de ello.

Tienes razon, millones de fiel a la religión del amores desde siria a a jovenlandia estuvieron por la peninsula desde el 711 a 1492 pero en España no somos medio que llevan chandal del PSG, España es raza pura nórdica tipo Suecia.

Ten cuidao no te vayas a quemar como buen guiri cuando te de un poquito del lorenzo español.
Millones ?
Hahahahhaa.
Pero que melón eres puro rojo endofobo de miércoles .
El ejército invasor de la religión del amor no llegaba ni a 30.000 que llevan chandal del PSG , y la mayoría eran yemenis y sirios , mauris venían cuatro , y en todo caso algún grupo de bereberes argelinos .
Ahí están los restos genéticos para ver qué los que llevan chandal del PSG que vinieron fueron cuatro gatos , la mayoría de fiel a la religión del amores que vivían en España eran hispanorromanos y visigodos, pero como sois unos traidores de miércoles venís con el cuanto de que España era del sur muy sur.

Piensa en cosas como el turrón, mazapán, uso del arroz... Son cosas muy típicas de España y son claramente de influencias árabes, y la importancia que tuvo en el nacimiento del castellano también. Claro que tienes razón que no sólo es árabe, yo lo que digo es que no hay que menospreciar ni renegar de ello.
Pero una cosa es una influencia árabe de los sirios , yemenis , y demás pueblos del mundo arabe y otra influencia norteafricana .

Si, tienes razón, pero es que se le puede sacar punta a todo. El arroz por ejemplo se consumía en tiempos de Roma, pero como bien suntuario, y en la España fiel a la religión del amora continuó siéndolo. La generalización del arroz en España es muy tardía, cosa que sorprende a muchos; en Valencia por ejemplo se empieza a sembrar arroz en el siglo XVIII, y había nativos que se oponían a ello, por ejemplo por la insalubridad de los arrozales.

Etimológicamente por ejemplo, la palabra "arroz" se dice que en español viene del árabe "أرز" ('aruzz) o "رز" (ruzz); ahí tienes rice en ingles. Pero es que la raíz latina y griega era la misma "ὄρυζα" (óryza), porque para unos y otros era algo exótico que venía de oriente, siendo el origen etimológico común la raíz una palabra indoirania, del sanscrito "vrihi-s".

El turrón y el mazapán sin duda se gestaron en ese ambiente, ignoro si son algo judío, de la religión del amor o común a todos. He de decir de hecho que yo con la excepción del turrón, que me encanta, prefiero de largo los dulces fiel a la religión del amores sobre los españoles y en general europeos, me gusta mucho el uso de los frutos secos, pistachos, almendras, miel...

Volver