Somos tan "que llevan chandal del PSG" como "germánicos".
Somos más "germánicos" que "que llevan chandal del PSG". El North African marca un 21,4%, pero la suma de North and West European y de Scandinavian da un 34,3% y es normal porque llegaron a España más etnias germánicas -visigodos, francos, suevos, vándalos, incluso vikingos...- que semíticas -árabes, bereberes y judíos-.
En lo único que España está más cerca de jovenlandia que de Alemania es en la situación geográfica. En lo demás, ni por asomo.
Yo creo que sobre esa genética norteafricana, que si me creo, hay que tener en cuenta varias cosas:
(Aunque admito que todo el tema de los mapitas de ADN me interesa poco, ya vemos en este foro que clase de personajes están obsesionados con esos asuntos)
Primero: Que
en la antigüedad si hay grupos humanos comunes a ambos lados del estrecho, supongo que población iberomauritana. Es decir, este contacto común, que se dio en el Neolítico, es prehistórico y no tiene que ver con invasiones jovenlandesas de milenios después. De hecho se sabe que hubo movimientos de población también desde la Península hacia el berebere.
Segundo:
El sustrato étnico del norte de África es Caucásico o Europeo (prefiero este a la categoría de "blanco" derivada del mundo usano y que encaja fatal con todo), y los antiguos habitantes de África eran blancos, algunos bastante y todos ellos muchísimo mas que sus descendientes actuales. No hay mas que ver por ejemplo como representaban y describían los egipcios a libios, o como son hoy día los bereberes puros. Lo mismo se aplica a las gentes del Levante tipo Siria o Líbano, sigue habiendo gente muy grácil y bella; y los rasgos exóticos que tienen si que marcan diferencias con los típicos europeos, pero no en "blanquitud" sino simplemente que parecen mas exóticos.
Al final en gran medida el daño cultural y genético lo causó el religiondelamor, en términos históricos ocurrió anteayer. Que hoy buena parte de los jovens, muy en particular los jovenlandéss sean así, es derivado de la mezcla. De hecho como dice
@Fiallo no es casualidad que los jovenlandéss se parezcan a los pardos de rezumamérica, al final son la misma mezcla (blancos con jovenlandeses), aunque los pardos tienen de indio.
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas/la-raza-y-el-racismo-en-el-religiondelamor.2102641/
Tercero: Hubo un tercer gran
flujo de población de España al norte de África, en tiempos de la Reconquista y la expulsión de los moriscos. Los moriscos como dice
@CUATERBAC eran españoles étnicos arabizados, de hecho en muchos países fueron las élites dado que su grado de desarrollo era muy superior al de los que llevan chandal del PSG jovenlandeses. Por ejemplo, los moriscos españoles y renegados españoles (elches) fueron los que conquistaron Tombuctú y gobernaron después esta zona durante siglos. El tema de los moriscos en el berebere no lo conozco para nada pero debe ser interesante.
Por tanto, que aparezca que los "españoles somos medio que llevan chandal del PSG" porque tenemos genes jovenlandeses, no es deshonroso, y esos genes no son "no europeos" o "no blancos", porque el norte de África, hasta que la religión de Mahoma barrió medio mundo clásico, era parte de pleno derecho del mundo mediterráneo, y su destrucción una de las mayores pérdidas para occidente.
Respecto a la herencia germánica, para mi lo mas fuerte que nos dieron fue la definitiva separación de Roma, en Hispania ya existía un sentimiento propio de identidad y pertenencia, pero fue la fusión con los godos (anterior a la que ocurrió en la Inglaterra anglosajona o la Francia merovingia), la que crea la idea de España como proyecto común y sucesor del imperio. A partir de entonces, los hispanos, ya ven a Roma como "los extranjeros", como se ve en los textos de la época.
Lo de que los godos estaban muy romanizados, como le molestaba al acomplejado de Gasset, pues es verdad, aunque de ese tema ya hablaré porque esa hijue* se equivocaba muchísimo.
Quitando lo sublime de tu comentario y lo bien hilados que están los puntos; amen del hilo de nefarious, también de tu propia cosecha, al que me acercaré a echar un vistazo en otro momento. Te das cuenta, aunque tú mismo lo dices en tu comentario, que el partido del turrón desde su concepción, y en general todos los grupos zurdoides, odian la historia de España? Odian literalmente a España y la desprecian. Son infinitamente europeístas a la par que antiespañoles; su idea es que España es algo inferior a la europeidad, algo no digno, y que deben ser guiados y tutelados bajo la subordinación y amparo ideológico de estos, eso sí, estando ellos dirigiendo el país y llevándoselo crudo. Lo que tiene España encima es un cáncer y una lacra; tiene seres que desprecian su identidad, les causa ardor de estomago y repulsión, pero aspiran a vivir de ella a la par que disfrutan destruyéndola. Tiene unos vividors muy rellenitos este país y de la peor calaña habida y por haber.
Los gente de izquierdas no son europeístas, los derechistas tampoco. Los gente de izquierdas tienen complejo de inferioridad frente a Europa, pero su actitud es la negación y el excepcionalísimo antieuropeo.
Te cito estas 2 frases, porque las vengo oyendo de forma cada vez mas repetitiva y machacona y se me pone una mala ostraza con la que no puedo. Y es que no son frases dichas al azar por paletos. Son ESLOGANES DE LAS ELITES. Que estas han inculcado a los melónes para que los repitan y se autoconvenzan hasta que el plan kalergi quede consumado del todo
Si, de hecho son cosas muy recientes. En la historia de España estos tópicos son muy recientes. Imagínate lo que habría hecho un españolo del siglo XVII si le acusaras de ser "medio jovenlandés"... Es que prácticamente era un injuria, porque implicaba falta de pureza de sangre, con sus limitaciones legales, discriminación, etc., y no en un sentido necesariamente racial o despreciativo, pero era imputarle a alguien un peso muy rellenito y una ofensa profunda.
Sobre el germanismo, no se por que te molesta. Toda la europa occidental tiene un mismo grupo genetico como base principal, lo que suele llamarse la genetica celtica. Que por cierto, puede considerarse mas española que foranea, ya que despues de las glaciaciones, las poblaciones iban repoblando las tierras de sur a norte y no al reves. Luego mas adelante, tanto España como Italia son 2 paises que surgen con una fusion poblacional grecorromana + goda
Lo de que el componente es el mismo es verdad, y dice bastante. De lo que dices, te contesto por partes:
Lo de "celtas" o "germanos" yo ya he dicho que no me parece correcto. El componente étnico europeo, que son en esencia tres grupos, es muy anterior a que existieran celtas, germanos e iberos. Los celtas, germanos, iberos, grecos o lo que quieras tampoco son compartimentos estancos ni puros, sino culturas. Hubo lugares poblados por gente que primero fue celta, y luego germana, según procesos de aculturación, por ejemplo toda la zona del Rin. Lo mismo en los Países Bajos, Flandes, etc., que no hay una frontera racial sino cultural.
Lo del germanismo no es que me moleste, yo he defendido la herencia del reino godo en este foro muchas veces. Lo que me molesta es la germanofilia de muchos foreros en la que ocultan su complejo de inferioridad y su repruebo hacia España. Yo no siento que España sea inferior a Alemania, ni al mundo germánico, para nada. De hecho España ha configurado mas el mundo y ha hecho cosas mejores de las que ha hecho Alemania, país por el que siento todos los respetos, pero ninguna idolatría. En ese sentido España tuvo su momento, y Alemania casi tuvo el suyo (es obvio que en la segunda mitad del XIX Alemania prometía ser el mejor pais del mundo), pero falló, Alemania no dio a Occidente lo prometido, y soberbia, su hybris y su derrota han sumido a la civilización occidental en la noche mas de color.
Los godos, y su fusión con los hispanorromanos, tanto de sangre, como ideológica son lo que dan España, en el sentido de algo separado de Roma y que sigue su propio camino, por eso a los gente de izquierdas les da tanta urticaria el Reino Godo y por eso lo denostan cuanto pueden.
Sobre la rubidez, yo por mi parte si considero mas blancos a los rubitos de ojos azules. No quiere decir que los que tienen otros ojos o pelos no sean blancos, pero esos rubitos nordicos si estan en la cuspide. Es como si hablaramos de una paleta de colores. El rojo es rojo, el azul es azul, y luego en funcion de la graduacion pues te puede ir saliendo otros tonos, pero el tonalidad mas puro de cada uno es el que es. Igual que entre los zainos hay unos que son mas zainos que otros
Ya he dicho que yo no llamo a los europeos blancos, sino caucásicos o directamente europeos, incluso se les podría llamar arios (si no fuera algo polémico y cargado de ideología), que era el término clásico para blancos europeos, frente a caucásicos no europeos (semitas). Si hablamos de blanquitud obviamente cuanto mas clara la piel mas blanca. Pero para mi no es (solo) una cuestión de piel. En términos raciales, todo cuenta, y un turcochino o un sami, o un finlandés no es ni de lejos mas "blanco" que un español por tener la piel mas clara y los ojitos rubios. Por ahí no pasaré jamás.
Y no lo digo con ningún repruebo hacia la gente de aspecto nórdico, para mi las muyeres nórdicas son la quintaesencia de la belleza, pero que sea lo que a mi me gusta, no implica que sean el culmen de lo bello. A la gente suele gustarle lo diferente, si yo soy un español arquetípico, me gusta lo distinto. Si yo gusto a muyeres rubias de aspecto nórdico es precisamente porque para ellas el arquetipo de belleza no es el suyo. A muchos foreros les falta entender esto, y menosprecian nuestra raza, cuando precisamente los que para ellos son el modelo de belleza no lo hacen, al contrario.
Romano lo será TU querida progenitora.
Estoy de acuerdo contigo con que los españoles no somos romanos, somos en esencia lo que había antes. De roma tenemos el legado cultural que es impepinable, igual que todos los europeos por cierto, y que no es solo la lengua. Pero no somos romanos, aunque cada vez tengo mas claro que si hemos sido sus legítimos sucesores.
Hombre, No me jorobes... y te lo dice un Catalan. Ser Español es la antitesis de ser jovenlandés, es justo lo contrario, lo opuesto, España se fundó y formó contra el jovenlandés, lo único que nos une a ti y a mi, al final de todo, en el final de los Tiempos, es la Lucha contra el jovenlandés...
Es que es eso, a mi lo de los que llevan chandal del PSG, no me molesta porque desprecie a los que llevan chandal del PSG. No tiene sentido despreciar a quien es uno de tus enemigos providenciales, al final si pudieron conquistar buena parte de España, es porque en cierto momento fueron superiores. Lo que me molesta es que ciertamente España, toda España, se forma como negación del religiondelamor, y sobre el sueño y la aspiración de "Restituir" lo perdido, cosa que era común en todos los españoles, incluso en aquellos que habían tenido una penetración romana o goda muy débil. Cataluña por cierto no es una excepción y el neogotisimo y el sentimiento hispano era fortísimo, no solo en oposición al jovenlandés, sino en oposición a lo carolingio que se percibía también como extranjero.