AMSierra
Madmaxista
- Desde
- 9 Jun 2009
- Mensajes
- 1.107
- Reputación
- 828
Mi primer tema, espero no cagarla demasiado.
http://www.lanacion.es/espana/20090...iudadanos-diran-que-si-la-subida-de-impuestos
Dentro o fuera de una crisis, de verdad hay alguien que le guste que le suban los impuestos?
Esta gente fuma cosa mala.
http://www.lanacion.es/espana/20090...iudadanos-diran-que-si-la-subida-de-impuestos
"Los españoles dirán sí a la subida de impuestos"
El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró convencido hoy de que muchos españoles están de acuerdo con la subida de impuestos anunciada por el Ejecutivo. "Estoy seguro de que si les pedimos un esfuerzo para que el conjunto de la sociedad viva mejor, muchos ciudadanos van a decir 'sí'", afirmó en su sexta intervención como jefe del Ejecutivo en la fiesta minera astur-leonesa celebrada en el pinar de Rodiezmo (León).
Zapatero, destacó que igual que en otros momentos el Gobierno ha reducido la presión fiscal, ahora "es necesario" que algunos ciudadanos contribuyan más. "Si ahora necesitamos que algunos ciudadanos contribuyan más para invertir en protección social y en capital tecnológico, claro que lo vamos a hacer", sostuvo el líder socialista, que ayer anunció que la subida de los impuestos que planea el Gobierno será "pequeña, moderada y limitada".
Según su criterio, los ciudadanos entenderán estas medidas porque España es un país "solidario" y, por eso, también, tal y como señaló, "hay un Gobierno solidario".
Por otro lado, el presidente del Gobierno anunció que las pensiones mínimas subirán durante el próximo año. "La pensiones mínimas ganarán poder adquisitivo y mejorarán su situación", se comprometió Zapatero. Sin embargo, por primera vez en Rodiezmo, no precisó en qué medida se elevarán porque, tal y como señaló, espera acordarlo con los sindicatos. "Estoy seguro de que habrá acuerdo", puntualizó. El líder socialista se limitó a afirmar que las pensiones mínimas subirán como lo han hecho en los últimos cinco años, elevándose hasta en un 30 por ciento.
Además, señaló que a lo largo del próximo curso político el Gobierno mantendrá su apoyo al nacimiento, con las ayudas de los 2.500 euros; los permisos de paternidad; y la extensión de la educación infantil de 0 a 3 años. También, Zapatero confirmó que el próximo año será el que más recursos se dediquen a las becas y que la Ley de la Dependencia contará, del mismo modo, con más presupuesto. El presidente del Gobierno hizo referencia también a lo largo de su discurso a un gran pacto en materia educativa y energética, como algunos de sus objetivos políticos para el próximo curso.
Otra de las misiones marcadas por el Presidente será el cambio en el modelo productivo para alcanzar la ansiada economía sostenible. "Lo vamos a conseguir con el esfuerzo público, con la incitación a los innovadores y diciendo a los ciudadanos que nuestra capacidad de inversión publica es sólida", sentenció.
"Pido confianza"
Zapatero, que aseguró que no hay nada que le preocupe más que una persona desempleada en una familia con dificultades, pidió a todos los trabajadores que sufren "el drama del desempleo" confianza. "Tenéis mi palabra y compromiso de mantener la política social avanzada y la protección social como he venido haciendo en estos años de gobierno", sentenció.
El líder del Ejecutivo arremetió duramente contra el Presidente de la oposición, Mariano Rajoy, por asegurar que el Gobierno "improvisa" ante la crisis económica. Zapatero aseguró que el Ejecutivo no "rectifica ni improvisa" y que lo que hace es "dar respuesta a situaciones concretas" y "gobernar en diálogo". Zapatero señaló que, como el Gobierno "es sensible", estudiará nuevas medidas que faciliten a los empresarios el acceso al crédito. "Estamos todo el día explorando posibilidades para luchar contra crisis y apoyar a las empresas", agregó.
Por otro lado, el líder socialista matizó que, aunque Mariano Rajoy aseguró que uno de los máximos problemas de nuestro país es el endeudamiento, España cuenta con niveles 20 puntos por debajo de la media europea. Por eso, aseguró que España "tiene fortaleza" como país para afrontar la protección social y el cambio productivo. "No me veréis al lado de los que creen que vamos a salir de la crisis los últimos. Vamos a salir como los demás", sostuvo. Y pidió a los populares que en este nuevo curso político se sumen al esfuerzo de todo un país "que quiere salir cuanto antes de la recesión económica"
Dentro o fuera de una crisis, de verdad hay alguien que le guste que le suban los impuestos?
Esta gente fuma cosa mala.