Los escoltas mafiosos de 'cariño' Armengol empujan violentamente a Vito Quiles
Pues el que empuja no es nadie. Un guardaespaldas no es una figura de autoridad y lo que es más, Vito ni siquiera sabe si es un guardaespaldas o un perturbado.
Con esto quiero decir que están subiendo el nivel contra Vito y Vito tiene que hacer lo mismo. Ante esto, tiene tres opciones. Ojalá Vito lo lea:
1) Denunciarlo e ir hasta el final. No denunciar "al guardaespaldas de nosequién" sino a un fulano perturbado que empezó a empujarle. Esto supongo que no lleva a ningún puerto, aunque pensad que Vito podría haberse caído al suelo, tal vez por no estar tan atento como está aquí. Y si se cae y se tuerce un tobillo... Con esto ya tendría tanto para una buena campaña como para hacer que la próxima vez el próximo iluso de turno se lo piense dos veces antes de hacer eso (imaginad el tipejo teniendo que pagarle una indemnización, más alguna pequeña multa por agresión). Pero tiene que caerse al suelo y luego poder justificar con parte médico que se hizo algo, un jovenlandesatón, un esguince... algo.
2) Empujar Vito al otro. Que recibe un empujón, pues le da otro empujón, o un codazo. Defensa propia. Esto no se sabe cómo puede acabar y de cara a su trabajo como periodista, no sé yo.
3) Llevar Vito su propio "guardaespaldas". Por ejemplo, que vaya con Bernard, y si Bernard ve que un iluso le empuja, Bernard aparece empujándolo a ese iluso desde el lado y lo saca de juego, si hace falta lo agarra de un brazo y estira de él para que Vito haga su trabajo (y si Bernard quiere ser quien pregunte pues otro día al revés). Repito: defensa propia.