Los diplomáticos españoles ya no estudian la Conquista. Estudian la Alianza de Civilizaciones

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
51.042
Reputación
114.574
El temario de la Escuela Diplomática ha sido reformado después de años de promesas. Por fin ha dejado de ser la oposición más rancia del Estado español, pero no todos han salido contentos

La modernidad consiste en estudiar las ocurrencias de Zapatero; antes de que el Niño de las Discípulas de Jesús llegara la presidencia, todo era ranciedad.

Se han eliminado varios contenidos, la mayoría relacionados con la historia de España. Desaparecen, por ejemplo, el derecho visigodo y su sistema político; así como el islam en España. Mientras que la conquista de América se convierte en un epígrafe de los Reyes Católicos.

Viene de aquí:

“El diplomático de hoy debe ser capaz de leer el mundo que le rodea y captar el significado de los acontecimientos, desde la política hasta la economía, desde los fenómenos socioculturales hasta las prioridades estratégicas y las emergentes tendencias tecnológicas”, aseguran los autores. “Se recomienda que la formación de base y continua integre de forma efectiva las palabras clave para un diplomático del siglo XXI: interdisciplinariedad, rapidez, profesionalidad y capacidad de comunicación y expresión en diferentes áreas y sectores clave, especialmente en el ámbito de política digital”, agregan.

Ha de estar formado bajo los criterios y cultura de las universidades anglosajonas:

Mientras, la mayoría de los servicios diplomáticos nacionales o multilaterales de los países analizados tienden a captar talento reclutando a alumnos matriculados en másteres especializados, como los que ofrecen universidades de alto prestigio internacional como Columbia, Johns Hopkins, Fletcher School o Georgetown.
No es de ahora:
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver