LOS CULPABLES DE LA RUPTURA CON EL TRATADO DE ARGELIA...

qaral

Himbersor
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
2.401
Reputación
1.321
CRISIS CON ARGELIAArgelia se ve traicionada por Sánchez: se alió con Rabat a los 8 días de pedir garantías sobre el gas
Argelia responde a Bruselas y denuncia su "precipitación" al respaldar a España
Zapatero y jovenlandesatinos se reúnen con el ministro de Exteriores de jovenlandia en plena crisis con Argelia
Argelia ajusta cuentas con Sánchez por el Sáhara: rompe el tratado de amistad y cooperación con España

Argelia se ve traicionada por Sánchez: se alió con Rabat a los 8 días de pedir garantías sobre el gas
Argelia se ve traicionada por Sánchez: se alió con Rabat a los 8 días de pedir garantías sobre el gas

Detrás de la suspensión del Tratado de Amistad que ha anunciado Argelia tras reafirmarse Pedro Sánchez en su cesión ante jovenlandia sobre el Sáhara, hay un hecho al que las autoridades argelinas dan especial relevancia. Y es que el presidente del Gobierno, tal y como recoge estos días la prensa argelina, no avanzó lo más mínimo a Argelia sobre el giro que iba a dar respecto al Sáhara. Máxime cuando el propio Sánchez telefoneó a Abdelmayid Tebune apenas 8 días antes para asegurarse el suministro de gas en el contexto de la oleada turística rusa de Ucrania.
En un artículo publicado a modo de editorial por el sitio web Algerie Patriotique, altavoz oficioso de la cúpula del Ejército argelino, se denuncia que «en ningún momento se informó al Gobierno argelino de la intención o decisión de cambiar radicalmente la posición del Gobierno español sobre la cuestión del Sáhara Occidental, contrariamente a lo que afirma el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares», puede leerse bajo el título Sánchez ha fallado.
Se da la circunstancia de que la carta donde Sánchez acepta la propuesta de autonomía de jovenlandia respecto al Sáhara Occidental como «la base más seria, creíble y realista para la resolución de esta disputa», tal y como reveló Rabat, está firmada el pasado 14 de marzo. Una fecha que resulta de importancia teniendo en cuenta que apenas 8 días antes, el 6 de marzo, el Gobierno de Argelia desveló que esa misma jornada se había producido una llamada telefónica de Pedro Sánchez a su presidente, Abdelmayid Tebune, para reforzar la cooperación energética de ambos países, considerando a este país africano un «socio fiable».



En cuanto a la versión española del contenido de esa llamada, el senador del PP Javier Guerra se interesó en las Cortes por ello a través de una iniciativa parlamentaria. Y el Ejecutivo respondió el pasado abril de esta manera: «La conversación se enmarca en la excelente cooperación estratégica que existe entre Argelia y España. En particular, el Gobierno considera que Argelia puede desempeñar un papel trascendental para resolver el problema del suministro energético al que se enfrenta Europa en estos momentos. Así, es el deseo del Gobierno de España que Argelia se convierta, en el ámbito de la energía, en un socio estratégico para la Unión Europea», recoge la contestación de Moncloa.
Además, la respuesta añade que «el Gobierno de España tras*mitió al Gobierno de Argelia su voluntad de aumentar la cooperación en el ámbito energético, de cumplir con los compromisos ya acordados, así como de acrecentar los vínculos ya existentes».
Consultas
Ya el pasado 19 de marzo, un día después de que jovenlandia hiciera pública la carta con la cesión de Sánchez (firmada el 14 de marzo), Argelia llamó a su embajador en Madrid para consultas con efecto «inmediato» tras el «cambio repentino» de posición del Gobierno español sobre el Sáhara. El siguiente paso de Argel ha sido suspender el Tratado de Amistad tras ratificar Sánchez el pasado miércoles en el Parlamento su volantazo sobre el Sáhara, frente a la posición que venía manteniendo España en el marco de Naciones Unidas.

Félix Bolaños

Félix BolañosPaula Argüelles / El Debate

Retrato dominical
Bolaños, el Rasputín de Sánchez a punto de achicharrarse
Todos sus conocimientos han quedado sepultados por todas sus lagunas y todos los enemigos generados en el camino que aguardan un desenlace similar al del célebre consiglieri de los Románov
ntonio R. Naranjo
08/05/2022 Actualizada 04:38
17FacebookTwitterWhatsappEnviar por Email

Félix Bolaños (Madrid, 17 de diciembre de 1975) querría ser Robin para su Batman Sánchez, pero los últimos acontecimientos le han puesto un poco cara de Jóker, el malo de una película donde todos parecen villanos.
Aunque estudió Derecho, la especialidad del ministro de Presidencia es la fontanería desde que en 2014 conoció al actual presidente en las fiestas de Aluche y surgió un flechazo interesado: más que Harry encontrando a Sally, aquello se pareció a los inicios del matrimonio de conveniencia de Depardieu y MacDowell en la gran pantalla.
élix Bolaños, durante su intervención en el acto de homenaje a las víctimas españolas del nazismo celebrado este jueves en los jardines de Nuevos Ministerios de MadridEFE

Uno necesitaba intendencia y al otro le encantaba darla, y ahí surgió una amistad interesada con la que Sánchez brillaba en el centro de la pista y Bolaños se encargaba de que no le faltaran los focos, siempre desde la penumbra.


La crisis de Pegasus y su enfrentamiento con Margarita Robles, a quien ha pretendido encasquetarle los supuestos fallos en la seguridad de Sánchez ante el espionaje jovenlandés que en realidad son suyos, le han sacado de ese espacio de confort que es la retaguardia para ponerle en el centro de la diana con varias preguntas que no ha sabido responder:
¿Qué hizo para evitar ese asalto externo de Mohamed VI, un suponer? ¿Por qué dijo que se enteraron el pasado fin de semana si lo saben desde hace casi un año? ¿Qué le robaron a Sánchez de ese teléfono móvil donde guardaba mucho más que su eterna colección de selfies?
Tras ocho años entre bambalinas, Bolaños ha salido a empujones al escenario para llevarse una lluvia de tomates de inciertas consecuencias para su vida política, corta en el tiempo, pero intensa en el contenido.
Él formó parte, con Iván Redondo, del núcleo duro del sanchismo, en un dúo al que conocían por Oliver y Benji, que siempre ganaba los partidos hasta que la magia se quebró: el consultor salió por piernas, o a patadas, según la versión; y el hijo de pagapensiones a Alemania, árbitro y repartidor de pizzas para pagarse los estudios, le tocó saltar de una Secretaría de Estado a un Ministerio para hacerse definitivamente con el control total del búnker monclovita. Pero también para poner su cara a todos los problemas.
Del poder de «Superbolaños», como le bautizó Zapatero, da cuenta la acumulación de funciones en el partido y en el Gobierno; la caída de todos sus rivales (de Redondo a Ábalos o alopécico) y la naturaleza de sus misiones: él se encargó de la operación de exhumación de Franco; de los controvertidos coqueteos del PSOE con la reforma de la Constitución; del asalto al Poder Judicial y ahora de gestionar el infierno en el que Sánchez se ha empadronado voluntariamente por encamarse con todo el separatismo.
l ministro, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante uno de sus últimos actos públicos de la presente semanaGTRES

Hijo único, padre de una hija y emparejado con una asesora del Ministerio de Educación, a Bolaños no le ha sentado nada bien dejar de ser el chico discreto que prestaba sus apuntes en el instituto y trabajaba contento en el Banco de España para ejercer de Rasputín de su Zar.
De repente, todos sus conocimientos han quedado sepultados por todas sus lagunas y todos los enemigos generados en el camino que aguardan un desenlace similar al del célebre consiglieri de los Románov.
Pero quien conozca la historia del peculiar monje ruso, sabrá que no bastó con envenenarle y dispararle para acabar con él: tuvieron que arrojarlo al río Neva y solo allí consiguieron que muriera ahogado. Y Bolaños, al menos de momento, tiene flotador.
 
Volver