Los creyentes del bitcoin: "Si esto sale bien a lo mejor me puedo comprar una casa

Desde
19 Oct 2007
Mensajes
7.665
Reputación
12.991
imagen-sin-titulo.jpg


"¿Cómo es Hacienda?", pregunta el argentino Jeremías jovenlandesa.

"Como un vampiro", responden desde el público.

"Como una sanguijuela", añade otra voz.

"En realidad, Hacienda sabe todo sobre nosotros, pero nosotros no sabemos nada sobre ellos. Con el bitcoin es al revés. Es totalmente transparente, no hay nada escondido", dice el ponente.

El ambiente es de euforia en la pequeña estancia, un aula en el laberíntico sótano de un centro de negocios que a su vez está en un hotel, que a su vez está dentro de la estación de Chamartín (Madrid). Apenas hay espacio para moverse, ni tampoco muchas sillas libres. Son las ocho de la tarde y una treintena de personas siguen con pasión una charla cuyo título no prometía emociones fuertes ("Bitcoin-Criptomonedas y Minería para Inversores y Emprendedores"). La convocatoria, ofertada a través de Meetup y gratuita, tenía decenas de personas apuntadas a las pocas horas de anunciarse.

Entre el público hay un trabajador de la construcción, oficinistas, pequeños empresarios, un señor jubilado y una pareja joven que hace las preguntas más críticas. Durante casi dos horas, jovenlandesa anima a invertir en criptomonedas, concretamente en la empresa que representa (BitClub), una granja de minado situada en Islandia que ofrece entrar en la fabricación de bitcoin a partir de una inversión mínima de casi 600 dólares: 500 para pagar un espacio de minado y 99 por la cuota de socio.

Jeremías es categórico y toma cierta distancia ante las convenciones jovenlandesales. Insiste en que no le importa para qué se utilizan las criptomonedas siempre que le ayuden a ganar dinero. El público parece entregado de antemano a la idea de ganar mucho dinero con pequeñas aportaciones. "Hay la misma posibilidad de que el bitcoin caiga (a largo plazo) como de que os caiga un rayo en un día sin lluvia", dice. E insiste: "La oferta es muy corta y la demanda muy grande. ¿Eso qué significa? Que va a subir de valor, obviamente".

El tono va subiendo a lo largo de la charla. "La verdad es que, estén ustedes o no invirtiendo, este es un negocio que siempre estará generando más dinero". Después deja caer con desgana algunos casos que ponen a todo el mundo a hacer cuentas, historias de clientes que han hecho pequeñas fortunas gracias a las criptomonedas. Empezando por él mismo. "Yo he llegado a ganar 40 bitcoins en cinco meses. Puedo demostrarlo. ¿Os sigue pareciendo un negociete o es un negocio brutal?". Y casi sin pagar impuestos: "Lo declaro como ampliación de patrimonio. A mí me va bien por mi situación fiscal. Si me saliese mejor no declararía nada". Un lugar para sentirse más listo que el resto. "¿Cuándo se ganó dinero en la Bolsa? ¿Antes o después de que la regulasen?".

Entre el público hay gente que ya ha invertido en criptomonedas y otros que se asoman por primera vez a este mundo. Antes de despedirse, Jeremías deja el broche: "Vivimos en un mundo que se resume en tres palabras: mucha gente que quiere ganar mucho sin hacer nada y sin ser nadie. Pero también hay un mundo de posibilidades ahí fuera para aquel que quiere construir lo que va a hacer con su vida".

Junto a su compañera, la peruana Ruth Villa, Jeremías ofrece cada semana varias charlas como esta por toda España. Participan de media unas 70 personas. "Más o menos la mitad de los que vienen acaban invirtiendo. La criptomoneda va a transformar la economía y la gente se va enterando poco a poco. Van comprando y cada vez serán más. Tener un bitcoin en el futuro estará muy, muy demandado. Es oferta y demanda. Por eso el interés crece muy rápido. Hace un año hacías una conferencia de esto y no venía casi nadie", dice Ruth.

Esto último es cierto. Según este estudio de la universidad de Cambridge, alrededor de tres millones de personas han invertido ya dinero en alguna criptomoneda. En España, en los últimos meses se han incorporado miles de nuevos inversores, muchos de ellos con escasos conocimientos financieros y atraídos por las historias de éxito de quienes se hicieron millonarios comprando hace años. Algunos analistas repiten estos días la famosa historia del limpiabotas de Rockefeller ("Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo") para describir la fiebre que están viviendo las criptomonedas, su volatilidad y la entrada de pequeños inversores ilusionados y dispuestos a jugarse sus ahorros.

¿Burbuja? ¿Dónde?
Raúl López es cofundador de Icovend, una de las empresas que permite comprar criptomonedas a través de Internet. Mediante herramientas como la suya, y aunque el perfil es muy variado, miles de pequeños inversores meten una media de 500 euros por cabeza. Se tarda apenas unos minutos en hacerlo. "Que estemos o no ante una burbuja depende de cómo lo veas, pero es verdad que hay gente sin conocimiento que escucha la historia de otro que le cuenta que ha ganado mucho dinero. Gente que invierte algo y luego lo saca todo cuando sube o baja mucho. Luego también hay gente que le da 200 o 300 euros a un amigo para que se los mueva. Depende… Pero si lo sabes mover bien vas a multiplicar por dos y por tres tu dinero. Eso como mínimo, pero se puede mover mucho más dedicándole horas", dice.

"
Javi* tiene un bar y pertenece al primer grupo, al de quienes se han dejado seducir por las campanas sin pensarlo mucho. La semana pasada compró 500 euros de una criptomoneda minoritaria (Litecoin) y envió a la cuenta otros 3.000 euros unos días después. Su única experiencia inversora hasta la fecha tiene casi 20 años.Metí 1.500 euros en Terra hace mucho tiempo y lo perdí todo. Espero tener más suerte ahora
", dice.

Como tantos otros, llegó a través de la experiencia de un amigo. "Es un tío que yo creo que ha levantado un millón de euros con esto. Me va mandando capturas de pantalla y cuando veo como sube, flipo. Por ahora no voy a meter más, de hecho tendré que sacar porque esos 3.000 que metí voy a necesitarlos a principios del mes que viene para pagar unas cosas. Es tan volátil que acojona y me salen anuncios en Facebook todo el rato de empresas que no sabes ni dónde están. Es verdad que desde que metí pasta no ha parado de bajar. A lo mejor hemos sido los últimos orates".

Ignasi Boltó tampoco tiene experiencia financiera. Es videorealizador y descubrió las criptomonedas editando en su ordenador una conferencia sobre el tema. "El chico que me lo encargó me pagó unos 200 euros en bitcoin y me pareció bien. Luego me empezaron a llegar pequeñas cantidades a través de un canal que tengo en Facebook y después con un amigo que me devolvió un favor pagándome en bitcoin. Las primeras monedas fueron así, gente que me lo iba ingresando. Pasado el tiempo pensé, ostra, esto es un filón bueno. Así que puse mil euros más. Y luego este verano, en julio, crucé los dedos y metí otros 700. En total fueron unos 2.000, que me han dado unos 13.000 euros de rentabilidad".

Ignasi sigue invirtiendo fiándose de los consejos de un asesor de quien no conoce ni el nombre. "Él monitorea el mercado y va mandándome señales. Dos terceras partes de lo que saco no las toco y las tengo divididas entre cuatro o cinco monedas distintas. Tengo todo en un USB especial con palabras de seguridad escritas en un papel. Es muy divertido, como si fuese espionaje, un hobby". Su idea es pagar el alquiler y los gastos diarios con el dinero que obtiene invirtiendo. "Gracias a esto, mi sueldo lo ahorro. En el peor de los casos voy tirando así. En el mejor de los casos, si esto sale bien, creo que me podré comprar una casa o un buen coche. Pero tampoco quiero volverme loco porque sé que, habiendo metido solo 2.000 euros, muy rellenito tendría que ser el bombazo para poder retirarme con esto. Aunque sea una burbuja, que creo que la es, la rentabilidad está ahí y es un valor".

La primera vez que escuchó hablar de criptomonedas, Chema Larrea, ingeniero informático, estaba en una cena de Navidad. "Un compañero de la carrera nos contó que estaba invirtiendo en bitcoins y le tomamos el pelo. Era 2013, diciembre, y yo le dije que lo veía una tontería sin futuro". Meses después, otro amigo emigrado a Alemania, ingeniero aeronáutico, volvió a sacar el tema. "Empecé a ver que había un montón de páginas y sitios donde se podía comprar y te cobraban. Pensé que, como en la fiebre del oro, los que hacen dinero son los que venden picos y palas. Sin embargo, empecé a comprar e invertir, siendo consciente de que tiene su peligro, que no está regulado y que no se sustenta en nada". Desde entonces ha metido unos 5.000 euros y calcula que ha ganado más del doble, lo que sigue siendo "una parte pequeña" de sus ahorros. En su entorno, asegura, las criptomonedas se han convertido en algo frecuente, como inversión y como tema de conversación.

Manos blandas
Para Pedro*, casi todos los inversores de última hora son "manos blandas". Él lleva metido en el mundo del bitcoin desde el principio y cree que en España "la ignorancia con este asunto es abismal". Los manos blandas, dice "generalmente se dejan arrastrar por el miedo a perderse algo y apenas saben diferenciar unas criptomonedas de otras. Es el mismo público que juega en las casas de apuestas, son dados al pánico y son carne de cañón de timadores", dice.

Frente a este tipo de inversores coloca a quienes, como él, están apostando a largo plazo, los llamados 'hodlers' (se escribe así, no es una errata). "Llevan años con la táctica 'buy and hold' (compra y mantén) con independencia del precio actual, guardan sus bitcoins como reserva de valor y no se deshacen nunca de ellos, creen en un proceso llamado 'hyperbitcoinización'". Ellos, asegura Pedro, se lo plantean como una apuesta política "completamente en contra del consumismo de la satisfacción inmediata". Son, concluye, gente que "lleva años ahorrando como nadie porque ven que sus bitcoins valen cada vez más, y seguirán valiendo más conforme sean más escasos".

Bitcoin: Los creyentes del bitcoin: Si esto sale bien a lo mejor me puedo comprar una casa. Noticias de Mercados

Después a desfilar por la gran vía a lo forum filatelico, españa style!!
 
Última edición:
Bit es el acrónimo de Binary digit.​ Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. La capacidad de almacenamiento de una memoria digital también se mide en bits, pues esta palabra tiene varias acepciones.​ Wikipedia

Bit.jpg


las monedas proliferaron rápidamente en todos los países desarrollados del mundo. Tanto los monarcas como los aristócratas, las ciudades y las instituciones empezaron a acuñar dinero con su sello identificativo para certificar la autenticidad del valor metálico de la moneda. Wikipedia.

El bitcoin ​ es una criptomoneda, sistema de pago​ y mercancía​​. El término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta, y de forma común se denomina como una moneda digital.​ Wikipedia


EL BITCOIN NO EXISTE YA QUE EL DINERO DE VERDAD ORIGINAL VALE DE POR SÍ, TIENE UTILIDAD DE POR SÍ Y EL BITCOIN ES UN puro NÚMERO EN UNA PANTALLA ALIMENTADA CON ENERGÍA. EN TODO CASO SI EXISTE ES COMO COSTE.
 
"Cuando mi limpiabotas está invirtiendo en Wall Street, entonces yo lo vendo todo".

John D. Rockeffeller, año 1929.
 
Ganas me dieron de meter algo de pasta, porque el comprendo el concepto, y me atrae la idea liberarme de la engaña de la impresora de los bancos centrales (de hecho esto sigue siendo así).

Menos mal que me dió por plantearme que aquello no era incompatible con que estuviera siendo usado para especular, y burbujeado.
 
El Bitcoin se ha pervertido hasta límites insospechados. Lo que fue ideado como una moneda alternativa al Fiat se ha convertido en una herramienta de especulación pura y dura, donde sus poseedores únicamente buscan el bowlingzo :abajo:

La naturaleza humana NUNCA cambiará :ouch:
 
Un argentino buscando boludos a los cuales venderles "flor de negocio" ¿Vihte? De compañera una peruana. Entre los asistentes, no faltan latinitos, como los que se apuntaron a última hora a conformar la base de la Pirámide del Ladrillo que acabó explotando. Vamos, los personajes habituales en todo timo. Disertando aquel con la voz melosa de una cotorra, y los boludos encandilados escuchándolo. :D
 
No cabe un orate mas en este pais.

Es normal todo lo que nos pase.


Lo de los periódicos Españoles con el Bitcoin es como la Inquisición de hace 500 años.
 
Última edición:
No cabe un orate mas en este pais.

Es normal todo lo que nos pase......

¿Por qué cree que timadores míticos como los súbditos de Bolulandia vienen aquí? Saben que van a encontrar el suficiente pool de orates como pa hacer negocio a su costa. Es normal que siempre se estén mofando de "los gashegos brutos, rebrutos ¿vihte?". :pienso:
 
Si es que está...ahí...sólo hay que estirar la mano y coger.

La engaña de la moneda virtual española: un botín de 228 millones
La jueza multiplica por cinco el volumen del embeleco piramidal ideado por el valenciano Ramírez Marco

JOAQUÍN GIL

Periodista de investigación de El País
Madrid 21 ENE 2018 - 00:01 CET


El sueño del valenciano José Manuel Ramírez Marco de poner en circulación una moneda virtual ajena a los gobiernos y a las convulsiones del mercado se ha transformado en una pesadilla en 78 países. Los 22.000 inversores que confiaron sus ahorros en el invento de Ramírez, el unete, una ciberdivisa equivalente a un dólar que prometía una rentabilidad anual del 275 %, perdieron 228 millones de euros entre 2013 y 2015. La cifra multiplica por cinco la estimación inicial de este embeleco piramidal, según la documentación a la que ha tenido acceso EL PAÍS.


Y es que, tras el aparente altruismo del fundador de la criptodivisa, existió un plan para esfumar el dinero de los inversores, según la causa por engaña y blanqueo de capitales que indaga la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela.

La investigación hebre*cial ha destapado que -junto a los 48 millones de euros que Ramírez recaudó durante un año y medio- los usuarios del unete movieron otros 180 millones en transacciones entre particulares para adquirir la moneda virtual.

El padre del 'unete' José Manuel Ramírez y su pareja, Pilar Otero
La jueza intenta ahora recuperar el botín que ocultó Ramírez en paraísos fiscales. La investigación, que dura ya dos años, no ha destapado todavía la suma que escondió el valenciano en San Vicente y las Granadinas, donde los usuarios enviaban su dinero para su conversión en monedas virtuales.

Obsesionado con Internet, Ramírez soñó siempre con ser millonario, según relataron a este periódico quienes le conocieron en los 80 como trabajador del guardarropa de la discoteca Piper’s de Torremolinos (Málaga). Y, en cierto modo, cumplió su fantasía.


Su unete recaudó dos millones de euros mensuales hasta 2015, cuando afloro que la divisa digital era en realidad un esquema Ponzi como el urdido en 2008 por Telexfree, una firma de Massachusetts que esfumó los ahorros de un millón de inversores.

El hundimiento de Ramírez y su moneda coincidió con el estallido de la Operación Faraón, que culminó con el arresto del valenciano en 2015.

A través de una madeja de 17 empresas en 11 países, Ramírez recibió 7.419 transferencias. Y envió los fondos de sus clientes a un entramado de cuentas bancarias en Malta, Eslovenia, San Vicente y las Granadinas y Letonia.


La magistrada Carmen Lamela ha ordenado una comisión rogatoria –procedimiento de auxilio hebre*cial entre Estados- a Estados Unidos para descubrir el capital que circuló a través de la plataforma de pagos International Payout System, que carece de implicación en los delitos investigados pero que fue utilizada para canalizar 1,2 millones que acabaron en cuentas de la organización, según las pesquisas.

La Policía confía además en el desbloqueo de un depósito en el banco letón Rietumu donde el padre del unete guardó 30 millones de euros. La entidad letona congeló estos fondos ante la sospecha de que fueron usados para el blanqueo.

La red de Ramírez atrapó a pequeños ahorradores –la mayoría sin cultura financiera- de 78 países encabezados por Italia (22 millones) y España (12,5).

La jueza envió a prisión provisional al padre del unete en octubre de 2015 junto a su pareja, la cofundadora de la empresa, Pilar Otero. Tras abonar una fianza de 150.000 euros, ambos se encuentran en libertad a la espera de un previsible juicio por engaña y blanqueo de capitales.

“Ramírez ideó un sistema que atrapó a miles de inversores con la promesa de dinero fácil”, explica Manuel Carlos Merino Maestre, abogado personado en esta causa en representación de la Asociación Nacional de Afectados de Internet y Nuevas Tecnologías (Anfitec).


275% de rentabilidad...
Pero..¿qué hacéis aquí entoavía?
¡vamoss!

Que sí,,, que no es igual que el bitcoin...que estoy leyendo y leyendo del bitcoin a gente sesuda..y oye...que no lo pillo.
Ordenorades encendidos todo el día, reventando claves, con gente comiendo doritos y pizzas sin salir de casa...
y que si hubiera comprado 100 bt no sé cuando tendría ahora 120.000.000 millones de no sé qué.

Cuando hay cifras como estas..sólo se me ocurre una cosa:
DUROS A TRES PESETAS. Lo mismo desde el inicio de los tiempos---MENTIRA.
 
¿Por qué cree que timadores míticos como los súbditos de Bolulandia vienen aquí? Saben que van a encontrar el suficiente pool de orates como pa hacer negocio a su costa. Es normal que siempre se estén mofando de "los gashegos brutos, rebrutos ¿vihte?". :pienso:
Cierto, esta es una empresa de engañadores, pero la dejan hacer impunemente para que cuando haya un gran numero de afectados todos los medios del régimen abran con la portada.. Bitcoin es una engaña.
 
Cierto, esta es una empresa de engañadores, pero la dejan hacer impunemente para que cuando haya un gran numero de afectados todos los medios del régimen abran con la portada.. Bitcoin es una engaña.

Ni el régimen, por más que en lugar de Marihuano esté gobernando el Calópez coreano, ni sus medios de prensa tienen que esperar a abrir una portada dejando claro lo que es. Basta abrir hoy cualquier medio de prensa para saber que el bitcoin, con los precios que ha alcanzado, ha adquirido proporciones de timo que ni los sellitos de Forum y Afinsa, los pesos de Bolulandia más caros que el dólar, o los Tochos del Milagro Económico Ejpañol. :no:
 
Y si no sale bien a vivir debajo de un puente...jajaja
 
El Btc no está en su mejor momento, pero si creo que es una buena fuente de renta, si te gustan las criptomonedas no inviertas solo en esta sino en varias para disminuir el riesgo
 
Volver