LOS cosaS DEFECAN SOBRE LAS CORTES... RECODÁIS EL QUE PEGABA PAPEL DEL WATER... PUES LO MISMO HOY PERO EN EL hemiciclo...

qaral

Himbersor
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
2.431
Reputación
1.373
ASALTO AL PODER JUDICIALEl PSOE llama golpista al PP en el Congreso: «Hace 41 años lo hizo con tricornios, hoy con togas»
Gamarra recuerda al diputado Sicilia que gobernaba el centroderecha cuando se produjo el golpe de 1981
Vía libre al golpe de Sánchez: los recursos del PSOE y Podemos logran aplazar el Pleno del Constitucional
El PSOE como Junqueras en 2017: «Es antidemocrático» que el Constitucional pueda parar un debate


El socialista Felipe Sicilia llama golpistas a los diputados del PP.

El PSOE de Pedro Sánchez ha llamado golpista al PP este jueves en un Pleno del Congreso que debatía la proposición de ley de los socialcomunistas, pactada con ERC, para eliminar el delito de sedición, rebajar el delito de malversación y asaltar la Justicia mediante una reforma de la ley del Tribunal Constitucional.
En el turno de fijación de posiciones, el diputado que ha tomado la palabra en nombre del Grupo Socialista, Felipe Sicilia, se ha dirigido a la bancada del PP para comparar a sus parlamentarios con los militares golpistas de Antonio Tejero del 23 de febrero de 1981.
«Hace 41 años la derecha quiso parar un Pleno del Congreso y parar también la democracia. Lo hizo con tricornios, hoy la derecha ha vuelto a querer parar…», ha empezado diciendo Sicilia mirando a los diputados del PP. En ese momento la mayoría de los parlamentarios del grupo de Vox se encontraban fuera del hemiciclo tras la negativa de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, a suspender el Pleno a la espera de que se pronuncie el Tribunal Constitucional.

Tanto PP como Vox recurrieron ante la corte de garantías el «atropello legislativo» de Sánchez para modificar dos leyes orgánicas (el Código Penal y la del TC) en cuestión de días, vía enmiendas a una proposición de PSOE y Podemos sobre diversas materias inconexas, sin informes preceptivos de los órganos constitucionales y sin atender a los letrados de las Cortes que habían advertido de la «antijuridicidad» de dichas enmiendas.
Ante las graves palabras de Sicilia, los diputados del PP han expresado sus protestas y han mostrado su indignación. En la retransmisión del Pleno se ha podido escuchar incluso como Sicilia era calificado de «zascandil».

«Debe ser que Tejero era de izquierda…», ha proseguido el diputado socialista por Jaén mofándose entre aplausos de sus compañeros del PSOE. «Miren señorías, quisieron parar el pleno y la democracia con tricornios y hoy han querido hacerlo con togas. Pero no lo han conseguido, no lo han conseguido porque nuestra democracia es fuerte y sólida, y nuestras instituciones fuertes y sólidas. Y no han podido pararlo», ha remachado.
Gamarra contesta
La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, no ha reprendido lo más mínimo a Sicilia, e incluso ha llamado al orden a algún diputado del PP. Tras la burda intervención del parlamentario del PSOE, ha pedido la palabra la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, por alusiones y ha recordado que «el 23 de febrero de 1981 gobernaba en este país el centroderecha y estaba sentado aquí en esta Cámara cuando se produjo un golpe de Estado, por lo tanto yo creo que tienen ustedes que revisar un poco la historia y no intentar cambiarla, pero no podrán cambiar el futuro de la historia que ustedes lamentablemente están reescribiendo», ha lanzado a los de Pedro Sánchez.
«Qué vergüenza señores socialistas si tantos socialistas que se sentaban en esa bancada escucharan lo que ustedes acaban de decir hoy», ha apostillado Gamarra entre aplausos de sus compañeros.

Anotoñito no lo ha hecho en Bruselas...



CONGRESO DE LOS DIPUTADOSGolpe consumado: Sánchez deroga la sedición, rebaja la malversación y asalta el Poder Judicial
Pedro Sánchez, ausente en el pleno, perpetra un ataque al Estado de Derecho a medida del separatismo
Vía libre al golpe de Sánchez: los recursos del PSOE y Podemos logran aplazar el Pleno del Constitucional
El PSOE como Junqueras en 2017: «Es antidemocrático» que el Constitucional pueda parar un debate



Pedro Sánchez ha consumado su golpe al Estado de Derecho para satisfacer a sus socios independentistas y mantenerse en La Moncloa. De la mano de separatistas y proetarras -con 184 votos a favor frente a 64 en contra y una abstención- el presidente socialista, que no ha estado presente en el Congreso, ha sacado adelante este jueves una insólita reforma del Código Penal por la que se aniquila el delito de sedición y se rebaja hasta el mínimo la malversación. Además, ha aprovechado para imponer un vuelco en el Tribunal Constitucional (TC), forzando un cambio en el sistema de elección para asegurarse una mayoría progresista en el máximo garante de la Carta Magna.
La votación en el Congreso se ha producido tras varias horas de vértigo, con la vista puesta en el pleno convocado en el Constitucional para decidir sobre la admisión del recurso del Partido Popular contra las enmiendas introducidas por el Gobierno, por la puerta de atrás, para perpetrar su asalto al Poder Judicial. Este pleno ha sido aplazado finalmente al lunes, lo que ha permitido que la votación en el Congreso se desarrollase en los términos previstos.
El PP no vota
Ante esta circunstancia, PP, Vox y Ciudadanos han solicitado a la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, la suspensión del pleno, a lo que ésta se ha negado. En respuesta, los diputados de Vox y Ciudadanos han abandonado el hemiciclo, mientras el PP ha optado por no votar.

«Durante estos días hemos escuchado a Pedro Sánchez hablar de valentía y me pregunto, ¿dónde está hoy Pedro Sánchez? Eso se llama cobardía», ha reprochado durante el debate Cuca Gamarra, portavoz del Grupo Parlamentario Popular.
La portavoz del PP ha acusado además a Sánchez de «romper la igualdad de los españoles ante la ley» y ha incidido además en que las reformas no figuran en el programa electoral del PSOE, lo que supone «un fraude a sus propios electores».

El PSOE, desatado, ha vertido duras acusaciones contra los populares, vinculándolos con el golpe de Estado del 23-F. «Hace 41 años la derecha ya quiso parar un Pleno y la democracia con tricornios y ahora lo intenta de nuevo con togas», ha afirmado Felipe Sicilia, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso.
Maniobra
Sánchez ha maniobrado en el Congreso para tener lista la reforma cuanto antes. Así, ha aprovechado la tramitación de la proposición de ley por la que se suprime el delito de sedición para introducir, vía enmienda, la rebaja de la malversación y el cambio en la elección de magistrados para el Constitucional.
Esta treta le ha permitido una tramitación exprés, con el fin de que los cambios puedan entrar en vigor ya a finales de año, y prescindir de los informes preceptivos del CGPJ y el Consejo de Estado.
En su recurso ante el Constitucional, registrado este miércoles, el PP denuncia que Sánchez ha hecho «un uso fraudulento de los trámites parlamentarios» por la «falta de conexión» de las enmiendas con la proposición de ley, para dar vía libre a unas modificaciones que son «inconstitucionales de forma manifiesta».
Cesiones
La reforma del Ejecutivo es una nueva cesión de Sánchez a los líderes condenados por el referéndum ilegal del 1 de octubre, a cambio de asegurarse la supervivencia en el poder. La iniciativa afecta de lleno a los delitos por los que fueron condenados Oriol Junqueras y otros dirigentes separatistas, que verán revisada su inhabilitación, puesto que el socialista ya indultó en su día sus penas de prisión. En el caso concreto de Junqueras, la condena que le impuso el Tribunal Supremo fue de 13 años de guandoca y otros 13 de inhabilitación, por lo que la rebaja de la malversación le acerca a concurrir como candidato en unas próximas elecciones.
La reforma tiene varias derivadas. Se rebaja la malversación, creando un nuevo tipo para castigar con entre 1 y 4 años de guandoca y entre 2 y 6 años de inhabilitación a «la autoridad o funcionario público que diere al patrimonio público que administrare una aplicación pública diferente de aquella a la que estuviere destinado», siempre y cuando «resultare daño o entorpecimiento graves del servicio al que estuviese consignado». En el caso de que no se aprecie ese daño -como sostiene el separatismo que ocurre en el caso de los dirigentes condenados por el procés- la única pena sería la inhabilitación de entre 1 y 3 años y una multa de 3 a 12 meses.
Por otro lado, se suprime por completo el delito de sedición por el que fueron condenados los líderes independentistas, y se crea un nuevo delito de «desórdenes públicos agravados», castigado con un máximo de cinco años de guandoca, frente a los 15 de la anterior sedición. Existen serias dudas jurídicas de que los hechos del 1-O puedan tener encaje legal en este nuevo tipo.
Con todo, las cesiones de Sánchez no agotan la ambición de ERC, que reclama ya la celebración de un referéndum. El Gobierno lo niega en público, pero prepara una reforma del Estatut que incluya lo que los de Junqueras han renombrado como acuerdo de claridad, un marco legal para introducir la posibilidad de realizar consultas vinculantes.
En tercer lugar, Sánchez perpetra un asalto inédito al Poder Judicial, también vía enmienda. PSOE y Podemos fuerzan la sustitución de la mayoría de tres quintos -que ahora requiere al menos 11 votos- a una simple para que el CGPJ designe a sus dos candidatos al TC y que, en caso de que el órgano de gobierno de los jueces siga incumpliendo su obligación de enviar dos aspirantes al Constitucional, se puedan exigir a sus vocales responsabilidades penales.

PROGRES NO SOIS CONSCIENTE DE COSTE QUE VAS A TENER CON ESTA IRRESPONSABILIDAD... DESPUÉS, COMO EN EL 36 EN EL 2050 INTENTARÉIS CAMBIAR LA HISTORIA... PERO LA HISTORIA SE CAGA , SIEMPRE, SOBRE VOSOTROS-AS-ELLE.. NO APRENDÉIS... NO.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver