Brigit
Será en Octubre
- Desde
- 14 Abr 2012
- Mensajes
- 25.536
- Reputación
- 55.257
Un Mercedes W123, un Land Rover y un 600 resisten a las inundaciones: los coches clásicos, los que menos sufren la dana.
Mercedes W123, el incombustible alemán
Uno de esos ejemplos, compartido en las últimas horas por Club Hojalata en Instagram, que aglutina a miles de seguidores de coches clásicos en todo el país, es el de un Mercedes W123, propiedad de Iván Felisi, un albañil de Algemesí, localidad en la que la dana anegó un sinfín de garajes, incluido el que albergaba una unidad de este elegante sedán, un modelo fabricado en Alemania entre 1976 y 1986. Cuatro décadas después y aunque estuvo cubierto de barro hasta el techo, el coche sube la rampa sin inmutarse, incluso con las luces encendidas y los parabrisas funcionando.
SEAT 600, el clásico popular español
Carlet, municipio de 15.000 habitantes al sur de la ciudad de Valencia, también ha sufrido cuantiosos daños materiales tras la dana. El río Magro se desbordó a su paso por esta localidad, anegando varias zonas. Pepe Arenes, fanático de los vehículos clásicos, temía tener que despedirse de un parque móvil que le ha costado años atesorar. En su garaje, el agua alcanzó su SEAT 600, un Mini y una Vespa. Pero parece que no será así. Toca una profunda labor de lavado y engrase, pero el propio Arenes confirmaba que el viernes el icónico utilitario que motorizó España en los 60 estaba en plena forma: «Ayer 20km con el 600, ¡y como si nada!»
El Land Rover jienense de Paiporta que «tiene reparación»
Basta con haber cogido un periódico o puesto un telediario en los últimos días para saber que Paiporta es la zona cero de las inundaciones. Ni una sola de sus calles, ni tampoco ningún garaje ubicado en ellas se libró del lodo y de metros de agua en su interior. Y si hay una marca de coches que sabe cómo moverse en el barro, esa es la inglesa Land Rover. Al menos hasta que fue adquirida por la india Tata Motors en 2008, momento en el que su fiabilidad cayó en picado. No es el caso de la unidad que nos ocupa, que podrá volver a circular tras la dana. De tonalidad verde inglés fue fabricada en España, fruto de un acuerdo industrial al que llegó Santana Motor en Linares (Jaén) con la casa inglesa Rover. Se basa en el Defender, uno de los todoterrenos más duros jamás comercializados desde su nacimiento, en 1948. Siete décadas después aún algunos se mantienen en funcionamiento.