Sapere_Aude
Madmaxista
- Desde
- 25 Feb 2016
- Mensajes
- 6.144
- Reputación
- 14.282
La Declaración de Madrid recogió la firma de dos millares de científicos, muchos de ellos estrechamente ligados a la vida y desarrollo humanos.
Este fue el manifiesto que firmaron:
A continuación, una muestra de los firmantes del manifiesto (el resto los puedes leer aquí, junto a la declaración oficial: http://estaticos.soitu.es/documentos/2009/03/declaracion_madrid_derecho_a_vivir.pdf )
Nicolás Jouvé, catedrático de genética y uno de los firmantes del manifiesto decía:
Jouve prosigue:
Cerca de mil expertos firman la Declaración de Madrid contra el aborto
Reportaje | El aborto enciende a los científicos
Mil científicos e intelectuales firman contra la reforma de la Ley del Aborto | España | elmundo.es
¿Qué hizo entonces el globalismo a través de uno de sus tentáculos, el grupo PRISA? Pues nada más y nada menos que inventarse una élite científica para publicar un contramanifiesto.
El PaÃs se inventa una "élite cientÃfica" para defender el aborto
Élite científica plagada de investigadores y científicos del CSIC [¿alguien sigue teniendo dudas de la politización de esta institución?] que llegó a decir burradas como esta:
EN CONTRA DE LA UTILIZACIÓN IDEOLÓGICA DE LOS HECHOS CIENTÍFICOS
Ésta es la “élite” del contramanifiesto:
Me ha sido imposible acceder al listado completo. Si alguien lo encuentra, le agradecería que lo posteara. Recuerdo hace años haber accedido a él y, con sorpresa, haber comprobado como firmantes a amas de casa y profesionales de diversos sectores como la fontanería.
FIN DEL DEBATE CIENTÍFICO SOBRE EL ABORTO. EL ABORTO ES EL ASESINATO DE UN SER HUMANO EN SU ESTADO EMBRIONARIO O FETAL Y ASÍ LO CORROBORARON LOS MÁS PROMINENTES CIENTÍFICOS ESPAÑOLES.
Taluec.
Este fue el manifiesto que firmaron:
«Los abajo firmantes, Profesores de universidad, investigadores, Académicos, e intelectuales de diferentes Profesiones, ante la iniciativa del Grupo Socialista en el Congreso, por medio de la Subcomisión del aborto, de promover una ley de plazos, suscribimos el presente Manifiesto en defensa de la vida humana en su etapa inicial, embrionaria y fetal y rechazamos su instrumentalización al servicio de lucrativos intereses económicos ó ideológicos.
En primer lugar, reclamamos una correcta interpretación de los datos de la ciencia en relación con la vida humana en todas sus etapas y a este respecto deseamos se tengan en consideración los siguientes hechos:
a) Existe sobrada evidencia científica de que la vida empieza en el momento de la fecundación. Los conocimientos más actuales así lo demuestran: la Genética señala que la fecundación es el momento en que se constituye la identidad Genética singular; la Biología Celular explica que los seres pluricelulares se constituyen a partir de una única célula inicial, el cigoto, en cuyo núcleo se encuentra la información Genética que se conserva en todas las células y es la que determina la diferenciación Celular; la Embriología describe el desarrollo y revela cómo se desenvuelve sin solución de continuidad.
b) El cigoto es la primera realidad corporal del ser humano. Tras la constitución del material genético del zigoto, procedente de los núcleos gaméticos materno y paterno, el núcleo resultante es el centro coordinador del desarrollo, que reside en las moléculas de ADN, resultado de la adición de los genes paternos y maternos en una combinación nueva y singular.
c) El embrión (desde la fecundación hasta la octava semana) y el feto (a partir de la octava semana) son las primeras fases del desarrollo de un nuevo ser humano y en el claustro materno no forman parte de la sustantividad ni de ningún órgano de la progenitora, aunque dependa de ésta para su propio desarrollo.
d) La naturaleza biológica del embrión y del feto humano es independiente del modo en que se haya originado, bien sea proveniente de una reproducción natural o producto de reproducción asistida.
e) Un aborto no es sólo la «interrupción voluntaria del embarazo» sino un acto simple y cruel de «interrupción de una vida humana».
f) Es preciso que la mujer a quien se proponga abortar adopte libremente su decisión, tras un conocimiento informado y preciso del procedimiento y las consecuencias.
g) El aborto es un drama con dos víctimas: una muere y la otra sobrevive y sufre a diario las consecuencias de una decisión dramática e irreparable. Quien aborta es siempre la progenitora y quien sufre las consecuencias también, aunque sea el resultado de una relación compartida y voluntaria.
h) Es por tanto preciso que las mujeres que decidan abortar conozcan las secuelas psicológicas de tal acto y en particular del cuadro psicopatológico conocido como el «Síndrome Postaborto» (cuadro depresivo, sentimiento de culpa, pesadillas recurrentes, alteraciones de conducta, pérdida de autoestima, etc.).
i) Dada la trascendencia del acto para el se reclama la intervención de personal médico es preciso respetar la libertad de objeción de conciencia en esta materia, puesto que no se puede obligar a nadie a actuar en contra de ella.
j) El aborto es además una tragedia para la sociedad. Una sociedad indiferente a la matanza de cerca de 120.000 bebés al año es una sociedad fracasada y enferma.
k) Lejos de suponer la conquista de un derecho para la mujer, una Ley del aborto sin limitaciones fijaría a la mujer como la única responsable de un acto violento contra la vida de su propio hijo.
l) El aborto es especialmente duro para una joven de 16-17 años, a quien se pretende privar de la presencia, del consejo y del apoyo de sus padres para tomar la decisión de seguir con el embarazo o abortar. Obligar a una joven a decidir sola a tan temprana edad es una irresponsabilidad y una forma clara de violencia contra la mujer.
En definitiva, consideramos que las conclusiones que el Grupo Socialista en el Congreso, por medio de la Subcomisión del aborto, ha trasladado al Gobierno para que se ponga en marcha una ley de plazos, agravan la situación actual y desoyen a una sociedad que, lejos de desear una nueva Ley para legitimar un acto violento para el no nacido y para su progenitora, reclama una regulación para detener los abusos y el fraude de Ley de los centros donde se practican los abortos».
A continuación, una muestra de los firmantes del manifiesto (el resto los puedes leer aquí, junto a la declaración oficial: http://estaticos.soitu.es/documentos/2009/03/declaracion_madrid_derecho_a_vivir.pdf )
Nicolás Jouvé, catedrático de genética y uno de los firmantes del manifiesto decía:
"La ciencia puede ser neutral respecto al aborto", dice el genetista, "pero en absoluto estoy de acuerdo en que lo sea frente a fenómeno de la vida. Si los biólogos no tenemos claro a estas alturas cuando estamos ante una vida -humana o de cualquier otra naturaleza- es que no sabemos de qué hablamos. De hecho, la definición de embrión en cualquier tratado de biología es 'la primera etapa del desarrollo de un ser pluricelular, a partir de la fecundación del ovocito por un espermatozoide y hasta la octava semana, después de lo cual pasa a ser feto".
Jouve prosigue:
"En el desarrollo no existe discontinuidad temporal, tal y como señalamos en nuestra declaración. Una forma de vida como puede ser la humana, o de cualquier especie superior diploide, queda determinada en su genoma desde el momento de la fecundación. Tras la determinación genética singular existente en el núcleo del cigoto, primera manifestación corpórea del nuevo individuo, todo es cuestión de divisiones celulares, crecimiento y diferenciación celular, programada genéticamente... Podría dar más argumentos pero sería largo. En mi libro Explorando los genes están todas las claves".
Cerca de mil expertos firman la Declaración de Madrid contra el aborto
Reportaje | El aborto enciende a los científicos
Mil científicos e intelectuales firman contra la reforma de la Ley del Aborto | España | elmundo.es
¿Qué hizo entonces el globalismo a través de uno de sus tentáculos, el grupo PRISA? Pues nada más y nada menos que inventarse una élite científica para publicar un contramanifiesto.
El diario de Prisa presenta la noticia de esta forma: El contramanifiesto se titula En contra de la utilización ideológica de los hechos científicos, y va firmado por un premio Príncipe de Asturias, Ginés jovenlandesata; tres premios nacionales de investigación o medicina Jesús Ávila, Carlos Belmonte y Carlos López Otín; tres directores de grandes institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ferrando Hiraldo, Vicente Larraga y Juan Lerma; el presidente de la Sociedad Española de Neurociencias, Roberto Gallego, y otros siete investigadores de prestigio.
Como subraya Internet Política, lo cierto es que tres de esa supuesta élite están estrechamente vinculados al ministro Bernat Soria, y otros ni siquiera tienen nada ver con los estudios de genética, como una catedrática de historia, o el cuidador de los linces de Doñana. Esta es la élite científica que según El País desautoriza al manifiesto en defensa de la viuda firmado por 2.000 científicos.
El cuidador de linces y la catedrática de historia, junto a los amigos del ministro, frente a decenas y decenas de expertos, catedráticos y profesores titulares de universidad de biología celular o materias relacionadas con la genética.
El País, en su línea habitual, miente de forma burda y descarada al presentar a su élite como "los principales expertos en la materia". Es mentira. Y como colofón, el periódico de Prisa dice que el comienzo de la vida no es una cuestión científica sino de creencia religiosas. Ahí es nada. Si usted cree que la vida empieza a los 30 años, es tan válido como si cree que empieza a los tres meses. Y lo dice el cuidador de linces. Y la catedrática de historia. Por supuesto, para el País, los ideologizados son los otros.
El PaÃs se inventa una "élite cientÃfica" para defender el aborto
Élite científica plagada de investigadores y científicos del CSIC [¿alguien sigue teniendo dudas de la politización de esta institución?] que llegó a decir burradas como esta:
El momento en que puede considerarse humano un ser no puede establecerse mediante criterios científicos;
el conocimiento científico
puede clarificar características funcionales determinadas, pero no puede afirmar o negar si esas características confieren al embrión la condición de ser humano, tal y como se aplica a los individuos desarrollados de la especie humana. Esto entra en el ámbito de las creencias personales, ideológicas o religiosas.
EN CONTRA DE LA UTILIZACIÓN IDEOLÓGICA DE LOS HECHOS CIENTÍFICOS
Ésta es la “élite” del contramanifiesto:
Me ha sido imposible acceder al listado completo. Si alguien lo encuentra, le agradecería que lo posteara. Recuerdo hace años haber accedido a él y, con sorpresa, haber comprobado como firmantes a amas de casa y profesionales de diversos sectores como la fontanería.
FIN DEL DEBATE CIENTÍFICO SOBRE EL ABORTO. EL ABORTO ES EL ASESINATO DE UN SER HUMANO EN SU ESTADO EMBRIONARIO O FETAL Y ASÍ LO CORROBORARON LOS MÁS PROMINENTES CIENTÍFICOS ESPAÑOLES.
Taluec.